martes, 8 de septiembre de 2009

Se presentó el Mundial Juvenil Argentina 2010




Tal como estaba previsto, se concretó esta tarde, la presentación oficial del Mundial Juvenil 2010, el cual se desarrollará del 5 al 21 de junio del año próximo en la Región Litoral.

De la misma participaron el Director del Torneo por parte de la International Rugby Board, Phillippe Bourdarias, el vicepresidente 1ro de la Unión Argentina de Rugby, Luis Francisco Castillo, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hemes Binner; el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; y el Presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Eduardo Díaz.

A su vez, también asistieron los entrenadores del seleccionado argentino de Menores de 20 años: Gustavo Cohen, Alejandro Molinuevo y Rolando Martin.Durante la conferencia de prensa se anunciaron las fechas y las sedes para todos los partidos, tanto en la etapa clasificatoria, como para las instancias decisivas.

El gobernador Binner señaló que "La Junior World Championship es un hecho que entusiasma a toda la región del Litoral. Tener los Seleccionados juveniles de los equipos más destacados del mundo es un hecho sumamente auspicioso para mostrar lo que puede lograr la Argentina en materia deportiva, pero también para fomentar la inquietud de los niños hacia la práctica de este bello deporte".

A su turno, el francés Bourdarais expresó que "Este torneo es el segundo evento más importante para la International Rugby Board, es muy importante a nivel de inversión, pero también a nivel de exposición. A su vez, es un evento muy significativo en lo estratégico, porque da la oportunidad a las Uniones de poder medir en qué nivel está su equipo y su política de desarrollo".

Además, señaló que "Este torneo ha ido creciendo muchísimo durante los últimos cinco años. El nivel de juego ha subido, pero a su vez el requerimiento que pedimos a las Uniones para organizar este evento, han crecido muchísimo ".

Cerró expresando que " este crecimiento se debe a que hemos tenido que hacer un proceso de candidatura, y la UAR estaba en competencia con países como Francia e Italia, pero decidimos que era la mejor opción para el torneo y también para el rugby".

El programa del Mundial
Es importante señalar, que de acuerdo a lo detallado por la IRB, Santa Fe y Paraná, recibirán los partidos de la Zona A y la Zona C, mientras que Rosario lo de la Zona B.

La A está integrada por Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji; la B por Inglaterra, Francia, Irlanda y Argentina; y la C, por Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.

El 5 de junio jugarán: Sudáfrica con Tonga y Gales con Samoa en Paraná; Nueva Zelanda con Fiji y Escocia con Australia en Santa Fe; mientras que Francia con Irlanda y Argentina con Inglaterra lo harán en Rosario.

El 9 de junio, Australia con Tonga y Gales con Fiji jugarán en Paraná; Sudáfrica con Escocia y Nueva Zelanda con Samoa en Santa Fe; mientras que Inglaterra con Irlanda y Argentina con Francia en Rosario.

El 13 de junio, en Paraná jugarán: Escocia con Tonga y Samoa con Fiji; en Santa Fe, Nueva Zelanda con Gales y Sudáfrica con Australia; mientras que Inglaterra con Francia y Argentina con Irlanda lo harán en Rosario.