sábado, 10 de julio de 2010

El panorama del Torneo Regional del Litoral


-Torneo Regional del Litoral

- Zona Campeonato

- Resultados 3ª fecha Santa Fe RC 24- Uni SFe 10,Jockey R 26- Duendes 40,CRAI 24 - Gimnasia 24 y Uni Rosario 30- CRAR 20

Las posiciones: Duendes 15, GER 11, Santa Fe Rugby 9, Jockey Club 8, Universitario (R) 6, Universitario (SF) 4, CRAI 4 y CRAR 1

- Próxima Fecha: 10/7: Uni Santa Fe vs. Uni Rosario, CRAR vs. CRAI, Gimnasia vs. Jockey y Duendes vs. Santa Fe Rugby.

-Zona Reclasificación: Provincial 31 – Atlético Brown 13 (5 - 0); Tilcara 16 – La Salle 21 (1 – 4); Los Caranchos 19 – Estudiantes 23 (1 – 4); Regatas de San Nicolás 14 – Logaritmo 41 (0 - 5)

-Posiciones : Logaritmo 13; Estudiantes y Provincial 10; Caranchos 9; La Salle 8; Tilcara 7; Regatas y Atlético Brown 1.

-Próxima fecha: Atlético Brown – Regatas San Nicolás; Logaritmo – Los Caranchos; Estudiantes – Tilcara; La Salle – Provincial.

-Zona Preparación Viernes: Paraná Rowing Club 31 – Cha Roga 10 (5 - 0). Los Pinguinos 14-26 Old Resian (0-5); Los Pampas 8-15 Belgrano SN (1-4)

-Posiciones : Paraná Rowing 13; Old Resian 11; Belgrano 8; Cha Roga 6; Los Pampas 2; Los Pingüinos 1.

-Próxima fecha:. Belgrano – Cha Roga; Paraná Rowing – Pingüinos; Old Resian – Los Pampas.

Santa Fe Rugby venció a Universitario 24 a 10




En el marco de la 3ª fecha de la 2ª fase del Torneo Regional del Litoral 2010, Santa Fe Rugby Club venció ayer a Universitario de Santa Fe por 24 a 10.

El encuentro se desarrolló en Sauce Viejo, en una jornada de buen clima, ante un regular marco de público y con el correcto referato del rosarino Alejandro García.

El anfitrión se quedó de este modo con el segundo clásico en esta instancia del certamen interuniones, ya que en la 1ª fecha le ganó al CRAI.

Más detalles
Como todo encuentro clásico entre rivales de la misma ciudad, las acciones fueron muy intensas y muy equilibradas, pero los tricolores se quedaron con la victoria a partir de la efectividad.

La apertura del marcador fue muy rápida, ya que llegó a partir de una pelota interceptada por el Gringo Colli. Allí, los backs la jugaron con mucha inteligencia y el inside Moleón logró apoyar en el ingoal visitante. Hubo mucha paridad en las formaciones fijas, tanto en el scrum como en el line out, pero Santa Fe Rugby fue muy efectivo en el contra ruck.

Los Cuervos, tuvieron posibilidades, ya que los locales cometieron varias infracciones, pero el full back desperdició varias oportunidades, en el envío a los postes y desde posiciones bastante factibles. La suerte no estuvo de su lado.

Es importante señalar, que nunca bajó los brazos, siguió intentando, ante un equipo mucho más experimentado y con más oficio, hasta que le pagó con la misma moneda. SFRC lanzado en ataque, perdió una pelota en la mitad de la cancha, y el medio scrum Milo, corrió con mucha determinación para apoyar en el ingoal visitante. Al descanso, se fue ganando Santa Fe Rugby por 7 a 5.

En el complemento,las acciones tomaron otro ritmo, a partir de lo escueto del marcador. En ese contexto, Santa Fe Rugby, que nunca se deseperó y trabajó muy bien en defensa, fue construyendo una victoria a partir de lograr vulnerar a los visitantes en varios tramos del encuentro, hasta conseguir el punto bonus.

Universitario mostró mucha actitud, mucho sacrificio, pero por momentos pecó de ingenuo, y eso le permitió al local evitar la caída de su ingoal. Un párrafo aparte, merece la entrega y el despliegue de Diego Colli, el octavo de Santa Fe Rugby, que jugó un gran partido, y se convirtió en la figura. Aportó mucha solvencia y toda su experiencia.

-Santa Fe Rugby: Guillermo Stratta, Gustavo Stieffel, Fernando Peres, Pablo Mollerach, Luis Mariano Cabal,Leopoldo Maillot, F. De Biaggio, Diego Colli, Nicolás De Biaggio, Pedro Benet, Ignacio Carballo, Leandro Moleón, Fernando Adelia, Francisco Benavidez, Lucas Borgarello. Entrenador: Raúl De Biaggio.

-Universitario de Santa Fe: Germán Córdoba, Franco Ingaramo, Lucas González, Julián Pons,Jonatan Magan, Federico Schmidt,Juan Manuel Rivero, César Bernasconi,Nicolás Milo,Germán Millaá, José Weisemberg, Agustín Zalazar,Agustín Bruzzone, Federico Menegón,Mariano Bianchi.Entrenador: Ignacio Irigoyen

-Primer tiempo: 1´try Leandro Moleón convertido por Benet, 25´ try Nicolás Milo.

-Segundo tiempo: 11´try Borgarello, 20´ try Colli, 28´ try Zalazar y 32´try Carballo convertido por Benet.

-Cambios: Juan Pablo Patrizzi por Maillot, Francisco Chamorro por Benavidez y Julio Muchiut por Cabal en Santa Fe Rugby. Gonzálo Sarnari por Lucas González y Nicolás Salteño por Federico Schmidt. Incidencia: Expulsado Fernando Adelia por doble sin bin.

:: Alejandro Martínez :: Foto Manuel Testi : Diario UNO Santa Fe ::

En Sauce Viejo estará lo mejor de la jornada


Hoy se pondrá en marcha la 3ª fecha de la 2ª fase del Torneo Regional del Litoral 2010, que organizan la Unión de Rugby de Rosario, la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

Por la Zona Campeonato, en nuestra región, el partido más importante se concretará en Sauce Viejo, lugar en el cual el Santa Fe Rugby Club será anfitrión del Club Universitario de Santa Fe, en un partido entre dos equipos del mismo lugar, con mucho olor a clásico. El cotejo dará comienzo a las 16, y será controlado por el rosarino Alejandro García.

A la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, el CRAI buscará recuperarse al recibir a Gimnasia y Esgrima de Rosario, bajo el control del entrerriano Jorge Caino.En el sur provincial, más precisamente en Fisherton, el Jockey Club de Rosario y Duendes Rugby Club, animarán el superclásico de Rosario, bajo el control de Mauro Rivera.

Finalmente, el Club Universitario de Rosario, en su predio ubicado en las Delicias, recibirá al Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR), bajo el control del rosarino Diegol Palacios.

Tabla valorativa
Las posiciones se encuentran de la siguiente manera: Duendes 10, GER 9; Jockey 8; Santa Fe Rugby 5; Universitario Santa Fe 4; CRAR 2; CRAI y Universitario Rosario 1.

En la Zona Reclasificación, en General Lagos, se medirán Provincial con Atlético Almirante Brown de San Vicente (Eugenio Romanini), Tilcara con La Salle (Roberto González), Los Caranchos con Estudiantes (Dario Escobar) y Regatas de San Nicolás con Logaritmo (Carlos Dainotto).

Las posiciones están así: Duendes 10, GER 9; Jockey 8; Santa Fe Rugby 5; Universitario Santa Fe 4; CRAR 2; CRAI y Universitario Rosario 1.

En la Zona Preparación, Los Pampas jugarán con Belgrano (Fernando Porcel) y Los Pinguinos con Old Resians (Carlos Poggi).

Nueva Zelanda comienza a marcar el rumbo


El seleccionado de Nueva Zelanda, número uno del ranking mundial, superó al de Sudáfrica, actual campeón del mundo, por 32-12 (PT 20-3), en la primera fecha del torneo de rugby Tres Naciones, en cotejo jugado en el Eden Park de la ciudad neocelandesa de Auckland.

Esta es la 15ta. edición del certamen, en el que también interviene Australia, y desde 2012 incluirá al seleccionado argentino, Los Pumas, convirtiéndose en en el Cuatro Naciones.Nueva Zelanda, máximo ganador del torneo con nueve títulos, concretó los 32 puntos con tries de Conrad Smith, Ma‘a Nonu, Kieran Read y Tony Woodcock, y tres penales y dos conversiones de Dan Carter.

Para Sudáfrica, defensor del título y vencedor en tres ocasiones del torneo, los nueve tantos llegaron con tres penales de Morne Steyn, consignó el sitio de internet Rugby Planet.A los 13 minutos del primer tiempo el árbitro irlandés Alan Lewis le mostró la tarjeta amarilla al segunda línea sudafricano Bakkies Botha.

El partido entre los dos mejores equipos de rugby no defraudó, ya que entregó un desarrollo de alto nivel, aunque Sudáfrica poco pudo hacer ante un rival que lo dominó siempre. La primera mitad fue determinante para los All Blacks, ayudado por la tarjeta amarilla recibida por Botha, ya que culminó 20-3 con un juego sin fallas defensivas, un scrum notable y letal en la contra.

Ahora en el historial entre ambos, tras 76 partidos, All Blacks ganaron 43, los sudafricanos 30 e igualaron tres veces.

Nueva Zelanda formó con Mils Muliaina; Cory Jane, Conrad Smith, Ma‘a Nonu y Joe Rokocoko; Dan Carter y Jimmy Cowan; Kieran Read, Richie McCaw y Jerome Kaino; Tom Donnelly y Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu y Tony Woodcock.

En tanto Sudáfrica alistó a Zane Kirchner; Jean de Villiers, Jaque Fourie, Wynand Olivier y Bryan Habana; Morne Steyn y Ricky Januarie; Pierre Spies, Francois Louw y Schalk Burger; Victor Matfield y Bakkies Botha; Jannie du Plessis, John Smit y Gurthro Steenkamp.

La segunda fecha se jugará el sábado próximo (4.35 de Argentina) y Nueva Zelanda volverá a ser local ante Sudáfrica en el Westpac Stadium de Wellington.