miércoles, 6 de febrero de 2008

Definieron cancha USR vs. URR


En la última reunión del Concejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby, quedó definido la cancha que se utilizará para el primer partido del Cross Border.

Será en las instalaciones que el Santa Fe Rugby Club, posee en Sauce Viejo, frente al seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario.

También fue confirmado el horario del partido, que será el de las 18.30 horas, para el choque principal; y el de las 17 horas, para el partido de los equipos alternativos.

Recordemos que el Torneo Cross Border, es un certamen oficial, organizado por la Internacional Rugby Board, y que lo por lo tanto, deberían cuidarse los formalismos.

En las próximas horas, vamos a estar dando a conocer la terna de referees que estarán en nuestra capital, aunque podemos adelantar que serán uruguayos.

Santa Fe trabajó en doble turno


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, volvió el lunes por la noche a los entrenamientos, luego del primer partido amistoso, disputado el pasado fin de semana en Corrientes, ante Nordeste, al que superó por 31 a 21.

En la jornada de ayer, la escuadra santafesina, trabajó en doble turno, en las instalaciones que el CRAI, posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

Durante los ensayos de la tarde, se hizo incapié en la defensa, a partir del line y el maul; en tanto, por la noche, se hicieron trabajos de scrum, en el cual también estuvieron involucrados los backs.

En cuanto a los lesionados, el segunda línea Alejandro Martorell, con un fuerte golpe en el tabique, es duda para el sábado; en tanto, el experimentado Diego Colli, de Santa Fe Rugby Club, está contracturado y se espera por su recuperación; aunque ayer entrenó con normalidad

Balance positivo
Luego del ensayo realizado por la tarde, en CRAI, dialogamos con Federico Merlo, quien señaló que “me parece que el laburo que hicimos en Corrientes, es importante, porque nos pudimos empezar a conectar”.

El primera línea de Universitario sostuvo que “fue importante para poder movernos, pero con veinte minutos que duraban los tiempos, no alcanzabamos a desplegar todo lo que venimos trabajando”.

Sobre lo que se viene, Merlo, comentó que “ con Rosario nos conocemos mucho, todo el año jugamos contra ellos. Es raro porque después en el Argentino nos volveremos a enfrentar. No creo que ellos vengan a mostrar todo su potencial, pero siempre es un rival que hay que respetar, porque cuando te descuidas, aprovechan las posibilidades que disponen”.

Santa Fe, volverá a entrenar mañana jueves, en doble turno, ya esperando el partido del próximo sábado, frente al seleccionado superior de la Unión de Rugby de Rosario, en el marco de la primera fecha, del Torneo Cross Border 2009, que organiza la IRB, con fondos entregados a la Unión de Rugby del Uruguay.

Gales tendrá cambios ante Escocia


La selección de rugby de Gales realizará tres cambios en el equipo que venció a Inglaterra en Twickenham para enfrentar el sábado a Escocia en el torneo Seis Naciones.

"Cuando se vence a Inglaterra en Twickenham uno no siente la necesidad de hacer cambios en un equipo ganador, pero hay áreas que pensamos que pueden mejorar," dijo el martes el técnico Warren Gatland.

El wing del Cardiff Blues Jamie Roberts, quien no tiene experiencia internacional, y el centro Tom Shanklin estarán en la línea de backs, reemplazando a Mark Jones y a Sonny Parker, respectivamente, para el encuentro que se jugará en el estadio Millennium.

Gales sorprendió el sábado pasado a los finalistas del Mundial de 2007 con una victoria por 26-19, su primera en Twickenham tras 20 años en el debut de Gatland como entrenador.

A continuación el equipo que enfrentará el sábado a Escocia:
15-Lee Byrne, 14-Jamie Roberts, 13-Tom Shanklin, 12-Gavin Henson, 11-Shane Williams, 10-James Hook, 9-Mike Phillips, 8-Ryan Jones (capitán), 7-Martyn Williams, 6-Jonathan Thomas, 5-Ian Evans, 4-Ian Gough, 3-Adam Jones, 2-Huw Bennett, 1-Duncan Jones.

Sustitutos: 16-Matthew Rees, 17-Gethin Jenkins, 18-Deiniol Jones, 19-Gareth Delve, 20-Dwayne Peel, 21-Stephen Jones, 22-Sonny Parker.

Irlanda realizará tres cambios


El entrenador de Irlanda, Eddie O'Sullivan, realizó tres modificaciones al equipo que le ganó ajustadamente a Italia para afrontar el partido del próximo sábado del torneo Seis Naciones de rugby ante Francia.

El trío de jugadores del Leinster, Rob Kearney, Jamie Heaslip y Bernard Jackman serán de la partida en su primer encuentro del torneo, en reemplazo de Gordon D'Arcy -quien se fracturó el brazo derecho ante Italia-, Simon Easterby y Rory Best.

"Uno tiene que hacer cambios", le dijo O'Sullivan a Radio RTE. "Creo que esta semana tenemos una dinámica ligeramente diferente en nuestro grupo y espero que nos funcione como visitantes en París", añadió.

Jackman reemplazará a Best como hooker, mientras que Heaslip ocupará el puesto de octavo que Denis Leamy dejó para reemplazar a Easterby como tercera línea en el lado ciego, una posición que le es más familiar.

O'Sullivan también desplazó a Andrew Trimble hacia el centro en lugar de D'Arcy, quien no podrá volver a jugar en lo que resta del torneo.

Kearney, de 21 años, quien al igual que Heaslip y Jackman estuvo en el banco de suplentes ante Italia, comenzará en el ala izquierda, lugar que abandonará Geordan Murphy para ocupar el de Trimble en el ala derecha.

Shane Horgan estará de nuevo entre los 22 elegidos, como sustituto, tras recuperarse de una lesión en sus costillas.

A continuación, el equipo que de Irlanda que enfrentará a Francia:
15-Girvan Dempsey, 14-Geordan Murphy, 13-Brian O'Driscoll, 12-Andrew Trimble, 11-Rob Kearney, 10-Ronan O'Gara, 9-Eoin Reddan, 8-Jamie Heaslip, 7-David Wallace, 6-Denis Leamy, 5-Malcolm O'Kelly, 4-Donncha O'Callaghan, 3-John Hayes, 2-Bernard Jackman, 1-Marcus Horan.

Suplentes: 16-Rory Best, 17-Tony Buckley, 18-Mick O'Driscoll, 19-Simon Easterby, 20-Peter Stringer, 21-Paddy Wallace, 22-Shane Horgan.

Vermuelen no jugará ante Irlanda


El número ocho de la selección francesa de rugby, Elvis Vermuelen, quedó descartado para el partido que su equipo jugará el sábado ante Irlanda en el Stade de France por el Torneo Seis Naciones, debido a una lesión en sus costillas.

"Elvis se lesionó durante el partido con Escocia. Una radiografía reveló que tiene una costilla fracturada. Estará inactivo entre cuatro y seis semanas," informó el martes el portavoz del equipo, Lionel Rossihneux.

Vermuelen sera reemplazado por el debutante Louis Picamoles, quien recibió la llamada del seleccionador mientras celebraba su cumpleañoas número 21.

El joven jugador pertenece al Montpellier. En el campo de entrenamiento de Francia se unirá a sus compañeros Fulgence Ouedraogo y Francois Trinh-Duc, quienes también tienen 21 años y sumaron su segunda y tercera presentación con la selección, respectivamente, en la victoria por 27-6 sobre Escocia.

Rees no estará el resto del Seis Naciones


El tercera línea de la selección inglesa de rugby Tom Rees se perderá lo que queda del Torneo Seis Naciones a causa de una lesión de rodilla, según informó el martes el London Wasps, club del jugador.

Reed sufrió una rotura parcial del ligamento medio colateral de su rodilla izquierda durante el partido que Inglaterra perdió el sábado ante Gales por 26-19 en Twickenham.

Wasps dijo en su sitio de internet
que una resonancia magnética había confirmado el miércoles el alcance de la lesión del jugador y que el cuerpo de médicos del club predijo que Reed estará en rehabilitación por alrededor de ocho semanas.

El ala inglés David Strettle también permanecerá inactivo durante el mismo período debido a una fractura fina en su pie izquierdo, según lo hizo público su club, el Harlequins, en su página de internet (www.quins.co.uk).

El equipo informó que Strettle, quien debió abandonar el campo de juego a causa de la lesión en el primer tiempo del partido con Gales, consultaría nuevamente a un especialista dentro de tres semanas para controlar su progreso.

El entrenador de Inglaterra, Brian Ashton, sumó el lunes al apertura Shane Geraghty, al tercera línea Magnus Lund y al novato medio scrum Lee Dickson para reforzar su plantel de cara al partido con Italia del próximo domingo.