lunes, 20 de septiembre de 2010

Diario UNO presenta Catupecu Machu en Santa Fe


La banda liderada por Fernando Ruiz Díaz será la protagonista del ritual de primavera en el Faro de la Costanera. Además desde las 16 se presentarán Parteplaneta, Gol de Chancho, Levitar y Quedate Así. Organiza el Gobierno de la ciudad y Diario UNO Santa Fe, en el mes de su 5º aniversario.

Este martes, decenas de miles de estudiantes se concentrarán en la Costanera santafesina para celebrar uno de los rituales más esperados por los jóvenes de la ciudad, el Día de la Primavera. El epicentro de los festejos estará en el Faro; allí desde las 16 se presentarán las bandas locales Parteplaneta, Gol de Chancho, Levitar y Quedate Así.

Entre las presentaciones Única Actitud pondrá hip hop a la tarde. El plato fuerte del encuentro será el recital de Catupecu Machu, quien cerrará la agenda con su "Simetría de Moebius". La entrada es libre y gratuita.Como dato anecdótico, el año pasado 100.000 almas palpitaron al ritmo de Los Cafres.

El festejo de la llegada de la primavera, que coincide con el Día del Estudiante, es una de las fechas más convocantes en donde miles de jóvenes se reúnen en el emblemático espacio público de la ciudad.

:: Foto Javier Escobar - Diario UNO Santa Fe ::

Finalizó el Torneo Dos Orillas de Juveniles


En los diferentes escenarios de nuestra zona, el pasado fin de semana se concretó la última fecha del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores de 19, en la capital entrerriana, Estudiantes le ganó a Tilcara por 42 a 0 en el clásico. Es importante señalar, que en dicha divisional, el título ya se lo había quedado la entidad albinegra del parque Urquiza. En Cabaña Leiva, La Salle Jobson logró imponerse al Paraná Rowing Club por 27 a 24, bajo el control del santafesino Germán Sánchez. A la vera de la autopista, el CRAI le ganó a Cha ROga por 43 a 3, en un encuentro arbitrado por Javier Villalba, mientras que en Las Delicias, con el control de Oscar Baruffato, Universitario vencio al CRAR por 42 a 12.

En Menores de 17, el clásico paranaense también quedó en poder de Estudiantes al vencer a Tilcara por 29 a 5. En Cabaña Leiva, La Salle Jobson logró imponerse al Paraná Rowing Club por 20 a 12, bajo el control de José Bersano. En la autopista, el CRAI no tuvo inconvenientes en vencer a Cha Roga por 41 a 0, bajo el arbitraje de Marcelo Reyes.

En Menores de 16, el flamante campeón CRAI le ganó con absoluta claridad a Cha Roga en la autopista por 101 a 7, con el arbitraje de Norberto Carosso. En condición de visitante, el Paraná Rowing Club logró imponerse a La Salle Jobson por 15 a 7 en Cabaña Leiva. Mientras que en el parque Urquiza, Estudiantes logró vencer a Tilcara por 34 a 19.


En Menores de 15, con Santa Fe Rugby Club campeón, el CRAI le ganó a Cha Roga por 65 a 5. En Cabaña Leiva, La Salle Jobson fue superado por el Paraná Rowing Club por 31 a 0, en tanto, Estudiantes logró imponerse a Tilcara en el clásico por un contundente 37 a 5.

Los campeones
-M19
Estudiantes de Paraná
-M17
Estudiantes de Paraná
-M16
CRAI
-M15
Santa Fe Rugby Club


Cha Roga jugó el Mundial de Clubes Femenino


Cardenales de Tucumán y Sixty de Chaco igualaron 12-12 y compartieron el título del primer Campeonato Mundial de Rugby Femenino de Clubes que se disputó el pasado fin de semana en el club Córdoba Rugby . La final de la Copa de Oro fue tremenda. Las tucumanas ganaban 12-0, pero las chaqueñas reaccionaron y lograron empatar. Fue una final digna de un gran torneo, que creció respecto al del año pasado no sólo en la cantidad de clubes participantes sino en el nivel de juego.

La Copa de Plata fue para Gimnasia y Esgrima de Ituzainó, que derrotó 17-0 en la final a Chile Sur. Y la Copa de Bronce quedó en poder de Centro Naval B, de Buenos Aires, que vencieron 20-0 a Cha Roga de Santa Fe. Las santafesinas derrotaron en semifinales a Chile Centro Norte por 24-7 y las bonaerenses vencieron 36-0 a Fénix de Arroyo Seco.

En cuartos de final de la Copa de Bronce, Cha Roga logró vencer a la Universidad Nacional de Córdoba por 36 a 0. En la fase clasificatoria, la entidad de Santo Tomé, logró vencer a San Patricio de Corrientes por 5 a 0, y luego, empató 10 a 10 con Centro Naval A.

El plantel de Cha Roga estuvo integrado por Natalia Osuna, Ivana Luna, Maribel Spence, Gisela Acuña, Gimena Acuña, Silvia Doratto, Jésica Lovera y Vanina Arce, siendo el entrenador Fernando De Feo.