lunes, 26 de noviembre de 2007

Cerveza Santa Fe junto a La Guinda


En las últimas horas, Cerveza Santa Fe se sumó a las empresas santafesinas que apoyan la entrega de los Premios La Guinda 2007.

Los premios La Guinda 2007, son organizados por el programa que se irradia los sábados y domingos de 20 a 21, por Laser 92.5 FM, con la conducción de Alejandro Martínez

Como viene ocurriendo desde la primera edición en el 2003, Cervecería Santa Fe, apoya los emprendiemientos que tienen que ver con los reconocimientos en los ambitos deportivos, como el rugby.

Recordemos que en todo el ambito de la Unión Santafesina de Rugby, Cerveza Santa Fe, brinda un importante apoyo a los clubes de rugby, como ser Santa Fe Rugby, CRAI, Universitario, Cha Roga, La Salle y CRAR de Rafaela.

A cerca de la compañia

Cervecería Santa Fe, creada en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz en el año 1912, es una de las compañías más importantes del sector cervecero argentino y líder absoluto en provincias del interior del país como Salta y Santa Fe.

Produce y comercializa cervezas líderes en nuestro país, como Santa Fe, Schneider, Salta y Córdoba y líderes a escala mundial, como Budweiser y Heineken. Es, a su vez, distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, la cerveza negra irlandesa más prestigiosa, y de las marcas Corona y Negra Modelo.

Cervecería Santa Fe emplea a casi 500 personas de la ciudad de manera directa, número que se incrementa significativamente por la generación de trabajo indirecto en su zona de influencia.

La empresa tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, que se manifiesta en operaciones de producción que protegen el entorno natural.

Cervecería Santa Fe ha sido distinguida con el Certificado de Calidad HACCP, otorgado por la auditora multinacional en Calidad Bureau Veritas Quality, por los altos estándares empleados en sus procesos productivos. Cervecería Santa Fe fue la primera planta cervecera de la Argentina que posee esta certificación, que garantiza la calidad e inocuidad de sus productos.


@ La Guinda

> Viernes 7/12 - Premios La Guinda 2007 en Triferto Costa Este

Río Grande campeón del Clausura


El domingo por la tarde finalizaron los Play-Off del Torneo Clausura de Rugby 2007. En una tarde muy agradable y con la presencia de gran cantidad de público en la ciudad de Ushuaia por el Tercer Puesto se enfrentaron el Club Las Águilas y Orcas Rugby Club, venciendo el primero por un cómodo 26 a 17.


A partir de las 15 horas, se disputó la final entre los dos equipos más antiguos del Rugby Fueguino: Ushuaia Rugby Club y Río Grande Rugby & Hockey Club.El partido fue vibrante, intenso y emocionante. Se jugó un buen rugby y el triunfo se lo llevó el Río Grande RHC al derrotar por 25 a 17 al Ushuaia RC.


Pasadas las tres de la tarde dió comienzo el encuentro final del Torneo Clausura 2007 de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego en el Monumental del Ushuaia Rugby Club.


Ambos equipos se encontraban tensos y encararon esta instancia como una verdadera final. Prolijos en la marca y sin arriesgar demasiado. Cuando la situación lo permitía, atacaban a fondo pero, siempre encontraron –uno y otro equipo- respuestas defensivas contundentes.
Recién a los 25´ del Primer Tiempo se abrió el marcador luego de una serie de mini rucks que concluyeron dentro del ingoal Verde del Río Grande RHC, elevado a goal a través de JJ Perik. De esta manera el Ushuaia RC se ponía al frente ante su rival provincial. Así finalizaba el primer tiempo.


En el segundo tiempo, Río Grande RHC fue despertando lentamente y comenzó un trabajo de demolición sabiamente llevado a cabo por la pareja de centros que, al final, permitió dar vuelta un resultado que por momentos parecía escaparse de sus manos.


Un trabajo parejo de los delanteros “Verdes” permitieron el lucimiento de Bilardo, Araya, Vargas y García, quienes se constituyeron en los legítimos pilares del triunfo “Verde”.


El partido fue excelente. Nadie regaló nada y todos pusieron en el campo de juego los argumentos que tenían para llevarse el título.


Esta vez, se lo llevó el Río Grande RHC ante un digno contendiente.


Síntesis
Primer Tiempo: 25´ Try y Goal Ushuaia RC.Resultado Parcial: Ushuaia RC 7 – Río Grande RHC 0
Segundo Tiempo: 2´ Try Ushuaia RC; 4´, 8´ y 17´ Tries Río Grande RHC convertido el último a Goal; 21´Try Ushuaia RC; 32´ Drop Río Grande RHC; 42´ Try Río Grande RHC.
Resultado Final: Ushuaia RC 17 – Río Grande RHC 25


Fuente y foto: Alejandro Heis



> Viernes 7/12 - Premios La Guinda 2007 en Triferto Costa Este

Se disputó el Seven de la UROBA



Espléndida tarde y magnífico escenario, para el desarrollo del Seven de U.R.O.B.A. organizado por el anfitión, Chivilcoy Rugby Club. No vino la cantidad de equipos esperados, ya que jugaron seis foráneos y dos equipos locales: Chacabuco (Soruc), Junín (Los Miuras), 9 de Julio (Claf Lauquen), 25 de Mayo (Tacuara), Pehuajó, Bragado y Chivilcoy Rugby Club con sus equipos 'A' y 'B'.


Hermosa fiesta, muchos tries, juego más abierto y entretenido para la vista, ya que las dimensiones de la cancha son las mismas, pero se juega con siete jugadores por equipo en dos tiempos de 7 minutos cada uno.


Como es habitual, la organización de Chivilcoy Rugby Club volvió a recibir el elogio de los clubes visitantes. Por distintos motivos no estuvieron Saladillo (previo aviso), San Pedro (diferencias con U.R.O.B.A.), Carlos Casares (dificultades mecánicas en el viaje) y Salto. Jugada la etapa clasificatoria clasificaron para las semifinales los equipos de Chacabuco, Junín, Chivilcoy 'A' y 9 de Julio, quedando el resto para la ronda por el quinto lugar.


En las semifinales, Los Miuras vencieron a Chivilcoy 'A' por 14 a 10 y Chacabuco a 9 de Julio por 47 a 0, lo que hizo que por el tercer puesto jugarán Chivilcoy 'A' y Claf Lauquen de 9 de Julio, con victoria de los locales por 21 a 17, logrando el tercer escalón del podio.


En la final se dio un espectacular triunfo de los veloces juveniles de la ciudad de Chacabuco, venciendo a Los Miuras de Junín por un categórico 37 a 17, con una gran demostración de cómo se juega la modalidad de Seven.


Posiciones finales
1º) Soruc de Chacabuco
2º) Los Miuras de Junín
3º) Chivilcoy Rugby Club
4º) Claf Lauquen de 9 de Julio
5º) Bragado Club
6º) Tacuara de 25 de Mayo
7º) Chivilcoy RC 'B'
8º) Pehuajó


Fuente y foto: La Razón de Chivilcoy
@ La Guinda


> Premios La Guinda 2007 - Viernes 7/12 en Triferto Costa Este

La Guinda reconocerá a los mejores


El próximo viernes 7 de diciembre a las 19.30 horas, en Triferto Costa Este, se realizará la entrega de los Premios La Guinda 2007.


Los mismos se realizan con la finalidad de distinguir a los rugbiers más destacados del Litoral en la presente temporada.


Recibiran sus reconocimientos, los campeones del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles, el campeón del Torneo Dos Orillas de Mayores y el campeón del Torneo de Clubes en Desarrollo.


También, serán reconocidos, el mejor jugador del Litoral 2007, el jugador destacado de Santa Fe, el jugador destacado de Entre Ríos, y las revelaciones de ambas ciudades rugbisticas.


Distinguiremos al referee destacado de la presente temporada, al entrenador que sobresalió en el transcurso de la presente temporada, y lógicamente que el Campeón del Torneo Regional del Centro.

Además, entregaremos reconocimientos, al seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby por su gran actuación en el Campeonato Argentino 2007; y haremos un reconocimiento a los hacedores de que Los Pumas estuviesen en Santa Fe en mayo pasado.


Estamos trabajando para contar con dos presencias importantes, que tienen que ver con el gran año del seleccionado argentino de rugby Los Pumas, lo cual les contaremos en los próximos días.


Es importante señalar que nuestros amigos de Tercer Tiempo, realizarán un reconocimiento al mejor jugador de Santa Fe y al mejor jugador de Entre Ríos, lo cual es realmente muy importante.


Los Premios La Guinda 2007, serán transmitidos en vivo por Láser 92.5 FM y Cable & Diario emitirá una edición especial de Ruck & Maul con la entrega de distinciones y reconocimientos.


Por último, vale destacar que esta nueva edición de los tradicionales premios La Guinda 2007, cuentan con el apoyo de LT9 Radio Brigadier López, Láser 92.5 FM, Diario El Litoral, Cable & Diario, El Litoral.com, New Style, Hetzer Refrigeración, Pilay SA, Cerveza Santa Fe, Triferto, Legacy, Chopería Santa Fe, Germat, el rey del techo, Italkar y Santa Fe Planet.

> Viernes 7/12 - Premios La Guinda 2007 en Triferto Costa Este

Porfirio Carreras pasó por Tucumán



Si bien en los últimos días surgió la posibilidad de que se proponga la candidatura de Hugo Porta, todo indica que Porfirio Carreras, hombre de Alumni y vicepresidente de la URBA, será el próximo titular de la UAR.


-¿ Qué piensa de lo que está pasando en el rugby argentino?


- Tenemos un desafío por delante. De alguna manera, Los Pumas han ratificado que nuestros valores son muy importantes, que el rugby de clubes hay que protegerlo y que, al mismo tiempo, debemos lograr una mayor competencia para ellos. El seleccionado demostró que está en un altísimo nivel y los dirigentes tenemos que actualizar nuestras estructuras para estar a la altura de las grandes uniones y de lo que se necesita para incorporar nuestro rugby en el contexto internacional.


- ¿Es factible realizar la reforma de los estatutos?-


Es factible. A lo mejor, no todo lo rápido que requiere el caso como para realizar una reforma tan importante, pero al menos hay un consenso en los clubes de Buenos Aires y en la URBA de que es necesaria una reforma. La UAR no dio a conocer aún la letra de la reforma.


- ¿Cómo ve esos cambios?-


Desde el punto de vista del seleccionado, el profesionalismo ya está vigente en el país. Hace muchos años que Los Pumas tienen un régimen de excepción y se les retribuye por jugar. El profesionalismo en el nivel de Los Pumas ya está consagrado.


- ¿Habrá que copiar o se armará una estructura nueva?-


La estructura de la UAR está pensada sobre la base de la participación de todas las Uniones y quizás el Consejo Directivo no es el órgano más eficaz para gestionar una empresa deportiva como es la que debe soportar un rugby profesional. Debemos actualizar esa estructura y nombrar un gerenciamiento profesional que esté a la altura de todas las uniones que son profesionales en el mundo. Es algo factible y necesario. Es cuestión de pensarlo y hacerlo a nuestro modo.


-¿Cuál es su proyecto?-


Lo que tenemos no es malo; el tercer puesto logrado en el Mundial lo demuestra. Lo que falta es que la Selección tenga más competencia internacional, pero eso no depende de Argentina ni de la IRB, que no puede decidir la incorporación de Los Pumas en esos torneos porque están manejados en forma privada.


- ¿Y cómo lo ve usted?-


Posible, pero no en el corto plazo. Pienso que hay que presentar una plan de estructura que pueda sostener esa competencia permanentemente.


Federalización


“Se deben federalizar el desarrollo y la competencia. Hay que hacer todo lo necesario para que el rugby del país mejore. Jugar un torneo le cuesta mucho a la Unión y hay que conseguir el financiamiento necesario para expandirlo, para que la competencia sea mayor”, resaltó Carreras


Los Pumas


¿Usted cree que la Argentina tendría que ser local en otro país?, se le preguntó. “Ese es un proyecto que no está del todo claro ni consensuado; no se sabe bien, todo se escucha en los medios periodísticos... La UAR no les ha pedido a las Uniones miembro que se analice esa situación”, contestó Carreras.


Fuente: Tomás Gray Foto: Gentileza La Gaceta Tucumán




> Viernes 7/12 - Premios La Guinda 2007 en Triferto Costa Este