domingo, 20 de septiembre de 2009

La Salle empató 19 a 19, y logró clasificar


En el marco de la última fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral, La Salle Jobson y Regatas de San Nicolás empataron 19 a 19. El cotejo se desarrolló en el sector de islas de la ciudad del norte bonaerense, ante un buen marco de público y con el correcto referato de Sergio Tizón.

La síntesis
Regatas San Nicolás: Cristian Godoy, Matías Dueñas y Leo Riquert; Rodrigo Eseverri y Hugo González; Diego Lewtare, Juan Blas Gigli y Santiago Torroba; SantiagoLagorio (capitán) y Juan María Buzzio; Nicolás Lewtare, Mauro Lewtare, Alejo Pons, Jerónimo Dotto y Julián Merlo. Coach: Santiago Racca.

La Salle Jobson: Ignacio Casetai, Damián Ambroselli y Juan Pablo Iglesias;Alejandro Rosatti y Víctor Rosa; Maximiliano Querini (capitán), Esteban Romero y JavierCegado; Agustín Benítez y Santiago Lehman; José Arnulfi, Diego Coronel,Lucio Pividori, Juan Manuel Villalba y Lisandro Mateo. Coaches: RobertoSambrano, Javier Nuñez y Andrés Sobrero.

Primer tiempo: 3m try de Buzzio (R), 19m penal de Lehman (LS).

Segundo tiempo: 8m tryde Merlo (R), 26m penal de Lehman (LS), 27m drop de Buzzio (R), 33m penal de Lehman (LS)35m penal de Pons (R), 45m try de maul, convertido (LS).

Más detalles
En la ciudad de San Vicente, Atlético Almirante Brown le ganó a Tilcara por 42 a 7, bajo el impecable control del santafesino Oscar "Batata" Barufatto.

En la ciudad de San Nicolás, Logaritmo RC - ya ascendido - superó a Belgrano de San Nicolás por 86 a 7, en un cotejo controlado por Carlos Dainotto. En Pergamino, Los Pinguinos venció a Old Resians 15 a 15 y, Los Pampas venció a Rowing 19 a 0.

Las posiciones finales quedaron así: Logaritmo 74, Tilcara 61, La Salle y Regatas (SN) 55; Brown San Vicente 49; Los Pampas de Rufino 39, Old Resians 37; Los Pinguinos 22 y Belgrano (SN) 9.

Por la Reubicación jugarán Cha Roga con Tilcara en Santo Tomé; y Los Caranchos con La Salle Jobson en la ciudad de Rosario.

Anticipos: Resultados Segunda División


::: TORNEO REGIONAL DEL LITORAL :::

* Última fecha de Segunda División
Regatas SN 19 - La Salle 19 (clasificó La Salle).
Los Pampas 19 - Rowing 0
Los Pinguinos 15- Old Resians 5
Brown SV 42 - Tilcara 7
Belgrano SN 7 - Logaritmo 86
- Logaritmo ascendió
- La reubicaciòn la jugaràn:
Cha Roga vs. Tilcara y Caranchos vs. La Salle.

Interesante encuentro amistoso en la autopista


En un partido de práctica, de carácter amistoso, CRAI le ganó ayer a Estudiantes de Paraná por 38 a 19, como preparación para el Torneo del Interior que organiza la UAR.

El encuentro se desarrolló a la vera de la autopista, ante un regular marco de público y con el correcto referato de Julio Tejerina (h), en una jornada fría pero con mucho sol.

CRAI jugó mal a lo largo del primer tiempo, cometiendo muchos penales, teniendo el control territorial, pero dando ventajas que le permitió a los entrerrianos irse al descanso ganando por 14 a 5.

En el complemento, CRAI se acomodó, mejoró en algunos aspectos importantes del juego, comenzó a encontrar espacios y con la pelota viva supo darle continuidad al juego, y marcar una linda cantidad de ensayos.
Para los dirigidos por Jorge Questa y Kiko Salva, hubo tries del maul, Joaquin Reynoso, Emiliano Dallafontana, "la vieja" Fosco, Galarza, y Mingarini; más cuatro conversiones de Facundo Questa.

Los resultados del Torneo Dos Orillas 2009


Ayer se concretaron los partidos correspondientes a la 4° fecha del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

*Menores de 15:
CRAI 39 – Tilcara 0
Universitario 5 – Santa Fe Rugby 19
CRAR 20 – La Salle 12
Estudiantes 79 – Salto Grande 9

*Menores de 16:
CRAI 55 – Tilcara 12
Colegio Inmaculada 7 - Paraná Rowing 47
Universitario 5 – Santa Fe Rugby 69
San Carlos 22 – Cha Roga 21
CRAR 12 – La Salle 7
Estudiantes 24 – Salto Grande 10

*Menores de 17:
CRAI 11 – Tilcara 0
CRAR 0 – La Salle 53
Estudiantes 43 – Salto Grande 7
Alma Juniors 69 – Atlético Brown 0
Postergado: Uni vs. SFRC

* Menores de 19:
CRAI 24 – Tilcara 7
Capiná - Paraná Rowing (postergado)
Estudiantes 32 - Salto Grande 20
CRAR 14 - La Salle 39
Alma Juniors 22 - Cha Roga 22
Universitario 6 - Santa Fe Rugby 11

Universitario, el nuevo rey del Torneo del Litoral



En la final del Torneo Regional del Litoral 2009, Universitario de Rosario superó a Jockey Club de Rosario por 11 a 6. El partido se desarrolló en el barrio Las Delicias del sur provincial, ante un gran marco de público y con el correcto referato del rosarino Mauro Rivera.

Como era previsible, fue un partido muy duro y muy intenso, con un importante equilibrio en el desarrollo de las acciones. La paridad en el juego, con muchas imperfecciones e infracciones, por parte de ambos, provocó que al descanso ambos equipos se vayan igualados 3 a 3.
La floja producción rugbistica de ambos equipos, no tuvo muchas modificaciones en el complemento, aunque comenzaron a arriesgar un poco más, buscando quedarse con el título.
Todo lo previo, mostró a dos equipos muy nerviosos, muy cautelosos, y demasiado preocupados por la reorganización defensiva, que por el ingoal rival.
En el complemento, de arranque, una infracción del anfitrión, provocó un penal de Bertoya, lo cual puso en ventaja a la escuadra visitante.
Luego, la paridad se mantuvo, hasta que con la experiencia de Magín Moliné, llegó el try del winger Cáccamo, lo cual hacia cambiar el panotama del partido.
Uni se agrandó, siguió buscando, pero solamente consiguió marcar 3 puntos, por un drop con el sello de Pablo Iguri.
Con este resultado, Universitario de Rosario se coronó nuevamente campeón del Torneo Regional del Litoral. Es la segunda vez, que la escuadra de Las Delicias, consigue quedarse con el certamen interuniones.
Síntesis
Universitario de Rosario: Luciano Clémori, Sebastián Gamboa y Martín Guirín; Esteban Schiavo y César Schiavo; Pablo Colacrai, Aníbal Schiavo y Galo Della Vedova (C); Magín Moliné y Juan I. Rivas; Sebastián Cáccamo, Ramiro Sánchez, Carlos Lewtare y Adrián Ciccale; Pablo Iguri.Entrenadores: Carlos Oviedo y Guillermo Fermani.
Jockey Club de Rosario: Franco Manavella, Tomás Comba y Carlos Ripani; Pablo Sapene y Patricio Preumayr; Carlos Preumayr, Manuel Baravalle y Tomás Sessarego; Sebastián Preumayr (C) y Alejo Bertoya; Alfredo Marquardt, Federico Amelong, Alejo Fradua y Paolo Mac; Juan Martín Baetti.Entrenadores: Rodrigo Crexell e Iñaki Barrandeguy.
Primer tiempo: 28´penal de Iguri (U); 31´penal de Bertoya (J).
Segundo tiempo: 9´penal de Bertoya (J); 21´try de Cácamo (U); 39´ drop de Iguri (U).