sábado, 4 de julio de 2009

Ganó Universitario a Parktown Boys 24 a 13


En un encuentro amistoso de carácter internacional, los Menores de 18 de Universitario de Santa Fe vencieron esta tarde a Parktown Boys High School de Sudáfrica por 24 a 13.

El partido se desarrolló en la cancha principal del barrio Las Delicias, ante un buen marco de público, y con el correcto referato de Guillermo Leguizamón.

En el partido del pasado jueves, los sudafricanos habían vencido a los santafesinos por 36 a 7. Ayer, los anfitriones fueron claramente superiores a los visitantes, y le ganaron inobjetablemente, consiguiendo una excelente producción rugbistica, sobre todo en el primer tiempo. Al descanso se gue ganando por 16 a 3.

En el complemento, Uni bajó su rendimiento, los oriundos de Johanesburgo levantaron su producción, pero en ningún momento, vió peligrar un triunfo que siempre estuvo consolidado. Fue una buena prueba para el equipo santafesino.

La síntesis
Universitario de Santa Fe:
Juan Manuel Espinoza, Manuel Forni y Joan Leguizamón; Mariano Bordón y Fernando Chieza; Matías Fernández, Nicolás Mathei y Mario Rosales; David Widmer y Martín Clement; Alan Lerche (capitán), Federico Louteiro, Federico Menegón, Alejandro Retamar y Sebastián Rivadeneira. Entrenadores: Edgardo Lerche, Guillermo Signorelli y Julio Clement.

Parktown Boys High School de Sudáfrica: Teirence Lang (Lawrence Welrhagen), Robert Chalmers y Tim Matz; Andrew Johnston y Marvin Bosman; James Boyce, Michael Borha y Dylan Bosman (Anthony Meyer); Aaron Booth y Matthew De Bruyr (capitán); Phadr Baholo, Alex Sechiavi, Marthew Nesbirr (George Newma), Junior Sibiya y Stewen Jones. Entrenador: Andrew Van Zyl.

Primer tiempo: 3´ penal De Bruyr; 5, 11 y 25´ penales de Louteiro, 30´ try Lerche y gol Louteiro.

Segundo tiempo: 1´ penal Louteiro, 10´ try Espinoza, 20´ try Nesbirr, 27´ try Sibiya.

La mística de Los Pumas en Puerto Madero


Rodrigo Vergara, fotógrafo oficial del seleccionado argentino de Rugby, presentó ayer la primera exposición fotográfica documental del país sobre LOS PUMAS.

En un cocktail realizado en el Buque Madero Mystic se reunieron destacadas figuras del ambiente deportivo como Juan Martín Hernández, el máximo referente del actual seleccionado.

Entre las personalidades vinculadas al arte y la cultura se contó con la visita del prestigioso Rogelio Polesello, uno de los máximos referentes del Arte Plástico en nuestro país.

Esta muestra, que podrá visitarse hasta el 15 de Julio en el Madero Mystic, formará parte de la delegación cuando LOS PUMAS participen de competencias en el exterior.

Para todos aquellos que aún no pudieron disfrutar de esta muestra, las puertas de Madero Mystic están abiertas. A quienes tuvieron la satisfacción de acompañar el recorrido deportivo en imágenes, simplemente gracias.

Los Lions vencieron a Sudáfrica 28 a 9




*** Sudáfrica 9 - British and Irish Lions 28
En el tercer test match, en Johanesburgo, los British & Irish Lions superó a los Springboks 28 a 9 , en el cierre del tour de la escuadra europea por territorio sudafricano.

Recordemos que en los dos partidos anteriores fueron victorias de los locales, por 26 a 21 en Durban, y 28 a 25 en Pretoria.

En el elenco Lions, la alineación titular de hoy presentó seis ingleses, cinco galeses y cuatro irlandeses.

.
Síntesis
Cancha: Ellis Park, Johannesburg
Referee: Stuart Dickinson (Australia)
Sudáfrica:John Smit,Chiliboy Ralepelle, Tendai Mtawarira;Victor Matfield y Johann Muller; Ryan Kankowski,Juan Smith,Heinrich Brussow; Fourie du Preez y Morné Steyn; Odwa Ndungane, Jaque Fourie, Wynand Olivier, Jongi Nokwe y Zane Kirchner.

Lions:Andrew Sheridan, Mateo Rees y Phil Vickery; Simon Shaw y Paul O’Connell (capitán); Joe Worsley, Martyn Williams y Jamie Heaslip; Mike Phillips y Stephen Jones; Shane Williams, Riki Flutey, Tommy Bowe, Ugo Moyne y Rob Kearney.
.
Sudáfrica:
Pt:
11´penal Matfield Steyn
40´penal Matfield Steyn

St:
28´penal Morne Steyn

Lions:
Pt:
9´penal Stephen Jones
26´try Shane Williams
33´try Shane Williams convertido por Stephen Jones

St:
15´try Ugo Monye convertido por Stephen Jones
30´penal Stephen Jones
32´penal Stephen Jones

# Primer tiempo: Sudáfrica 6 - Lions 15

# Final: Sudáfrica 9 - Lions 28

Se juega la revancha entre Uni y los sudafricanos


Hoy, a las 15.30, en el barrio Las Delicias de nuestra capital, se jugará un partido amistoso de carácter internacional entre los Menores de 18 del Club Universitario de Santa Fe y los Parktown Boys High School de Sudáfrica.

Será la revancha del cotejo que sostuvieron el pasado jueves, en el cual la escuadra sudafricana consiguió vencer a los santafesinos por 36 a 7, en un cotejo que tuvo una duración de 2 tiempos de 30 minutos. Esta es la segunda gira, que la institución sudafricana realiza por nuestro pais, ya que la anterior fue en el año 2005.

Los sudafricanos, los cuales se encuentran de gira por nuestro país, ya habían logrado superar el pasado martes a Santa Teresita en la localidad bonaerense de Tigre por 33 a 14.

Por la pandemia de Gripe A, los partidos que tenía previsto con el Paraná Rowing Club y con Los Pinguinos de la ciudad de Pergamino, fueron suspendidos, ya que en ambas ciudades se negaron a recibirlos, aduciendo, que existía una prohibición de jugar los partidos por parte de las autoridades municipales.

Tras esas determinaciones, la gente de Universitario, con absoluta solidaridad y camaradería, resolvió atenderlos hasta el próximo lunes, en horas del mediodía, momento en el cual retornarán a la ciudad de Buenos Aires, para jugar contra Mariano Moreno.

Parktown Boys High School fue fundado en 1920, cuando la escuela fue establecida sobre un sitio, el cual ahora es ocupado por el parque de Auckland. Ese edificio original es ahora un Monumento Nacional de Sudáfrica. En 1923 la escuela fue trasladada al Wellington Road, Parktown, que es su ubicación actual.

El rugby es posiblemente el deporte más popular en la escuela. Actualmente tiene 18 equipos de rugby desde M14 a M18. De dicha institución, han surgido una importante cantidad de jugadores que luego de pasar por los seleccionados provinciales de Johanesburgo, pudieron tener su lugar en la rica historia de los Sprinboks.