lunes, 22 de febrero de 2010

El rugby volvió al Club Naútico El Quillá




Con una rica historia y un presente que se avisora como interesante, el club Naútico El Quillá, volvió a tener rugby, luego de varios años de haberse dejado la práctica activa de gran disciplina.

El objetivo de los referentes del rugby, los cuales provienen de otra institución, es que anhelaban ir formando jugadores, con la finalidad de poder llegar a contar con una primera división, pero chocaron con la postura de quienes no querían que el deporte sea competitivo.

Vuelta de hoja
A raíz de esa negativa y actitud conservadora poco entendible, un grupo importante de padres y los entrenadores, tomaron la iniciativa de llevar todo lo que habían conseguido, con esfuerzo y mucho sacrificio, a otra institución.

Sin pensarlo mucho, y atendiendo a sus antecedentes como uno de los clubes de la ciudad que supo hacer historia en el rugby santafesino, padres y referentes, decidieron hacer una propuesta a las autoridades del Club Naútico El Quillá, quienes rápidamente aceptaron la requisitoria.

No solo que aceptaron la propuesta, sino que además brindaron todo el apoyo ediclio e institucional. Por ejemplo, cediendo al rugby, la utilización de una de las canchas del predio ubicado dentro del ISEF, la cual, en principio estaba asignada el fútbol. Y luego, facilitando a los más de 70 jugadores que se vinieron de Inmaculada, a formalizar su ingreso a la entidad ubicada a la vera del Lago del Parque del Sur, sin demasiadas complicaciones.

Con el overol
Todo esta movida de cambio de institución, y la aceptación de reincorporar el rugby a El Quillá, se realizó en silencio pero con behemencia, durante los últimos días del año pasado. Los responsables deportivos e institucionales, fueron con todo diagramado, para no dejar detalle librado al azar.

En diálogo con Ovación, el profesor Diego Fantin, señaló que "Las actividades ya comenzaron con muho éxito, y están dirigidas por un grupo de entrenadores, docentes y padres, que conforman una subcomisión muy abierta para que chicos y grandes se sumen al proyecto".

"Estamos trabajando en la pretemporada, con jugadores desde Menores de 15, hasta la escuelita. Con los jugadores de M12 a M7 y escuelita, trabajamos los miércoles y sábados en la sede del club, para lo cual quiero destacar el apoyo de las autoridades. Con los chicos de M13 y M14, lo hacemos lunes, miércoles y viernes de 18 a 20. Y en el caso de los chicos de M15, trabajamos todos los días" destacó el coach.

A su turno, el coordinador Juan Montini, señaló que "tuvimos el aval de otros clubes, para que podamos cumplimentar todo lo legal, y seamos reconocidos por la Unión Santafesina de Rugby. Quiero agradecer a los padres de todos los chicos, ya que nos brindaron su apoyo, y permitieron seguir creciendo; y a esta institución, le agradecemos, por habernos abierto las puertas".

:: Alejandro Martínez :: Fotos Manuel Testi : Diario UNO ::