sábado, 26 de julio de 2008

CRAI y Santa Fe Rugby festejaron en el arranque


En el marco de la 1’ fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral, Santa Fe Rugby Club y CRAI lograron sendos triunfos.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby superó a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 24 a 8, ante un regular marco de publico y con el correcto referato del entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti.

La escuadra santafesina ganó merecidamente ante un equipo rosarino que se vió claramente superado. La gran presion, la buena labor de la defensa y la gran entrega del pack de fowards, fueron las mayores virtudes de los anfitriones.

El primer tiempo finalizo 8 a 3, producto de los locales no haber sabido aprovechar, las oportunidades que tuvo de marcar, sobre todo por el lado de los backs.

En el complemento, SFRC apelo mas al poder de sus fowards y por esa via, logró apoyar más en el ingoal contrario. Los puntos de Santa Fe Rugby fueron conseguidos por un try de Cabal, un try de Stieffel, y un try Yribas; dos penales y un drop de Pedro Benet. Para la escuadra mensana, Ignacio Righi, consiguió un try y un penal.

En la autopista, CRAI venció a Estudiantes de Parana 12 a 3, en un partido que fue controlado por el Dario Escobar. Los tantos santafesinos llegaron por intermedio de un try de Javier Musacchio, un try de Francisco Escobar Cello y una conversion de Salvador Damiani.

En el Barrio Las Delicias, Jockey Club de Rosario supero a Universitario de Santa Fe por 27 a 13, en un partido que fue arbitrado por Mauro Rivera. Para los dirigidos por Jorge Bruzzone y Nacho Irigoyen, Francisco Milo consiguio un try; en tanto, Mariano Bianchi logró una conversion y dos penales.

En el sur provincial, Duendes RC se quedo con el clasico del Barrio Las Delicias, al vencer como visitante a Universitario de Rosario, por 31 a 13, en un cotejo que fue controlado por Sergio Tizon.Los puntos para el verdinegro fueron conseguidos por intermedio de dos ensayos de Imhoff, un try penal, y un try de Fulco; más una conversión de Escalante y dos de Fulco.

Para los universitarios, hubo un try de Pablo Colacrai; más un drop, un penal y una conversión de Juan Pablo Caterina.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Duendes y Jockey Club 5; Santa Fe Ruby y CRAI 4; Universitario de Santa Fe, Estudiantes, Universitario de Rosario y Gimnasia y Esgrima de Rosario 0.

La próxima fecha tendrá los siguientes compromisos: Estudiantes con Universitario de Rosario, Duendes con Uni de Santa Fe, Jockey de Rosario con Santa Fe Rugby; y Gimnasia y Esgrima con CRAI.

Más detalles
En la zona Reubicación, se disputó la 1º fecha de la primera rueda. En Santo Tomé, Los Caranchos venció a Cha Roga Club por 19 a 16, en un cotejo que fue controlado por el entrerriano Rubén Zabala. Para los anfitriones, hubo un try de Diego Maidana, más dos penales y una conversión de Nacho Caspani.

En la sección La Tortuguita, el Paraná Rowing Club cayó ante Logaritmo de Rosario por 31 a 0, en un partido que fue arbitrado por el santafesino Emilio Traverso.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Logaritmo 5; Caranchos 4; Cha Roga 1 y el Paraná Rowing Club 0.La próxima fecha se medirán Caranchos con Rowing y Cha Roga con Logaritmo.

En segunda división, La Salle Jobson sorprendió a Old Resians, en el sur provincial, al vencerlo por 25 a 24, en un cotejo que fue controlado por el rosarino César Rocattagliatta.

En el parque de la Independencia, Provincial de Rosario superó a Atlético Brown de San Vicente por 18 a 17, en un partido que fue arbitrado por el rosarino Eugenio Romanini. En Sauce Montrull, Tilcara de Paraná venció con absoluta claridad al Club Regatas de San Nicolás por 45 a 18, en un cotejo que controlado por el paranaense Manuel Aybar.

En la provincia de Buenos Aires, el CRAR de Rafaela derrotó como visitante a Los Pinguinos de Pergamino por 34 a 17, en un cotejo que fue arbitrado por el nicoleño Darío Di Giacinti.
Las posiciones quedaron del siguiente modo: Provincial 55; Tilcara 45; CRAR 44; La Salle Jobson 42; Brown de San Vicente 24; Regatas de San Nicolás 15, Capibá 10 y Alma Juniors 6.

La próxima fecha tendrá los siguientes compromisos: Alma Juniors de Esperanza con Los Pinguinos de Pergamino; Regatas de San Nicolás con Provincial, La Salle Jobson con Tilcara y CRAR con Old Resians de Rosario.


:: Alejandro Martínez :: Foto Mauricio Garín Diario UNO Santa Fe::

Hindú superó al SIC por 24 a 12


Hindú y Newman continúan como punteros del torneo superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), al imponerse esta tarde en sus respectivos partidos por la tercera fecha.

El bicampeón Hindú venció de visitante en Boulogne al SIC, por 24-12, y Newman, en el clásico colegial disputado en General Pacheco, superó a Champagnat por 18 a 14. Ambos suman 14 puntos y los escolta el CASI, que en Tortuguitas venció al local Alumni por 26-23.

En Burzaco, Pucará logró su tercer triunfo consecutivo al derrotar a CUBA, por 20-10, y suma 12 puntos. El encuentro entre los clubes fundadores Belgrano y Lomas está suspendido por el fallecimiento de un dirigente del club local.

= Resultados: Regatas de Bella Vista 19 - San Luis 16, Pucará 20 - CUBA 10, SIC 12 - Hindú 24, Champagnat 14 - Newman 18, San Cirano 20 - La Plata 20 y Alumni 23 - CASI 26.

= Posiciones: Newman e Hindú 14 puntos; CASI 13; Pucará 12; SIC 9; Regatas Bella Vista 8; Belgrano (x) y Alumni 6; Champagnat 5; Lomas (x), San Luis, La Plata y San Cirano 2, y CUBA 1.
(x) tienen un partido pendiente

= Próxima fecha (cuarta, el sábado 2 de agosto): La Plata - Champagnat, Newman - SIC, Hindú - Pucará, CUBA - Belgrano, Lomas - Regatas de Bella Vista, San Luis - CASI y San Cirano - Alumni.

Australia venció a Nueva Zelanda 34 a 19


Australia mantuvo hoy sábado su racha invicta bajo su nuevo entrenador, Robbie Deans, con una victoria por 34-19 sobre Nueva Zelanda en el torneo Tres Naciones de rugby en el estadio Olímpico de Sidney.

Los Wallabies ganaron su quinto partido consecutivo bajo las órdenes de Deans para trepar al tope de las posiciones del Tres Naciones luego de un emocionante encuentro donde se marcaron siete tries.

Esta fue la segunda derrota consecutiva para los All Blacks en manos de los australianos.

Australia tiene ahora nueve puntos, luego de su triunfo del pasado fin de semana por 16-9 sobre el campeón mundial Sudáfrica, en tanto Nueva Zelanda y los Springboks están igualados con cinco unidades cada uno.

El centro Ryan Cross, el wing Peter Hynes, el ala Rocky Elsom y el segunda línea James Horwill apoyaron la pelota en el ingoal para Australia, mientras que el apertura Matt Giteau consiguió cuatro conversiones, un penal y un gol de drop.

El tres cuarto Mils Muliaina, el hooker Andrew Hore y el medio scrum Andy Ellis anotaron tries para Nueva Zelanda, en tanto el apertura Dan Carter realizó dos conversiones.

SCRUM CINCO comienza hoy de 19 a 21 en la X


Hoy sábado 26 de Julio arrancamos con SCRUM CINCO, una nueva propuesta para informar lo que acontece con el deporte de la pelota ovalada, pero con el mismo espiritu de siempre.

Tendremos la mejor cobertura de la primera fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral, lo que sucede con el Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles, los campeonatos regionales y el rugby internacional.

Además, conversaremos con Federico López Pujato, full back de CRAI citado a Los Pumitas; la columna del ex Puma Tati Milano y mucho más en la primera edición de SCRUM CINCO.

SCRUM CINCO se emite por FM La X 107.3, la frecuencia modulada de LT10; cuenta con la conducción de Alejandro Martínez; la puesta en el aire de Adrián Ferrari; la selección musical de Dady Stagnaro; la producción de Armando Gallo e Ivana Manzano y la supervisión general de Fabián Mazzi.

"SCRUM CINCO" la misma propuesta de siempre, para recibir la mejor información del deporte de la pelota ovalada y escuchar muy buena música.