lunes, 15 de junio de 2009

CRAR venció a Provincial de Rosario


En el partido correspondiente a la 2ª fecha del Torneo Regional del Litoral de 1º división, el CRAR venció a Provincial de Rosario por 18 a 6.

El partido se disputó en el predio ubicado a la vera de la ruta 70, ante un buen marco de público y con el referato del santafesino Javier Villalba.

Justamente, el arbitro del encuentro debió suspender el encuentro, a 2 minutos del final, por una gresca generalizada, entre los jugadores de ambos equipos.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Duendes 37; Santa Fe RC 33; Jockey 31; Gimnasia 28; Universitario Rosario 26; CRAI 23; Provincial 22; Universitario Santa Fe 17; CRAR y Los Caranchos 15; Estudiantes 12; Cha Roga 1.
-
La próxima fecha jugarán:Santa Fe Rugby – CRAI; Provincial – Duendes; Cha Roga – Universitario Rosario; Caranchos – GER; Universitario Santa Fe – Jockey; CRAR – Estudiantes.
-
En 2ª división
En la localidad de Ibarlucea, Logaritmo venció a Belgrano de San Nicolás por 47a 3 en un encuentro qe fue controlado por el rosarino Carlos Dainotto.

Las posiciones quedaron así:Logaritmo 36; La Salle 33; Regatas San Nicolás 32; Tilcara 29; Atlético Brown 24; Old Resian 21; Paraná Rowing Club 20; Los Pampas 8; Los Pingüinos 6; Belgrano 5.

La próxima fecha tendrá estos partidos: Belgrano – Tilcara; Old Resian – Atlético Brown; La Salle – Pingüinos; Paraná Rowing – Regatas; Logaritmo – Los Pampas.

Pablo Calanchini un santafesino en el Rovigo RC




El torneo Súper 10 de Italia llegó a su fin, y marcó un nuevo título para el imparable Benetton Treviso, quien venció en la final al Arix Viadana, en Roma, por 29 a 20.Uno de los equipos protagonistas de la temporada fue el Rovigo, que logró llegar a las semifinales.En ese equipo, juega el santafesino Pablo Calanchini, quien surgió rugbísticamente en Cha Roga Club.

—¿Cómo te fue en lo personal en esta temporada ?
—Bueno, en lo personal me fue muy bien, a pesar de unas lesiones. Primero una contractura al inicio del año, luego, casi a mitad del torneo, una distensión en la rodilla. Por suerte, no me rompí los cruzados pero estuve cerca. Y al final otra vez la contractura a la pierna.

—¿Cómo le fue al Rovigo en esta temporada que paso ?
—A Rovigo este año fue el mejor después de 11 temporadas que no se llegaba a las semifinales del Súper 10. En este torneo participan 10 equipos, los cuatro primeros juegan las semi, ida y vuelta, el 1º contra el 4º y el 2º contra el 3º. Nosotros jugamos contra Viadana, perdimos la primer semifinal en casa por 23 a 19, y la segunda, 15 a 11. La ciudad de Rovigo es muy chica pero es la que más gente lleva a las canchas, y su aporte es muy importante. Es el jugador 16 del equipo.
— ¿Con cuántos argentinos compartís el equipo en Rovigo ?
—Mirá, te nombro a mis companeros argentinos. Ellos son Juan Pablo Orlandi, Bruno Fortuna, Gonzalo Buquete, Juan Cruz Legora, Germán Bustos, Juan Pablo Sánchez, Gabriel Pizarro, y además, un chico de Uruguay, que se llama Alfredo Giuria.

—¿Treviso fue el merecido campeón del Súper 10?
—Creo que sí, aunque te digo que los cuatro equipos que llegaron a las semifinales merecían el título.
—¿Cómo está el nivel del rugby de la Liga italiana ?
—El nivel de Italia no es de los mejores, pero sí muy duro en cuanto al contacto fisico.

—¿Hace cuánto que te fuiste a Italia, y por cuáles clubes pasaste ?
—Llegué a Italia en agosto de 2002, después de una experiencia de siete meses en España. Acá en Italia, mi primer club fue Mogliano Veneto de Serie A (la segunda categoría de Italia). Allí jugué dos años como extranjero. Después de poder sacar la ciudadanía italiana, fui a jugar al Top Ten (Súper 10, Primera División de Italia), al Petrarca Padova. Posteriormente, pasé al Treviso, donde ganamos el campeonato italiano, y luego, por tres años, y uno mas la temporada que viene, al Rovigo. Además de jugar en estos equipos, tuve la suerte de jugar varios torneos de Seven para Italia. Fueron tres circuitos mundiales, en Hong Kong, París, Londres, y otros europeos, en Croacia y Moscú.

—¿Cuál es tu futuro en el rugby, seguís en Rovigo o en otro club?
—Sigo y termino mi carrera de profecional en Rovigo.

–¿Te ves con algún santafesino o tuviste que enfrentar a algún jugador santafesino?
—Para ser sincero, me veo no a menudo con Mariano Michetti, que está en el Piacenza, en Serie A. Y jugué en contra de Bustos, que estaba en la Capitolina Roma. Las cosas de la vida, jugué en contra de su papá y ahora me tocó jugar en contra del hijo. Qué viejo estoy...

—¿Seguís la actualidad de Cha Roga o no?
—Sigo las actualidades del club por amigos, y por mis viejos que me tienen al tanto siempre de mi querido club Cha Roga.

—¿Qué recuerdos tenés de tus comienzos en Santa Fe?
—Los mejores momentos, los amigos, los grandes esfuerzos para entrar a la cancha. Porque antes pintábamos nosotros mismos para después poder jugar. Todas esas cosas nunca se olvidan, y seguramente las volvería a hacer.