lunes, 8 de noviembre de 2010

CRAI y Cha Roga en el Emilio Gómez Grandoli




Recientemente se realizó el 25º Encuentro de Infantiles "Emilio Gómez Grandoli", para las categorías M12, M13 y M14. El mismo contó con la organización de Logaritmo Rugby Club y se realizó en su predio ubicado en la localidad de Ibarlucea. En dicho encuentro estuvieron presentes, la M12 y la M13 del CRAI, y la M12 y la M14 de Cha Roga.

Del certamen participaron 26 clubes, con un total de 1145 jugadores, pertenecientes a 61 equipos, se jugaron 96 partidos en las tres categorías, y contó con la colaboración de los referees de la Unión de Rugby de Rosario.

Ingresaron al estacionamiento 302 coches, se acercaron mas 700 adultos, se cocinaron 3600 hamburguesas, se sirvio un 3° tiempo para alrededor de 200 entrenadores y managers de arroz con mariscos. Cuidaron el evento un plantel de 5 médicos.

El certamen contó con la visita de Sebastian Perazzo del SIC, que dio una charla sobre "Rugby Didactico" a entrenadores, jugadores y managers, a la misma asistieron alrededor de 50 personas, a continuacion de esta charla se sirvio un 4° tiempo para los presentes.

Los equipos que participaron fueron los siguientes: Cha Roga, San Patricio, Circulo Universitario de Quilmes, San Patricio, Aranduroga, Uru Cure, Carlos Paz Rugby Club, Universitario de Cordoba, Estudiantes de Parana, CRAI, Jockey de Venado Tuerto, Regatas San Nicolas, Andersen, Caranchos, Jockey de Rosario, OldResian, Universitario de Resistencia, Sixty, Santiago del Estero Lawn Tenis Club, Duendes, Universitario Rosario, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Hebraica y Los Toros.
.
:: Foto Gentileza Francisco López :: Club Logaritmo de Rosario ::

CRAR prepara su tradicional Seven a Side


El Círculo Rafaelino de Rugby se encuentra en la semana previa a la realización de la 35º edición del tradicional Seven a Side Ciudad de Rafaela que se desarrollará el próximo sábado 13 y domingo 14 de noviembre en su predio ubicado a la vera de la ruta provincial 70.

Como viene ocurriendo en los últimos años, habrá un certamen reservado para seleccionados provinciales, a lo cual ya han comprometido su participación Santa Fe, Rosario, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Tucumán.

En esta oportunidad, no se contará con el equipo oficial de Seven de la Unión Argentina de Rugby, ya que desde el área de selecciones se cambió el formato de trabajo del seleccionado de juego reducido, que consiste en concentraciones nacionales.

También se estará disputando el torneo de clubes, del cual participarán 16 instituciones provenientes de diferentes puntos del país, los cuales son todas instituciones muy prestigiosas del rugby argentino.

Paralelamente, se jugará el día sábado, el seven oficial de la Unión Santafesina de Rugby, que contará con la participación de Santa Fe Rugby, CRAI, Universitario, CRAR, La Salle, Brown de San Vicente, Cha Roga Club, Alma Juniors, San Carlos Rc, Atlético San Jorge, Atlético Adelante de Reconquista, San Justo Rc, Jorge Newbery de Gálvez y Los Guaycurúes de Sunchales.

“En definitiva son tres torneos a lo largo de dos días, todo en el predio del CRAR en tres canchas simultáneas a partir de las 12 del sábado. El sábado a la noche se celebrará el tradicional tercer tiempo con una cena y espectáculo artístico y la participación de todas las delegaciones” señaló Guillermo Eguiazú coordinador general del seven en diálogo con Scrum 5.

Agregó que “ para el seven ya tenemos todo organizado, los años y la experiencia, hace que muchas cosas esten muy bien aceitadas. Siempre hemos sido muy prolijos y hemos cuidado el seven, porque está muy bien posicionado en el calendario rugbistico nacional. Junto con el Seven de Taraguy y el Seven de GER, somos los más tradicionales”.

“El Seven del CRAR lo hacemos entre todos, ya que es producto del trabajo mancomunado de todas las divisiones del clubes, de los mánagers, de los padres de las divisiones juveniles, y de los dirigentes que ponen mucho empeño, para que todo salga muy bien, como esperamos que sea” comentó el Vasco Eguiazú.

Rica historia
Es el torneo de más larga trayectoria ininterumpida que se disputa en el interior del país.
La primera edición se jugó en el Parque Balneario Muncipal el 24 de octubre de 1976 y fue campeón el Córdoba Atheltic.

Se juega la tercera edición de la Copa Challenger Municipalidad de Rafaela que ese la adjudica quien gane en tres ediciones consecutivas o cinco alternadas. Está en condiciones de llevarse la Challenger el Club Atletico del Rosario que ganó los Torneos de los años 1992, 1993, 2005 y 2008.

La primera version de la Challenger se la llevó en 1985 el Córdoba Athlétic luego de campeonar en 1976 ,1978,1980, 1982 y 1984. La segunda versión se la llevo el Club Universitario del Noreste de Resistencia, provincia del Chaco, luego de ganar en tres ediciones consecutivas los años 1986,1987 y 1988.-
.

:: Foto Manuel Testi :: Diario UNO Santa Fe ::

La M16 del CRAI sumó nuevo título en el 2010




El pasado fin de semana se disputó la 9º edición del tradicional Torneo Dr. Jaime Slulitell organizado por el Club Universitario de Rosario que fue ganado por segundo año consecutivo por el CRAI.

De este modo, el conjunto gitano volvió a sumar otro título a su rico año 2010, ya que al Torneo Dos Orillas de Juveniles, al Torneo Clausura y al Torneo de M16 de Santa Fe, ahora le suma el organizado por los rosarinos. Buscará consagrarse en un año muy bueno, el próximo fin de semana en el tradicional torneo infanto juvenil Mdq que se realiza en la ciudad de Mar del Plata.

Participaron 16 equipos, pertenecientes a las siguientes instituciones Los Teros de Catamarca, Cune de Chaco, La Tablada de Córdoba, San Carlos A y B de Bs As, Regatas de Salta, Sporting de M del Plata, Aranduroga Corrientes, CRAI Santa Fe, Uni de Santa Fe, Duendes, Caranchos, Old Resian,Jockey Rosario, Uni Rosario y Gimnasia y Esgrima de Rosario.

El campeón fue el CRAI que venció en la final a Jockey Club de Rosario por un ajustado 18 a 17. Los santafesinos habían superado en semifinales a Universitario de Rosario por 10 a 7, mientras que Jockey Club de Rosario había logrado imponerse a La Tablada de Córdoba por 22 a 0.

El plantel de la escuadra santafesina está integrado por: Joaquin Allaio, Santiago Amsler, Mariano Baker, Facundo Beltramino, Augusto Blanche, Franco Bortondello, Anton Carlen, Juan Ignacio Collins, Mariano Fauda, Santiago Ferronato, Nicolás Galoppo, Álvaro García, Bruno Gentina, Federico Giancarelli, Juan Giombi, Franco Gozzarelli, Santiago Jelicic, Emiliano Escano, Lucio Maglianesi, Ignacio Ordano, Justo Ordano, Justo Ponce Aragón, Tomás Quirelli, Facundo Romagnoli, Juan Tavella y Guido Turina.

La escuadra conducida por Pedro Maglianesi en la primera fase había conseguido superar a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 5 a 0, a Caranchos de Rosario por 19 a 0 y a Aranduroga de Corrientes por 7 a 0.

La Copa de Plata quedó en poder de La Tablada de Córdoba que derrotó en la final a Universitario de Rosario, mientras que el Bronce fue para Universitario de Santa Fe que logró derrotar a Duendes 5 a 3. El mejor jugador del certamen fue el medio apertura de Jockey Club de Rosario, Patricio Fernández.

:: Fotos Gentileza Alex Corolenco : Uni de Rosario :::