sábado, 14 de noviembre de 2009

El Mundial Juvenil se presentó en Sauce Viejo




Tal como estaba previsto, el pasado jueves 12 de noviembre, se presentó oficialmente el Mundial Juvenil 2010, en la localidad de Sauce Viejo, el cual se desarrollará el año próximo en la Región Litoral.

Dicha comuidad, cuenta entre sus instituciones al Santa Fe Rugby Club, el cual recibirá a uno de los seleccionados de Menores de 20 que participará del Mundial Juvenil 2010. Como sucedió esta semana con el gobernador Uribarri, se interiorizó al director del aeropuerto y al presidente comunal del desarrollo de esta gran competencia rugbistica y deportiva de carácter internacional.

La reunión con la prensa se realizó en el Aeropuerto de Sauce Viejo, y fue encabezada por el presidente comunal José María “Pepe” Vázquez; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, ingeniero Pedro Benet, el director del Aeropuerto, David Giavedoni, el doctor Guillermo Iturraspe por el Santa Fe Rugby Club, y Carlos Fertonani en representación del Comité Organizador del Mundial Juvenil.

El campeonato mundial juvenil de rugby, Argentina 2010, se desarrollará en el Litoral, en las sedes de Rosario, Paraná y Santa Fe, del 5 al 21 de junio del año próximo. Los estadios que albergarán el certamen serán los de Newell´s de Rosario (donde la Argentina jugará la fase de grupos), Colón de Santa Fe y Estudiantes de Paraná.

La fase inicial tendrá lugar en las tres ciudades (Paraná, Santa Fe y Rosario), con un grupo clasificatorio de cuatro seleccionados en cada una de ellas, y las semifinales y final en la ciudad de Rosario, mientras que las restantes posiciones se definirán en las otras dos sedes.

El Mundial contará con 30 partidos en 17 días, y los tres grupos (para los 12 equipos participantes) son los siguientes. Grupo A (en Santa Fe): Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji . Grupo B (Rosario): Inglaterra, Francia, Irlanda y la Argentina. Grupo C (en Paraná): Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.

Los Pumitas (el seleccionado argentino) debutarán el 5 de junio ante Inglaterra, luego se enfrentarán el miércoles 9 con Francia y cerrarán su participación en el grupo B, el 13 de junio ante Irlanda.
.
* a falta de información oficial, esto es lo que hay para comunicar.
.
:: Fotos José Busiemi :: Diario UNO Santa Fe ::

Todos los resultados del Interior y Juveniles


En la jornada de hoy, sábado 14 de noviembre, se disputaron las finales de la Zona Campeonato y Zona Ascenso del Torneo del Interior y de la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil.

Por la Zona Campeonato del Torneo del Interior, Duendes Rugby Club se consagró campeón tras derrotar en la final a Universitario de Tucumán por 25 a 21. En la final de la Zona Ascenso, Huirapuca venció como visitante a Tala por 23 a 20.

Cabe destacar que el próximo sábado, 21 de noviembre, se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato Argentino Juvenil. A su vez, también se disputarán las semifinales del Nacional de Clubes 2009.

A continuación se detallan los resultados de la jornada:
TORNEO DEL INTERIOR
ZONA CAMPEONATO:

Final – Ronda Ganadores:
Duendes Rugby Club 35 vs. Universitario de Tucumán 21

Final – Ronda Perdedores:
Jockey Club de Villa María 17 vs. La Tablada 29

ZONA DESCENSO:
3º Fecha:
Universitario de Rosario 8 vs. San Ignacio 8


ZONA ASCENSO:
Final:
Tala Rugby Club 20 vs. Huirapuca 23

CAMPEONTO ARGENTINO JUVENIL
ZONA CAMPEONATO

Menores de 19 años
Zona 1:
Entre Ríos 6 vs. Buenos Aires 13
Cuyo 32 vs. Salta 3
Zona 2:
Mar del Plata 0 vs. Tucumán 62
Córdoba 25 vs. Rosario 26

Menores de 18 años
Zona 1:
Entre Ríos 6 vs. Buenos Aires 13
Cuyo 59 vs. Salta 6
Zona 2:
Mar del Plata 0 vs. Tucumán 41
Córdoba 25 vs. Rosario 14

ZONA ASCENSO
Zona 1:
Formosa 3 vs. San Juan 38
Noreste 25 vs. Santa Fe 26

Zona 2:
Lagos 7 vs. Sur 35
Alto Valle 24 vs. Chubut 5

ZONA DESARROLLO
Zona Norte A:
San Luis 14 vs. Jujuy 28

Zona Norte B:
Misiones 0 vs. Santiago 34

Duendes es el nuevo rey del Interior 2009


Duendes Rugby Club se consagró campeón de la Zona Campeonato del Torneo del Interior 2009, tras derrotar en la final a Universitario de Tucumán por 35 a 21, en el encuentro disputado esta tarde en la ciudad de Rosario.

Los tantos del conjunto rosarino fueron marcados por tries de Simón Boffelli, Nicolás Gatarello y Juan Imhoff (2), en tanto que Mateo Escalante aportó tres penales y tres conversiones.

Por su parte, los tantos de Universitario fueron anotados por tries de Santiago Mora y Mariano Rui Torres, mientras que Franco López Ríos sumó dos penales, un drop y una conversión.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Duendes Rugby Club: Guido Randisi, Néstor Chesta, Guillermo Carranza; Pablo Bouza, Leandro González; Simón Boffelli (capitán), Máximo Boffelli, José Basso; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Nicolás Gatarello, Matías Lamboglia, Juan Imhoff; Tomás Carrió. Entrenadores: Ricardo Imhoff y Marcelo Muré.

Ingresaron: Lisandro Cadenazzi por Guillermo Carranza, Walter Alderete por Néstor Chesta, Lucas Bouza por Leandro González, Diego Vignolo por Máximo Boffelli, Pablo Gulino por Pedro Escalante e Ignacio Gatarello por Mateo Escalante.

Universitario de Tucumán: Marcelo Valdez, Carlos Ani, Matías Spinoza; Carlos Colacciopo, Juan García; Antonio Ahualli De Chazal, Lisandro Ahualli De Chazal, Nicolás Centurión; Diego Ternavasio (capitán), Franco López Ríos; Martín Nieva, Diego Mas, Martín Pintado, Santiago Mora; Mariano Rui Torres. Entrenadores: Raúl Ternavasio y Pablo Pérez.

Ingresaron: José Caro por Marcelo Valdéz, Edgardo Herrera por Carlos Ani, Álvaro González por Lisandro Ahualli De Chazal, Héctor Arroyo por Juan García, Franco Veglia por Santiago Mora, Agustín Rojas por Franco López Ríos y Leonardo López por Martín Nieva.

Primer Tiempo: 2’, penal de Mateo Escalante (D); 6’, try de Santiago Mora, convertido por Franco López Ríos (UT); 20’, try de Simón Boffelli, convertido por Mateo Escalante (D); 23’, drop de Franco López Ríos (UT); 26’, penal de Mateo Escalante (D); 31’, penal de Franco López Ríos (UT); 38’, penal de Franco López Ríos (UT); 40’, try de Mariano Rui Torres (UT).

Segundo Tiempo: 1’, penal de Mateo Escalante (D); 3’, try de Nicolás Gatarello, convertido por Mateo Escalante (D); 20, try de Juan Imhoff, convertido por Mateo Escalante (D); 34’, try de Juan Imhoff (D).
Resultado Final: Duendes R.C. 35 – Universitario de Tucumán 21.
Cancha: Duendes Rugby Club
Arbitro: Andrés Ramos (Cuyo)

Seven del CRAR: Los resultados del sábado


El Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR) puso ayer en marcha la trigésima cuarta edición del Seven a Side "Ciudad de Rafaela", que anualmente organiza, en el predio ubicado a la vera de la ruta 70.

En cuanto a las selecciones, llegaron a Rafaela, las Uniones Santafesina (USR), Cordobesa (UCR), Entrerriana (UER), Rosarina (URR), Tucuman y dos elencos de la Unión Argentina de Rugby, jerarquizando este torneo una vez más, tal como viene ocurriendo desde el 2003.

Estos fueron los resultados del torneo de selecciones:
UAR A 33 – Entre Ríos 0
UAR B 21 – Tucumán 15
UAR A 26 – Córdoba 5
UAR B 31 – Santa Fe 0
UAR 20 – Rosario 7
Santa Fe 0 – Tucumán 19
Rosario 24 – Entre Ríos 12
Córdoba 33 – Entre Ríos 17

En cuanto al torneo de clubes estos fueron los marcadores:
Atl. Del Rosario 43 – CRAR Bordó 0
San Patricio 46 – Tilcara 0
Taraguy 28 – Barbarians Rafaela 5
CRAR Verde 42 – Municipal 0

Atl. Del Rosario 12 – Regatas Resistencia 7
San Patricio 19 – CRAR Blanco 0
Taraguy 31 – Aranduroga B 12
CRAR Verde 31 – Las Águilas 7

Atl. Del Rosario 12 – Aranduroga A 7
San Patricio 26 – CRAI 0
Taraguy 0 – Tigres 33
CRAR Verde 17 – Sixty 17

CRAI 5 – CRAR Blanco 21
Aranduroga A 7 – Regatas Resistencia 7
Tigres 24 – Aranduroga B 7
Sixty 29 – Las Águilas 10
Aranduroga A 38 – CRAR Bordó 5
CRAI 5 – Tilcara 19
Tigres 31 – Barbarians Rafaela 7
Sixty 35 – Municipal 0

Regatas Resistencia 50 – CRAR Bordó 0
CRAR Blanco 12 – Tilcara 10
Aranduroga B 12 – Barbarians Rafaela 5
Las Águilas 42 – Municipal 0

Santa Fe derrotó ajustadamente a Nordeste


En un partido muy parejo, donde regaló los primeros 15 minutos y pese a la gran reacción no pudo doblegar a su par de la Unión Santafesina de Rugby y cayó 26 a 25 y perdió la posibilidad de buscar la clasificar a la final por el Ascenso, en este torneo juvenil nacional.

Con un inicio olvidable y una racción que no logró revertir la situación, Nordeste dejó escapar la chance directa de buscar el ascenso.Santa Fe lo superó 26 a 25, si po run tanto, merced a una gran concentración inicial, capitalizando la velocidad y el porte del wing santafesino, Federico Louterio, que a los 15 minutos del primer tiempo ya establecía una diferencia de 15 puntos a cero para la visita.
La reacción de un Nordeste timorate, llegó, pero no fue suficiente en el primer tiempo.

En el complemento, los cambios en la conducción, más el empuje que le dio José Abraham al pack, hizo que casi se revirtiera la historia, y a los 20 minutos Nordeste se recuperó, quedó a tres puntos, pero errores en el ataque, lo encontró mal parado y Louteiro, no perdonó y con una gran corrida por el touch desde sus 22 ampliaba las diferencias que despues no pudieron ser descontadas.

Los últimos 15 minutos con el marcado 26 a 18 para la visita, traian esperanza a los locales. Pero fueron más nervios que aciertos, pese al try de Sosa y la conversión de Pizarro que dejó a Nordeste 1 a abajo.Lamentablemente, el tiempo se esfumó, las esperanzas se fueron con el silbatazo final y Santa Fe con bonus incluido se fue de Resistencia con triunfo y clasificación en el bolsillo.

Era el partido a ganar para cualquiera de los dos, eso lo sabian de antemano, incluso antes de la primera fecha. La suerte no estuvo del lado de los chaqueños y correntinos, que pese a formar un gran grupo, realizar un gran trabajo de preparación, no puden ir por el gran objetivo.

Pero el puntapié inicial está dado, el trabajo traerá sus frutos para este semillero de la URNE.Por su parte, en Formosa, San Juan ganó 41 a 6.

SINTESIS
Nordeste 25 (2):
Rogelio Casco, Mariano Quetglas y Sergio López; Mariano Martinet, Agustín Aleman; Federico Berry, Alejo Popov y Juan Maria Pizarro; Carlos Dansey y Galo Cáceres; Nicolás Yonna, Juan Pablo Medina Peña, Juan Pablo Ojeda, Carlos Panelli y Santiago Seba. DT: Castelli - Piñeiro.

Santa Fe 26 (5): Emanuel Piermarini, Juan Chemes y Franco Marengo; Franco Davicino, Mariano Gamarra; José Cicarelli, Nicolás Matei y Pablo Horn; Alejandro Benítez y Mario Salla; Rubén Farina, Gonzalo García, Joaquín Scamatti, Federico Lauterio y Sebastianán Ribadineira. DT: Pedro Maglianesi.

Progresión: PT: 3', 28' y 35' penales F. Louteiro (SF); 11' try de A. Benítez conv. por F. Louteiro (SF); 14' try de F. Louteiro (SF); 23' y 31' tries de G. Cáceres (N). Parcial: Nordeste 8 - Santa Fe 21 ST: 12' try de C. Panelli (N); 17' Try de G. Pizarro (N); 21' try de F. Louteiro (SF); 29' try de J. Sosa conv. por G. Pizarro (N).

Cambios: ST: al inicio: Carlos Gandini, Juan Ignacio Bertero y Facundo Viadevilla por Marengo, Gamarra y Ribadeneira (SF); 5' Gonzalo Pizarro y José Abraham por Cáceres y Aleman (N); 11' Sebastian Ojeda y Facundo Quiroga por C. Dansey y M. Martinet (N); 12' Julio Sosa por R. Casco (N); 26' Mariano Ferrero por Davicino (SF).
Referee: Diego Raviculé (Rosario).
Cancha: CURNE

:: Atilio Javier Ramirez desde Corrientes ::

Anticipo: Ganó Santa Fe en Corrientes


El seleccionado santafesino de Menores de 19 consiguió una importanta victoria en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil 2009.

En condición de visitante, ante el seleccionado de Nordeste, en la ciudad de Corrientes, ganó por 26 a 25. De este modo, la escuadra conducida por Pedro Maglianesi, consiguió la segunda victoria en el certamen.

Noreste 25- Santa Fe 26
Cancha: Aranduroga
Kick Off: 16:00
Referee: Diego Raviculé (Rosario)

Los Pumas cayeron ante Inglaterra 16 a 9




La selección inglesa de rugby mostró otra opaca actuación y obtuvo el sábado un triunfo sin brillo por 16-9 sobre un inexperimentado equipo de Argentina. La victoria del conjunto local en el estadio Twickenham se concretó gracias a un try sobre el final, obra del wing Matt Banahan.

Luego de un primer tiempo sin demasiadas emociones y con muchos errores de recepción y manejo de la pelota, el marcador quedó igualado 9-9. Los tantos llegaron por un drop y dos penales del apertura Jonny Wilkinson, por el lado de Inglaterra, y de tres penales del debutante Martín Rodríguez Gurruchaga, por el lado de los Pumas.

Después de tres penales errados por Wilkinson en la segunda mitad, y luego de los silbidos de muchos hinchas locales tras el final de los primeros 40 minutos, parecía avecinarse otra derrota en casa para el combinado inglés, que venía de perder con Australia el fin de semana pasado.

De todos modos, Inglaterra evitó la humillación de perder frente a un diezmado equipo argentino con varios debutantes cuando Banahan quebró la defensa y marcó el try en un extraño movimiento de la línea de tres cuartos inglesa.

Pese a la ventaja, Inglaterra no mejoró y terminó el partido defendiéndose desesperadamente contra su propia línea de fondo ante el ímpetu de los Pumas, que erraron otros tres penales y carecieron de criterio para capitalizar sus oportunidades. Argentina presentó una alineación que incluyó tres debutantes absolutos, cuatro jugadores amateurs y una inexperimentada línea trasera, y pese a ello supo cómo acorralar a su rival, aunque sin tener profundidad.

Síntesis:
Inglaterra: Tim Payne, Dylan Hartlye, Duncan Bell; Louis Deacon, Steve Borthwick (capitán); Tom Croft, Lewis Moody, James Haskell; Paul Hodgson, Jonny Wilkinson; Matt Banahan, Shane Geragthy, Dan Hipkiss, Mark Cueto; Ugo Monye.
Ingresaron: 65’, Joe Worsley por Tom Croft y Paul Doran-Jones por Tim Payne; 71’, Steve Thompson por Dylan Hartlye; 79’, Danny Care por Poaul Hodgson y Andy Goode por Jonny Wilkinson.
Suplentes: Courtney Lawes, Ayoola Erinle.
Entrenador: Martin Johnson

Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Esteban Lozada, Patricio Albacete; Tomás Leonardi, Alejandro Abadie, Juan Fernández Lobbe (capitán); Alfredo Lalanne, Santiago Fernández; Mauro Comuzzi, Martín Rodríguez, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges; Horacio Agulla.
Ingresaron: 36’, Alejandro Campos por Alejandro Abadie; 56’, Manuel Carizza por Esteban Lozada; 68’, Marcos Ayerza por Martín Scelzo; 79’, Agustín Figuerola por Alfredo Lalanne
Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Benjamín Urdapilleta, Federico Martín Aramburu.
Entrenador: Santiago Phelan
Primer Tiempo: 6’, penal de Jonny Wilkinson (I); 14’, penal de Martín Rodríguez (A); 20’, penal de Jonny Wilkinson (I); 26’, penal de Martín Rodríguez (A); 40’, penal de Martín Rodríguez (A); 42’, penal de Jonny Wilkinson (I).
Resultado Parcial: Inglaterra 9 – Los Pumas 9
Segundo Tiempo: 73’, try de Matt Banahan (I) convertido por Jonny Wilkinson.
Resultado Final: Inglaterra 16 – Los Pumas 9
Estadio: Twickenham
Referee: Nigel Owens (Gales)
Jueces de Touch Alan Lewis (Irlanda) y Peter Allan (Escocia)
TMO: Hugh Watkins (Gales)