martes, 6 de abril de 2010

Se presentará el "Legado" en Santo Tomé


En las últimas horas fue confirmada la realización de una conferencia de prensa que tendrá como objetivo presentar las actividades de “legado” que se realizarán en la ciudad de Santo Tomé, en el marco del Mundial Juvenil de Rugby que se disputará del 5 al 21 de junio.

El encuentro con los medios de comunicación se llevará a cabo el jueves 8 de abril, a las 10:00 horas, en las instalaciones del Camping Municipal ubicado en calle Libertad 1010. En la oportunidad estarán presentes autoridades municipales acompañadas por el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Pedro Benet; el representante del Comité Local Organizador, Carlos Fertonani; y el presidente del Club Cha-Roga, Ricardo Elizalde.

El programa de “legado” previsto por el campeonato mundial tiene, entre sus principales objetivos, difundir el rugby en el ámbito escolar y barrial, motivar su práctica y sensibilizar a la comunidad en los valores que representa este deporte.

Cabe recordar que este evento deportivo internacional se desarrollará en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Paraná. En este contexto, los clubes santotomesinos CRAI y Cha-Roga funcionarán como predio de entrenamiento de los seleccionados de Samoa, Fiji, Nueva Zelanda y Gales.

Santa Fe ya piensa en los mendocinos


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby volvió anoche a losentrenamientos pensando en el cotejo del próximo sábado ante losmendocinos.El mismo será en el marco de la 3ª fecha del grupo de elite del 66ºCampeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

La escuadra que conduce el doctor Luciano Lauría, volvió anoche a trabajaren el aspecto físico, bajo las ordenes del profesor José Jacuat, en elkilómetro 0 de la costanera santafesina.Esta noche y el jueves, los ensayos están pautados a partir de las 21, enlas instalaciones que el Santa Fe Rugby Club posee en la localidad deSauce Viejo.

En cuanto a la disponibilidad de jugadores, tras las dos primeraspresentaciones efectuadas ante tucumanos y salteños, no hay jugadoreslesionados, con lo cual, se puede trabajar con el plantel en su totalidad.

El partido ante Mendoza, será muy importante, ya que definirá el futurodel seleccionado santafesino en el certamen de selecciones provinciales.Por un lado, ya no tiene chances de jugar por las semifinales, pero correserio riesgo de tener que jugar por la permamencia, ante el último equipode la otra zona.

Recordemos que en la Zona 2, las posiciones están del siguiente modo:Salta 8; Tucumán 6; Mendoza 5; Santa Fe 0. En tanto, en la Zona 1,quedaron del siguiente modo: Córdoba y Buenos Aires 6; Rosario y Noreste4.

Con el triunfo de los mendocinos ante los tucumanos el pasado sábado por30 a 26 en el Bermejo, a los santafesinos, no les queda otra alternativaque ganar.No sólo deberá obtener un triunfo, sino que además, deberá hacerlo conpunto bonus, es decir, marcar 4 tries, para evitar jugar por el descenso.

Será un compromiso de alto riesgo, para lo cual Santa Fe deberá tomar debida nota de los errores y falencias, cometidas ante Tucumán y Salta,para poder hacer un buen partido, conseguir los cuatros tries, y de ese modo quedar en el sector principal del certamen.

Los Pampas XV están confirmados para mañana


El head coach de Los Pampas XV, el tucumano Daniel Hourcade, confirmó laformación inicial para el encuentro reprogramado ante SWD Eagles, que sedisputará maana miércoles, desde las 15:00 (+5 respecto de Argentina), enla cancha de Van der Stel Rugby Club, de la ciudad de Stellenbosch.

El equipo que se encuentra participando de la Vodacom Cup tendrá seismodificaciones con respecto al partido ante Western Province, en dondecayó por 19 a 16, en el último minuto.El pack de forwards sufrirá dos cambios, ambos en la tercera línea. Elcordobés Genaro Fessia ingresará por Leonardo Senatore, en tanto queMiguel de Achával hará lo propio como octavo, en lugar de Benjamín Macome.

Por su parte, la pareja de medios también cambiará, siendo la misma queformó en el partido inaugural ante Eastern Province. Agustín Figuerolavolverá a vestir la camiseta número 9, en reemplazo de FranciscoAlbarracín, mientras que Benjamín Urdapilleta regresará al primer equipocomo apertura.Debido al ingreso de Urdapilleta, Santiago Fernández ocupará el lugar deMiguel Avramovic, quien estará como suplente por primera vez en elcertamen.

Por su parte, Horacio San Martín será el otro jugador queingrese en el centro de la cancha, en lugar de Juan Pablo Estelles.Por último, Martín Bustos Moyano volverá a ubicarse en uno de losextremos, relegando al banco de suplentes a Mauro Comuzzi.Este partido, el cual es un reprogramado de la segunda fecha, será elprimero que Pampas XV disputará en Stellenbosch, ciudad donde se encuentrainstalado el equipo y en donde entrena semana tras semana.

- Los Pampas XV
1. Felipe Bettolli
2. Agustín Creevy (c)
3. Guillermo Roan
4. Tomás Roan
5. Mariano Galarza
6. Genaro Fessia
7. Tomás Leonardi
8. Miguel de Achával
9. Agustín Figuerola
10. Benjamín Urdapilleta
11. Agustín Gosio
12. Santiago Fernández
13. Horacio San Martín
14. Martín Bustos Moyano
15. Martín Rodríguez

Suplentes:
16. Mauricio Guidone
17. Nahuel Tetaz Chaparro
18. Santiago Guzmán
19. Leonardo Senatore
20. Nicolás Bruzzone
21. Miguel Avramovic
22. Mauro Comuzzi.

- Zona Sur -
1- Free State 19
2- Western Province 17
3- Sharks XV 15
4- Boland Kavaliers 14
5- Eastern Province 12
6- Pampas XV 9
7- SWD Eagles 6
8- Border 2