miércoles, 12 de diciembre de 2007

Pena cumplida para Bustos Moyano


En menos de 24 horas, Martín Bustos Moyano, cumplirá la pena de un año y medio fueras de las canchas por doping positivo, la cual fue impuesta por la International Rugby Borrad (IRB) en el 2006. CORDOBAXV, hablo con el jugador quien nos cuenta sobre su expectativa de regresar a una cancha.

En menos de 24 horas, Martín Bustos Moyano, cumplirá la pena de un año y medio fueras de las canchas por doping positivo, la cual fue impuesta por la International Rugby Borrad (IRB). El dato más relevante es que el rugby cordobés y argentino, recupera a una de las grandes figuras del medio local.

No hay mal que por bien no venga dice el refrán, y a Martín Bustos Moyano le cae como anillo al dedo. Si bien el full back del Córdoba Athletic, el Seleccionado de Córdoba y Los Pumas Seven, fue correctamente sancionado y alejado de las canchas por un control antidoping positivo el cual se dio a conocer a través de la IRB en el mundial juvenil del 2006 con el seleccionado argentino M19 en Sudáfrica, Martín aprovecho todo este tiempo para dedicárselo al estudio y así ponerse al día con su carrera.
Para saber..

Todos aquellas personas que conocen a Martín desde el momento que se dio a conocer la noticia, nunca dudo de su inocencia porque si bien en el control antidoping que se realizó al jugador en Sudáfrica, le termino dando como resultado positivo en donde la sustancia encontrada fue (3’Hidroxystanozolol, un metabolito del anabólico esteroide endógeno Stanozolol), hay que aclarar que Bustos Moyano, nunca estuvo realmente asesorado de manera correctae por los profesionales que lo rodeaban como así también la sustancia encontrada en el cuerpo de Martín, nunca figuró en el prospecto del complejo vitamínico que él ingirió.

Por estas dos razones el jugador termina quedando involucrado en un caso de doping positivo y excluido de las canchas, tildado de culpable que en cierta manera y por lo hablado en más de una oportunidad con su abogado y el jugador, pareciera como que se le puso una sanción demasiada dura por como se dieron las cosas (era una sanción de 2 años, la cual fue reducia a un año y medio, gracias a las diferentes contra pruebas y descargos hechos por el abogado del jugador).

Más allá de todo esto, el hecho más importante el cual debemos recalcar es que Martín Bustos Moyano, ya está habilitado para ponerse de nuevo la camiseta de sus amores, la del Córdoba Athletic y porque no pensar en verlo en poco tiempo con la roja de Córdoba y porque no con la celeste y blanca en alguno de los equipos de seven en alguna de las etapas del Circuito Mundial 2008.

Además..

Martín aprendió la lección la cual le sirvió para la vida y tiene muy en claro como deberá moverse de cara al futuro. Lo bueno es que el poli funcional tres cuartos nunca dejo de entrenarse durante este tiempo y es por eso que se encuentra en excelente condición física como para entrar a una cancha hoy mismo. Solamente habrá que esperarlo a que con el correr de los días este "picante" wing/fullback, vaya tomando ritmo nuevamente de juego y así todos podamos ver de nuevo a un gran jugador que no solamente le dio muchas alegrías a su club de barrio Jardín Espinosa sino también al seleccionado cordobés y porque no al seven argentino.
Cuando CORDOBAXV, le consulto al jugador como se encontraba a horas de quedar habilitado para jugar, Martín sostuvo lo siguiente:

“Estoy muy contento porque llego el día que tanto esperaba. Me estuve entrenando durante todo este año y medio, así que físicamente estoy diez puntos. Soy realista de que seguramente me esté faltando un poco de ritmo de competencia pero con el correr de los partidos la voy ir adquiriendo rápidamente”.

Objetivos claros...

“Por suerte me pude poner al día con los estudios lo cual me permitió tener la mente ocupada durante este año y medio y no pensar tanto en el trago amargo que me toco vivir”.

“En otra de las cosas que pensé muchas veces fue en el día de mi regreso a una cancha de rugby en donde me encantaría poder hacerlo obviamente con el Córdoba Athletic que fue el club que me permitió poder llegar a los distintos seleccionados tanto provinciales como nacionales junto a mis amigos de toda la vida que me bancaron en todo momento”.

“Una de las cosas que me puso muy contento fue que antes de que se me levante la pena (13/12/2007), se comunicaron conmigo desde la Unión Cordobesa de Rugby para decirme que me tienen en cuenta para el próximo campeonato argentino como así también cuando recibí un llamado desde la UAR para decirme que los técnicos del seven nacional también me tenían en cuenta”. “Jugar de nuevo con Los Pumas 7s, sería para mi una gran alegría y uno de los objetivos que tengo puesto en mi cabeza y me gustaría poder cumplirlo”.

“Socialmente creo que a partir de mañana no me va a cambiar en nada porque no me importa mucho que piensa la gente de mi. Si me interesa cual es el concepto que tienen mis amigos y seres queridos porque fueron lo que siempre estuvieron al lado mío”. “Siempre estuve muy tranquilo y creo que el hecho de que me hayan llamado los entrenadores de mi club, del seleccionado de Córdoba y Los Pumas (seven) antes de que me levantaran la pena para decirme que me tienen en cuenta, eso me hizo sentir muy bien. Eso es muy bueno y sobre todo para que la gente que no es del rugby y que se encargó de hablar de más sin conocer del tema, sepa que solamente fue una mala experiencia la que viví y es por eso que siempre estuve muy tranquilo”.

::Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22 de Diciembre ::

Tocatas Beach en Triferto Costa Este




:: Tocatas Beach 2007 :: inscribite en: info@laguindarugby.com.ar :::

Seven del Plumazo en Estudiantes de Paraná

El Club Estudiantes de Paraná, en un comunicado de prensa, invita sus allegados a participar de la Primera Edición del "Seven del Plumazo", Seven de Rugby, Hockey y Rugby XL(primeras lineas), a llevarse a cabo el día sabado 15 de Diciembre desde las 10hs, en las instalaciones del Plumazo, sede del Club Atlético Estudiantes de Paraná.

El costo del fichaje es de $200.- por equipo, constituido por 10 jugadores y un entrenador. Dicha ficha dará derecho a lo siguiente: Participación en el torneo, almuerzo, merienda, Tercer Tiempo y entrada a la fiesta del seven denominada 4º Tiempo, con shows en vivo. Hidratación y asistencia médica durante el torneo.

Confirmar antes del lunes 10 de Diciembre a los telefonos:

0343 4387302 (celular) Ioy Uranga
0343 4559750 (celular) Roy Zapata Icart.
0343 4222484 Oficina de Informes CAE.
por e mail a: caehockey@gmail.com


:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::

Comunicado de Prensa de la UAR


La Comisión de Uniones reunida en la ciudad de Paraná, a los nueve días del mes de diciembre del año dos mil siete, presidida por el Vicepresidente 2º, Sr. Juan Benzi, con la presencia de los Presidentes de las Uniones de Cuyo, Pedro García Espetxe; Tucumán, Julio Paz; Salta, Ricardo Passarell; Jujuy, Jorge Ripoll; Alto Valle, Jorge Alfredo Izaguirre; Sur, Carlos Fernández; UROBA, Carlos Alberto Zinani; Austral, Carlos Di Matteo; San Juan, Jorge Croce; Formosa, Juan Manuel Micieli; Mar del Plata, Marcelo Martínez Etayo; Santa Fe, Hugo Milláa; Rosario, Eduardo Díaz, Entre Ríos, Daniel Marcó; La Rioja, Augusto Gómez Cendoya; Santiago del Estero, Fernando Curet y Misiones, Diego Lafuente, comunica que han resuelto por unanimidad sobre la necesidad de cambiar los Estatutos de la Unión Argentina de Rugby, tomando como base el proyecto presentado por las autoridades de la U.A.R., decidiendo que cada uno de sus miembros transmitan a los clubes integrantes de su Unión los pormenores de esta reunión y el contenido de las distintas reformas propuestas.

Aceptando también la invitación cursada por la U.A.R. de reunirse el próximo 27 de diciembre en la sede de la Unión Argentina de Rugby para discutir y consensuar los distintos aspectos del Estatuto que se votará en la Asamblea General Extraordinaria fijada para el próximo 28 de diciembre.

Firman al pie de la presente el Sr. Juan Benzi, Vicepresidente 2º y el Secretario de Actas designado, Sr. Fernando Curet
::: Triferto Costa Este :: Tocatas Beach 2007 :: Sábado 22/12 ::

Seven de la Playa en Concepción del Uruguay


El Club Universitario de Concepción del Uruguay, anunció para el sábado 19 y domingo 20 de enero de 2008, la realización su tradicional seven. El Seven de la Playa, se disputa todos los años, en el balneario Banco Pelay, en la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.


El tradicional torneo de CUCU, el primer seven de arena del país, contará con la participación de los clubes más importantes del país. La organización está trabajando en varias sorpresas que tendrá el campeonato que viene jugándose desde 1987.


También se informó que ya han confirmado su presencia jugadores de La Plata RC, flamante campeón del Torneo Nacional de Clubes; y de Alumni de Buenos Aires, que tiene a varios rugbiers integrantes del seleccionado de la URBA.


Y como si esto fuera poco, se anuncia la asistencia del Puma Jaime Arocena, ex rugbier de Olivos y CUBA, entre otros equipos.


El 19º Seven de la Playa fue presentado en sociedad días pasados en un pub de Puerto Madero, Buenos Aires, junto a los encuentros más importantes del país. El torneo tendrá la cobertura periodística de los medios más importantes y de TyC Sports, mientras que la locución estará a cargo del periodista Hugo de Cucco.


En ediciones anteriores, el certamen de CUCU tuvo la participación de Alumni, Hindú, Regatas Bella Vista, Olivos, Los Matreros, San Martín, Gimnasia y Esgrima y Deportiva Francesa de Buenos Aires, Universitario; Atlético Provincial y Duendes de Rosario, Universitario de Santa Fe, Aranduroga de Corrientes, Estudiantes, Tilcara, Rowing y Capibá de Paraná, CRAR de Rafaela, Sixty de Resistencia, Regatas de Concordia y Carpinchos y Central Entrerriano de Gualeguaychú y El Trébol de Paysandú (Uruguay).


:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12

Fiesta del Rugby en el Nordeste


La 3º Fiesta del Rugby del Nordeste – Premios APRUNE 2007, ya tiene fecha y lugar para comenzar a cerrar la temporada del deporte de la “ovalada”.

Se llevará a cabo en la noche del próximo jueves 20 de diciembre en la playa Zazueira, desde las 23, reuniendo a los protagonistas y amigos.Organizado por la Asociación de Periodistas de Rugby del Nordeste (APRUNE), esta noche de premiación volverá a destacar a los personajes que sobresalieron durante estos doce meses, tanto en la temporada de quince como en las semanas del rugby recudido.

Se entregará el Premio al Mejor Jugador del Nordeste (que surgirá de una terna con jugadores de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones); al Mejor Jugador de Seven del Nordeste del Año, a la Mejor Jugadora del Nordeste del Año; al Jugador Revelación del Nordeste del Año; al Mejor Entrenador del Año y al Mejor Referee del Nordeste.

Además, Quilmes entregará los reconocimientos al Equipo Revelación de Seven del Nordeste del Año y a los campeones oficiales y regionales de las distintas categorías.

Por último, serán reconocidos también aquellas Viejas Glorias del Rugby, los dirigentes que tuvieron acciones destacadas en el año y los equipos que cumplen aniversarios, como ser el seleccionado de URNE que logró el Seven de la República de 1992, a 15 años de aquel logro, y equipos de Aranduroga y Taraguy que sobresalieron a nivel nacional en la década pasada.


::: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22 /12 ::

Punta del Este se viene con todo


El 4 y 5 de enero el Campus de Maldonado será sede del Seven de Punta del Este 2008 y las estrellas volverán a brillar en uno de los torneos con mayor historia y prestigio que organiza The Old Boys Club. La exitosa historia del Seven de Punta del Este comenzó en 1989 y desde sus inicios han desfilados estrellas del rugby mundial como: Jonah Lomu, David Campese, Eric Rush, Jason Little, John Eals, Zinzan Brooke, Agustín Pichot, etc


A ellos se les suman las mejores selecciones y combinados del mundo que también dijeron presente en el principal balneario de Uruguay: los All Blacks, Los Pumas, Wallabies, Francia, Fidji, Barbarians, Samoa, por citar sólo algunos.


La edición 2008 no será la excepción y prueba de ello será la presencia del mejor jugador de seven de todos los tiempos, el fijiano Waisale Serevi.

“El Mago” llega a Punta del Este encabezando al seleccionado de Fiji que junto con Samoay Tonga serán las principales atracciones del torneo que año tras año va recuperando el esplendor que lo supo poner en la cima de los torneos de seven del mundo.

Pero quien también estará desplegando su talento, y sobre todo potencia, es el samoano Brian Lima (foto de rojo). El “Quiropráctico” como lo bautizaron en el rugby mundial por sus peligrosos y demoledores tackles, liderará a Samoa en el Seven de Punta.

Estas son algunas de las figuras que tendrá la edición 2008 del cual participarán un total de 21 equipos que estarán repartidos en siete series de tres combinados cada una.

Fiesta completa


Además de los grandes jugadores que brillarán en césped del Campus Municipal de Maldonado también estarán en esta edición del Seven de Punta del Este el cantante argentino Diego Torres.

El afamado artista brindará un recital previo a la Copa de Oro al tiempo que un atractivo desfile, con las mejores modelos argentinas, le pondrá color y calor a la previa de la final de la Copa de Plata.


Los Campeones de Punta Old Boys; Los Tilos; Old Boys Anzacs; Nueva Zelanda; Fiji; Argentina; Francia; Old Boys; Hindú; Alumni, Moby Dick; CASI han sido campeones a lo largo de los años, algunos en repetidas ocasiones.


::: Sábado 22/12 :: Tocatas Beach en Triferto Costa Este :::