miércoles, 2 de diciembre de 2009

Se lanzó el Seven de la República 2009




En la tarde de hoy se realizó el lanzamiento oficial de la XXVI edición del tradicional Seven de la República que organiza la Unión Entrerriana de Rugby.

El contacto con los medios de prensa se realizó en el salón de conferencias del Hotel Howard Johnson Mayorazgo, ubicado en el parque Urquiza de la ciudad de Paraná.

El lanzamiento del certamen que se disputará el próximo sábado 5 y domingo 6 de diciembre en el Plumazo del Club Estudiantes, fue encabezado por Sergio Castello, miembro de la Unión Argentina de Rugby; Daniel Marcó, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, el entrenador del seleccionado de la UER, Fabián Dorigón, y los jugadores José García y Sebastián Pereyra.

En primer lugar, Marcó señaló que "el Seven de la República es un evento que ya se ha consolidado, tanto para la Unión Entrerriana como para la ciudad de Paraná, en cuanto a su organización. Lo lindo de este certamen, es que el rugby del país se junta en un sólo lugar, lo cual es algo único".

Agregó que "Quiero comunicarles que me acaban de informar que se cayó Paraguay. La razón es que por razones de fuerza mayor no podrán estar en Paraná, con lo cual tendremos 27 y no 28 equipos. Ello es, las 24 uniones provinciales, más Chile, Uruguay y Brasil".

"Además de lo deportivo, tendremos reuniones de referato, coaching, y el segundo congreso de la subcomisión médica de la UAR, lo cual es todo beneficio del nuestro rugby argentino" cerró el máximo dirigente entrerriano.

A su turno, Castello señaló que "debemos resaltar el gran trabajo que realizarán los clubes de la ciudad, los cuales participan en la organización del evento. Para la UAR, es un torneo muy importante, ya que tiene una trascendencia enorme. Este torneo, permite que las uniones chicas, se puedan enfrentar con las uniones más grandes, y todos en un sólo lugar. Creo que todos, la ciudad y el rugby deben disfrutar del Seven de la República, que sin dudas es de los jugadores".

Además
Tras el anuncio oficial realizado por las autoridades del Seven de la República las zonas de la edición 2009 quedaron del siguiente modo:

Zona 1: Buenos Aires, Austral, San Juan
Zona 2: Córdoba, Tierra del Fuego, Formosa
Zona 3: Rosario, Entre Ríos, Misiones
Zona 4: Mar del Plata, Sur, Jujuy
Zona 5: Cuyo, Santiago del Estero, Andina, Brasil
Zona 6: Uruguay, Alto Valle, Oeste Buenos Aires.
Zona 7: Noreste, Salta, Lagos del Sur, Chile.
Zona 8: Santa Fe, Tucumán, San Luis, Chubut.

En consecuencia, los horarios de los partidos se modificarán, de acuerdo a lo consignado en la conferencia realizada esta tarde en la capital entrerriana.

:: Alejandro Martínez : Enviado Especial a Paraná :: Fotos UNO Entre Ríos ::

Santa Fe con plantel confirmado


Finalmente, por boletín oficial la Unión Santafesina de Rugby dió a conocer el plantel que participará del 26º Seven de la República que se desarrollará el próximo fin de semana.

El plantel santafesino es conducido por Claudio González Viezcas y Federico Fernández; el mánager es Mauro Aranda, el preparador físico Gonzálo Carrasco, el kinesiólogo Hernán Olivera.
Los jugadores citados son: Exequiel Milesi, Agustín Bruzzone, Gastón Borlle, Agustín Zalazar, Nicolás Milo, Tomás Villar, Alejandro Capobianco, Pablo Borsotti, Salvador Damiani y Pablo Brusa.

Santa Fe integrará la Zona 8 con los seleccionados de Tucumán, San Luis y Chubut. Debutarán ante Chubut en cancha 1 a las 8.20 del sábado 5; a las 10.20, jugará con San Luis en cancha 2, y a las 12.20, en cancha 1, lo hará con Tucumán.