martes, 18 de mayo de 2010

“Será un hecho histórico" señaló Benet


A 20 días del kick off, el Presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Pedro Benet, calificó como un “hito” la presencia del Mundial Juvenil IRB en la región Litoral.

La Unión que preside Benet, junto a las uniones con sede en las ciudades de Rosario y Paraná, albergará el segundo evento en importancia para el International Rugby Board. Doce seleccionados divididos en tres grupos se disputarán el trofeo reservado para Menores de 20 años.

Sólo en la primera fase, el Club Atlético Colón recibirá encuentros de Nueva Zelanda, Fiji, Australia, Escocia, Sudáfrica, Samoa y Gales. “Este Mundial Juvenil es un punto de inflexión, un halago, un orgullo, pero a la vez un compromiso desde el momento en que quedamos designados como sede. Es un hito para la Unión Santafesina que sólo con el correr del tiempo nos vamos a dar cuenta de su significado”, aseguró Benet.

Ida y vuelta: “Desde el comienzo hemos encontrado un compromiso total de los clubes”, indicó el titular de la USR. Por estos días, las instituciones locales se alistan para culminar sus mejoras generales en campos de juego, enfermería y vestuarios. “Una de las mayores preocupaciones eran las salas médicas, para lo cual algunos clubes debieron adaptarse, pero todos van a responder adecuadamente al requerimiento del IRB”, insiste.

En Santa Fe, el CRAI albergará los entrenamientos de Fiji, Santa Fe Rugby hará lo propio con Nueva Zelanda, La Salle tendrá el honor de recibir a Samoa y Universitario a Gales. “Se va a generar un ida y vuelta importante”, según Benet.

Más apoyo en pos del Legado:“Tanto a nivel municipal como provincial, las autoridades han mostrado un apoyo absoluto, inmediato y hasta nos acompañan en las actividades, inclusive en todo los relacionado a los programas de Legado”, explicó.

La Unión Santafesina de Rugby se encuentra coordinando con los niveles de juveniles e infantiles de los clubes los últimos detalles para las tareas en los barrios, correspondientes al programa de legado del IRB Junior World Championship.

En el mismo sentido, Benet contó que “estamos muy entusiasmados con el programa ‘Rugby en las Escuelas’ y su articulación con los clubes. Era una anhelo que teníamos desde hace tiempo; es lo que perseguimos, involucrar a más chicos en este deporte que nos apasiona tanto”. “Recién en dos o tres meses nos vamos a dar cuenta”, repitió el ingeniero Benet.

Últimos días de espera:Según confirmaron desde el Comité Local Organizador (CLO), el seleccionado de Menores de 20 de Nueva Zelanda, que buscará mantener el primer lugar por tercer año consecutivo luego de subirse a lo más alto del podio en Gales 2008 y Japón 2009, confirmó que será el primer plantel en aterrizar en Santa Fe capital, al tener su llegada programada para el 30 de mayo.

“En este año y medio de trabajo mancomunado hubo un gran compromiso entre las tres uniones del Litoral, la Unión Argentina de Rugby y las empresas privadas que apoyan. Tenemos la tranquilidad de que se ha trabajado y ahora, en los últimos días, estamos muy ansiosos, esperando el kick off del 5 de junio”, sentenció Benet, autoridad máxima de la USR.