lunes, 23 de junio de 2008

Los Pumas llegaron a Córdoba


El fullback de Los Pumas, Bernardo Stortoni, señaló hoy tras llegar a esta ciudad que el plantel está muy motivado de cara al encuentro frente a Italia del próximo sábado y con ganas de mejorar lo hecho ante Escocia en el testa match disputado en Buenos Aires.

"Estamos con ganas de revertir la imagen que dejamos ante Escocia en Vélez y de terminar bien estos partidos en Argentina. Pero sabemos que Italia tiene un buen equipo y no va a ser un partido fácil. Ellos intentarán un juego similar al que empleó Escocia y lo tendremos que contrarestar", señaló el bahiense.

Y agregó: "Nuestro objetivo es mejorar partido a partido. Debemos mantener las cosas buenas que realizamos ante Escocia y mejorar los puntos flojos. En Buenos Aires estuvimos entrenando la limpieza de los rucks y el control de la pelota. Aquí sólo realizamos movimientos regenerativos en el gimnasio, pero a partir de mañana vamos a centrarnos de lleno en el juego".

La mayor parte del plantel argentino llegó hoy a esta ciudad y se alojó en el hotel Sheraton. Mañana se sumarán los jugadores Pedro Ledesma, Rodrigo Roncero y Juan Martín Hernández, quienes llegarán procedentes de Francia donde jugaron las semifinales del torneo galo.

Mañana Los Pumas realizarán una doble jornada de entrenamientos. Por la mañana lo harán en el Jockey Club, mientras por la tarde lo harán en el Club Juniors. Este último entrenamiento será a puertas abiertas.

Los Pumas llegan a Córdoba


Con la presencia destacada de Juan Martín Hernández, el seleccionado nacional llega hoy a Córdoba para jugar el sábado ante Italia en el Estadio del Chateau Carreras. Trae además el entrenador Santiago Phelan a siete mundialistas.

Los Pumas llegan a Córdoba para jugar el sábado, en el Chateau Carreras, con Italia. Los amantes del rugby ya viven la presencia del seleccionado nacional, que arriba a la ciudad tras la notable tarea en el Mundial del año pasado en Francia, donde alcanzó un meritorio tercer lugar.

En el plantel argentino estará la gran figura del Mundial, Juan Martín Hernández, según la lista informada ayer por el entrenador Santiago Phelan. Pasadas las 13.15 se espera el arribo de Los Pumas al aeropuerto local.

Además del “Mago” Hernández, serán siete los mundialistas que vienen a Córdoba para medirse con los italianos, tres años después de su última visita, cuando en la cancha de Belgrano, Argentina cayó ante los “azzurros”.
Rodrigo Roncero, Juan Manuel Leguizamón, Horacio Agulla, Federico Martín Aramburu, Hernán Senillosa, Martín Durand y Lucas Borges son los destacados del plantel nacional.

Tras algunos días de especulaciones en los que parecía que no iban a ser muchos los jugadores que consiguieron todos los laureles en Francia los que vendría a Córdoba, ayer “Tati” Phelan, luego de saber que el Stade Français fuera superado en las semifinales del Top14 ante el Toulouse (perdió 31-13), y tras las propias declaraciones de Hernández, en las que confirmó que si quedaba fuera de la final del torneo europeo estaría disponible para vestir la casaca albiceleste, el entrenador “recogió el guante” y lo citó.

Los Pumas encararán a partir de mañana los entrenamientos en las instalaciones del Jockey, donde el campo principal será el protagonista de la preparación nacional.

Partidos en los diferentes puntos del país


TORNEO REGIONAL DEL NORTE
Natación y Huirapuca se repartieron los honores al igualar 12 a 12 en el partido que en la previa aparecía como el más interesante de la jornada. De esta manera, aunque continúan invictos, los concepcionenses cedieron terreno y perdieron la punta de la Zona “A”, ahora en manos de Universitario, por un punto de diferencia. Los cotejos correspondieron a la octava fecha del Regional del Norte “Héctor Cabrera”.

Zona A;Lawn Tennis 29, Sgo. L. Tennis 14 (5-0)Jockey Club Salta 33, Universitario Tuc 44 (1-5)Natacion 12, Huirapuca 12 (2-2)Lince 36, Bajo Hondo 5 (5-0)

Zona B:Jockey Club Tuc 23, Tucuman Rugby 13 (4-0)Old Lions 26, Los Tarcos 51 (1-5)Universitario Salta 40, Tigres 10 (5-0)Gimnasia y Tiro 34, Cardenales 21 (5-0)

Proxima fecha (Ultima primera rueda, solo Zona A)
Zona A:Huirapuca vs. LinceUniversitario Tucuman vs. NataciónSantiago Lawn Tennis vs. Jockey Club SaltaTiro Federal vs. Lawn TennisLibre: Bajo Hondo

NORPATAGÓNICO
Sociedad Sportiva se clasificó finalista del torneo Norpatagónico al vencer hoy a Marabunta de Cipolletti por 16 a 5 (10-0) como local y disputará el partido definitorio frente a Universitario, su tradicional rival en el rugby bahiense.

El partido que coronará al campeón 2008 debía disputarse en sede de Alto Valle (Neuquén), algo que este fin de semana quedó descartado a raíz de los éxitos bahienses. Por eso la final se llevará a cabo el próximo sábado (a pesar del test Pumas-Italia) en Bahía y en cancha a definir.

TORNEO CUYANO
Tres encuentros se disputaron en San Juan por la novena fecha del Torneo Regional Cuyano 2008, Teqüë en Pocito le cortó una racha positiva al UNSJ y lo venció en forma ajustada 22 a 17. Fue un duelo de delanteros y el que salió mejor parado en la fría tarde de Pocito fue el visitante.

Universidad, que sabía que iba a tener mucho trabajo ante los forwards de Teqüé, no pudo hacer pie en casi todo el partido y ayer perdió de local por 22 a 17, por la novena fecha del Torneo Cuyano de rugby.

Por su parte, Huazihul le dio batalla a Marista, pero el tercero de la tabla tuvo un pequeño plus y se impuso por un ajustado 29 a 26. El equipo de Buena Nueva se impuso al colero del Torneo, San Juan RC, por 36 a 10 (5-0), de esta forma se mantiene en la segunda posición del Campeonato.

Resultados 9º fecha: Mendoza 25-34 Los Tordos (0-5), Peumayén 9-13 Liceo (1-4), UNSJ 17-22 Teqüe (1-4), San Jorge 10-14 Universitario (1-4), San Juan RC 10-36 Banco (0-5), Huazihul 26-29 Marista (1-5).

TORNEO DE CÓRDOBA
Trece minutos le llevó a La Tablada abrir el resultado ante San Martín: fue con un penal de Roqué. Cuatro minutos más le llevó apoyar el primer try: obra de Bobadilla tras un rompimiento de Leonelli.

A partir de allí, sólo fue cuestión de sumar y la cuenta llegó hasta los 57 con los que terminó el juego disputado ayer en El Bosque: La Tablada 57-San Martín 0.

En su cancha, Jockey de Villa María derrotó a Universitario 37-6. La caída condenó a “la U” a jugar en una zona muy desfavorable, de acuerdo a los resultados que logró en la primera fase.