lunes, 15 de febrero de 2010

Santa Fe busca la puesta a punto




El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby continúa con su preparación para el Torneo Internacional Cross Border y para el Campeonato Argentino de Mayores.

La semana pasada, el seleccionado santafesino, trabajó lunes, martes y miércoles en horario nocturno, en el aspecto físico, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en el extremo de nuestra capital.

El jueves, fue doble jornada, en horas de la siesta, con un intenso calor, serealizó en el CRAI, y por la noche, ya sin sol, pero con una presión muy baja, en las instalaciones que Universitario posee en el barrio Las Delicias.

Durante los dos entrenamientos, se realizaron trabajos relacionados con la reorganización defensiva, tarea que incluyó a backs y fowards, tras la corrrespondientes entrada en calor.

Tambien, se realizaron algunos trabajos importantes, para fijar jugadas, y en algunos aspectos particulares del juego, como el line out, situación que se seguirá trabajando en los próximos ensayos.

Para la semana venidera, habrá cambios en el diagrama de trabajo, ya que el lunes, se realizarán ensayos nocturnos, en las instalaciones que Santa Fe Rugby posee en Sauce Viejo. El martes y el miércoles será en el CARD, y el jueves, será nuevamente doble turno, en cancha de CRAI y Universitario. Finalmente, el viernes próximo, la licenciada Mercedes Dumont, dará una charla sobre nutrición, en la sede de la USR.

En materia de novedades, el seleccionado que dirige el doctor Luciano Lauría, tendrá su primer partido amistoso, el próximo sábado 20 de febrero, en la ciudad de Paraná, frente al preseleccionado de Menores de 20 que dirigen Alejandro Molinuevo y Rolando Martin.

Será el fin de semana previo al debut en el torneo fronterizo, que se producirá el sábado 27 de febrero ante el seleccionado mayor de la Unión Cordobesa de Rugby. Luego, deberá viajar a Montevideo, para jugar con Uruguay, y cerrará la primera fase en dicho certamen, recibiendo al seleccionado de Rosario que dirige el doctor Ricardo Tato Imhoff.El Campeonato Argentino de Mayores, dará comienzo el sábado 27 de marzo, debutando los santafesinos visitando a Tucumán.

:: Fotos Javier Escobar :: Diario UNO Santa Fe :::