lunes, 22 de marzo de 2010

Los Pumas eliminados en semifinales


El seleccionado argentino de seven de rugby cayó ante su similar de Estados Unidos en las semifinales de la Copa de Oro, en el marco de la quinta etapa del Circuito Mundial que tuvo como ganador a Samoa, vencedor en la final precisamente de los verdugos de Los Pumas por 30 a 10.

Nueva Zelanda, con 96 puntos, conserva el liderato de la clasificación del circuito mundial, por delante de Samoa (94) y las Islas Fiyi (74). La próxima etapa se disputará en Hong-Kong entre el 26 y el 28 de marzo ,antes de las dos últimas en Europa, en Inglaterra (22 y 23 de mayo) y Escocia (29 y 30 de mayo).

Los Pumas 7s habían derrotado a Sudáfrica en cuartos por 17-14, pero luego cayeron en semifinales ante Estados Unidos por 28-12. Los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli alistaron a Ramiro Del Busto, Santiago Bottini, Pablo Colacrai; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Hernán Olivari, Diego Palma.

En tanto que en el segundo tiempo ingresaron Francisco Merello, Pedro Garzón y Federico Salazar. Los tries del equipo argentino fueron marcados por Diego Palma y Francisco Merello, mientras que Joaquín Todeschini sumó una conversión.

El Quillá presentó oficialmente la vuelta del rugby




En sus confortables e impecables instalaciones, el pasado viernes, se presentó oficialmente la vuelta del rugby al Club Naútico El Quillá, después de más de 20 años de ausencia.

La presentación fue encabezada por el profesor Bernardino Landi, secretario de deportes de la Municipalidad de Santa Fe; Hernán López, presidente del Club Naútico El Quillá; el presidente de la sub-comisión de rugby Juan Lagraba, el doctor Claudio González, encargado médico; y el ex jugador de la institución Raúl Polaca Kreczmann. Tambien asistieron el mánager general José Montini, el secretario Julio Alfano y el dirigente Gustavo Leurino.

En su alocución el presidente López expresó que " para nuestra institución es muy importante volver a contar con el rugby, y por ello, hemos decidido brindarle todas las comodidades".
A su turno, el profesor Nacho Landi resaltó que " esta es una institución muy importante de nuestra ciudad. A ese prestigio, se le agrega una disciplina que inculca valores de vida, con la actividad deportiva. Con lo cual, todos estamos muy satisfechos, y vengo a transmitir el apoyo que el intendente Barletta, ha hecho a este retorno. El rugby, es un deporte especial, y por eso le pido a los padres que entiendan que todo se debe respetar".

Además
Los jugadores de Menores de 7 a Menores de 15, recibieron de parte de los entrenadores y mánagers, la nueva camiseta del Rugby de El Club Naútico El Quillá, la cual recibieron con mucha alegría y entusiasmo.

El próximo sábado 27 de marzo, a las 10.30, las divisiones formativas de El Quillá tendrán el primer contacto rugbistico con los chicos del CRAI. Será una buena oportunidad, para observar en acción a la prestigiosa entidad náutica.


:: Alejandro Martínez :: Fotos Javier Escobar Diario UNO ::