martes, 12 de octubre de 2010

Los Jaguares retornaron a los entrenamientos


Tras la victoria del pasado domingo ante Estados Unidos Select XV, los Jaguares regresaron hoy a los entrenamientos con vistas al encuentro frente a Tonga A, correspondiente a la última fecha de la Americas Rugby Championship 2010, que se llevará a cabo el próximo viernes, 15 de octubre.

La delegación Nacional desayunó por la mañana en el hotel Holiday Inn. A continuación, los jugadores realizaron ejercicios de recuperación en un gimnasio cercano al hotel, en dos turnos, divididos en forwards y backs, junto con el Preparador Físico del equipo, Francisco Meyrelles.

A las 12:00, los integrantes del Seleccionado Argentino almorzaron en el hotel y luego descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 15:30, momento en el cuál realizaron un análisis de video del partido que disputaron el pasado domingo ante Estados Unidos Select XV, el cual fue confeccionado por Luciano Carrara.

Al finalizar el análisis, el plantel se trasladó hacia las instalaciones del club Palermo Bajo, para efectuar el único entrenamiento del día. El mismo comenzó con una breve entrada en calor y a continuación, los jugadores realizaron diferentes ejercicios de organización defensiva, bajo las órdenes de los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo. Posteriormente, el conjunto Nacional repasó los códigos de ataque y para culminar, el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron line-out con Reggiardo y los tres cuartos ensayaron kicks tácticos y envíos a los postes.

Por la noche, la delegación Argentina cenará en el Hotel Holiday Inn.

Maximiliano Bustos (Universitario de Santa Fe – Santafesina):
“Las conclusiones del partido ante Estados Unidos Select XV fueron buenas, a pesar de que pensábamos que habíamos estado más sólidos en el aspecto defensivo y hoy en el análisis del encuentro notamos algunas fallas. Sin embargo, hubo buenos tackles, que es importante, y si corregimos un poco la organización, vamos a andar bien ante Tonga”.

“Estos días vamos a trabajar para corregir los errores que cometimos en los partidos pasados, siempre con el objetivo de crecer como equipo y de llegar de la mejor manera posible al partido ante Tonga”.

“Se formó un muy lindo grupo, hay una gran relación tanto entre los jugadores como con el cuerpo técnico. Eso es muy positivo porque facilita las cosas a la hora de entrenar y también dentro de la cancha”.

“Pienso que Tonga va a salir a demostrar todo en este último partido ante nosotros. Mañana ya vamos a analizar en profundidad su juego, pero siempre trabajamos pensando en mejorar nuestro nivel y en seguir creciendo. Creo que será un lindo partido, porque ellos darán todo, ya que no tienen nada para perder”.

Ganaron Alma Juniors y San Justo en el Desarrollo


Tal como estaba previsto se disputaron los partidos correspondientes a una nueva fecha del Torneo de Clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

En el departamento San Jerónimo, Alma Juniors de Esperanza - campeón del certamen - logró imponerse a Jorge Newbery de Gálvez por 40 a 3, en un cotejo que debió ser controlado por un árbitro local, ante la ausencia del designado Andrés Soricio. Hay mucha gente molesta en el club local, puesto que el viernes consultaron el arbitro designado y no les informaron que no iban a poder contar con el referee designado.

En el portón del norte santafesino, Los Toros de San Justo lograron vencer a Atlético Adelante de la ciudad de Reconquista por 38 a 18, en un partido controlado por el doctor Miguel Carughi.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Alma Juniors 57, San Carlos 45, San Jorge 28, San Justo RC 25, Atlético Adelante 19, Jorge Nerbery 16 y Unión de Sunchales 12.
.
Espejitos de colores
Mientras algunos seudos medios informativos de rugby se dejan presionar por un supuesto dirigente de la USR, ya que no lo es, dando a conocer un informe que dista mucho de la realidad, y que nadie sabe si fue aprobado por el concejo directivo para hacerlo público, ya que algunos concejeros lo niegan, nosotros nos dedicamos a brindar los resultados de los partidos.

Santa Fe con la mira en su debut ante la UER


El seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby se encuentra en la última etapa de preparación con vistas a su participación en el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El debut de la escuadra que conduce Diego Hernández será el próximo sábado 16 de octubre, a las 17, ante el seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby, aunque todavía resta definir el escenario. Por un lado se da como seguro que se jugará en la sede central del parque Urquiza, pero por otro lado, Tilcara también habría solicitado recibir dicho cotejo.

El seleccionado santafesino, realizó una amplia preparación, con una acondicionamiento físico primero, luego una serie de entrenamientos técnicos, y finalmente, se jugaron 3 partidos amistosos, que le sirvieron al equipo y a los entrenadores.

La actividad física se realizó en el predio del Card, en el extremo sur de nuestra ciudad, durante el mes de agosto, bajo las órdenes del profesor José Jacuat. Posteriormente, durante el mes de septiembre, se realizaron trabajos tácticos de rugby, en diferentes escenarios de los clubes que componen la USR, pero con preponderancia de CRAI y Universitario.

La presente semana, arrancó el pasado lunes por la noche, con una breve entrada en calor, para luego dar paso a las tareas de campos. Los backs, trabajaron con Humberto Deré, y los delanteros, lo hicieron con José Negrete y Diego Hernández. La misma actividad, se volverá a repetir mañana miércoles a las 20.30, en cancha de Universitario, y el próximo viernes, en horas del mediodía, se realizará un entrenamiento liviano, con la finalidad de repasar jugadas puntuales, y principalmente las de line out.

Por el lado de la Unión Entrerriana de Rugby, el head coach es el ex primera línea de Estudiantes Emiliano Bergamaschi, quien trabaja junto a un grupo de colaboradores encabezado por Raúl Stopello, Carlos Ricciardi, Eduardo Méndez y Walter Lenchmit.

En la primera fecha del certamen Santa Fe visitará a Entre Ríos, mientras que en la segunda, a concretarse el sábado 23 de octubre, Santa Fe jugará con Tucumán en nuestra capital, y en la tercera fecha, deberá visitar a Córdoba.

El CAE prepara el Torneo Eduardo Uranga


El sábado 23 y domingo 24, se concretará la 17ª edición del tradicional Torneo Eduardo Uranga organizado por la subcomisión de rugby juvenil del Club Estudiantes de Paraná. Como es habitual el certamen se llevará a cabo en el predio El Plumazo, con veinticuatro equipos de clubes diseminados en todo el páis y Uruguay.

Por ello, los organizadores esperan contar con clubes provenientes de Rosario Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Corrientes, Buenos Aires y Paraná, y Paysandú de Uruguay.

El sábado 23, los partidos darán comienzo a las 9, hasta las 20 aproximadamente, en las tres canchas disponibles en el ingreso a la capital entrerriana. Ese mismo día, a las 21, se realizará una fiesta en la sede del parque Urquiza. El domingo, se juega desde las 9, y previo a la final, se disputará el tradicional partido Barbarians, con los jugadores que no participan de la final.

En el CRAI
El último fin de semana del mes de octubre, se disputará el tradicional torneo para Menores de 17 que organiza el CRAI en su predio ubicado a la vera de la autopista. Es importante señalar que en esta temporada, llevará el nombre Jorge Maciel Vincent, en homenaje a quien fuera el primer presidente de la entidad gitana.

En Rafaela
El 13 y 14 de noviembre se realizará la 35º edición del Seven a Side ciudad de Rafaela que cuenta con la organización del CRAR en su predio ubicado a la vera de la ruta provincial 70. Como ocurre cada año, habrá un torneo reservado para 24 clubes, y el ya clásico torneo de selecciones con la presencia de un equipo representativo de la Unión Argentina de Rugby.

En La Salle
El 6 y 7 de noviembre se concretará la XXXIIº edición del Encuentro Infanto Juvenil profesor Roberto Moreno que organiza la subcomisión de rugby del Club La Salle Jobson en su extenso predio de Cabaña Leiva. Nuevamente, como ya es costumbre, más de 1500 niños disfrutarán de dos jornadas de amigos y mucha actividad rugbistica.

En Paraná
El sábado 4 y domingo 5 de diciembre se concretará el tradicional Seven de la República que organiza la UAR por intermedio de la Unión Argentina de Rugby. Las autoridades entrerrianas estan trabajando en la organización del evento, que en esta temporada tendrá alguna novedad, como podría ser el rugby femenino, lo cual se confirmaría en los próximos días.

Universitario invadido por infantiles


Tal como estaba previsto, el pasado fin de semana se concretó una nueva edición del tradicional Encuentro Hernández Fernández, que contó con la perfecta organización del Club Universitario de Santa Fe, y que se desarrolló en su extenso predio ubicado en el barrio Las Delicias de nuestra capital.

Del certamen, participaron las siguientes instituciones: Club Naútico El Quillá, Jockey Club de Tucumán, Santa Fe Rugby Club, La Salle Jobson, Paraná Rowing, Universitario de Rosario, y la entidad anfitriona.

Se vivió una grata y exitosa jornada a puro rugby, con la presencia de una importante cantidad de jugadores que disfrutaron las mieles de este apasionante deporte, con amigos y compartiendo con otros chicos de otros puntos del país.