jueves, 25 de marzo de 2010

Patricio Noriega pasó por Santa Fe y Paraná


El ex integrante de Los Pumas y los Wallabies, Patricio Noriega, pasó hoy por la ciudad de Santa Fe, para una inspección con vistas al Mundial Juvenil Argentina 2010 que se desarrollará en el mes de junio.

El reconocido Pato Noriega, efectuó una recorrida por el club Atlético Colón, luego almorzó en las instalaciones de Triferto, y posteriormente, viajó hasta la ciudad de Paraná. Allí, procedió a recorrer las instalaciones del Hotel Mayorazgo, las de la sección El Plumazo, la sección central del CAE y otros lugares de la capital entrerriana.

Esa labor, que abarcó tanto la ciudad de Santa Fe y la capital entrerriana, por ser el mánager asesor del seleccionado australiano, para lo cual eleverá en las próximas horas, un informe al head coah, con vistas al Mundial Juvenil 2010.


Santiago Phelan pasó por Santa Fe Rugby


Tal como estaba previsto, en horas de la siesta, y tras un almuerzo de camaradería, el entrenador de Los Pumas Santiago Phelan brindó una charla en Sauce Viejo.

El ex Puma, trabajó por espacio de 1 hora y media, con los integrantes del plantel superior de Santa Fe Rugby Club, luego lo hizo con los juveniles, y finalizó con las infantiles.

La llegada de Tati Phelan, merece a una invitación cursada al entrenador de la seccional nacional, y por intermedio de la gentileza de la empresa La Caja, la cual es sponsor del múltiple campeón santafesino.

En Sauce Viejo, fue recibido por las autoridades de la institución, dirigentes, entrenadores, padres y allegados, quienes disfrutaron y observaron la sesión de entrenamiento dispuesta por Phelan.

Tras la misma, y con la deferencia que lo caracteriza, atendió a los medios allí presentes, para posteriormente, continuar con las actividades previstas para esta jornada en la capital santafesina.

:: Fotos Manuel Testi :: Diario UNO Santa Fe ::

Tati Phelan ya se encuentra en Santa Fe


En la mañana de hoy, en la sede del Comité Organizador Local del Mundial Juvenil Argentina 2010, La Caja y Santa Fe Rugby Club, presentaron al entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan.

La conferencia con la prensa fue encabezada por el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, ingeniero Pedro Benet; el director ejecutivo del CLO de la JWC, Carlos Fertonani; el gerente de la unidad Santa Fe de la Caja, Néstor López; y el gerente de interior de la Caja, Diego Weidman, junto a Tati Phelan.

El actual entrenador de Los Pumas, mantuvo una reunión con los periodistas allí presentes, atendió la requisitoria periodistica de los medios locales, y luego charló con el staff de trabajo del Comité Organizador Local del Mundial Juvenil.

A las 15, el ex CASI, brindará una charla en Santa Fe Rugby Club, y por la tarde, a las 19, en el salón Los Maderos del Shopping La Ribera, brindará una clínica para deportistas y empresarios.

Ampliaremos.

Santa Fe lleva el rugby a las escuelas


El próximo viernes 26 de marzo se realizará una conferencia de prensa dentro del marco del Legado del Mundial que incluye el “Rugby en las Escuelas”.

Allí se entregará el material a los colegios para el desarrollo del programa. Se realizará en Casa de Gobierno y está prevista para las 11.30 hora. Estará precedida por el gobernador de Santa Fe.

Con motivo de entregar todo el material y las pelotas de rugby a los directivos de los establecimientos educativos que participan del programa Legado del Mundial, durante la mañana del viernes se realizará una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en la que se harán presentes el gobernador de la provincia, Hermes Binner; la ministro de educación, Élida Rasino, directivos y alumnos de las escuelas, representantes del Comité Local Organizador y de las diferentes uniones de rugby.

El Legado del Mundial forma parte del plan de desarrollo que la International Rugby Board (IRB) le solicitó a la Unión Argentina de Rugby (UAR) al otorgarle la organización del JWC2010 que tendrá lugar entre el 5 y el 21 de junio próximo en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Paraná.

El programa incluye el “Rugby en los Barrios” y el “Rugby en las Escuelas”. Están coordinados por la Municipalidad y Gobierno de la Provincia –Ministerio de Educación y Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deportes-, en conjunto con la Unión Santafesina de Rugby. También colaboran profesores de educación física especialmente capacitados para tal fin.-

Gilbert será la pelota oficial del Mundial 2011


Rugby World Cup Limited (RWCL) anuncio que Gilbert ha sido galardonado con el contrato de suministro de pelotas a la Copa Mundial de Rugby 2011 y Copa Mundial de Rugby 2015.

“Gilbert es una marca que es sinónimo de Copa del Mundo, después de haber suministrado las pelotas para el torneo desde 1995, y RWCL está encantado de ampliar la relación con una pareja que ha demostrado ser a la vez un firme partidario del torneo y el líder mundial en el rendimiento de pelota de rugby “, dijo el Presidente RWCL Bernard Lapasset.

“El proceso de licitación fue muy competitivo. La decisión de adjudicar el contrato en dos torneos es una perspectiva excitante para los dos RWCL y Gilbert, lo que permite la promoción de la marca de la RWC en los próximos seis años a través de la activación de marketing y ventas”.

“El nombramiento de Gilbert como la marca oficial a la hora de proveer pelotas es un prestigio mundial y muy atractivo en un torneo que es ahora el tercer mayor evento deportivo del mundo”, añadió Lapasset.

Con un poco menos de dos años para que se dispute el partido inaugural del torneo de 2011, Gilbert y RWCL han dado a conocer el diseño del balón que será utilizado por los jugadores más destacados del mundo en todos los 48 partidos en Nueva Zelanda.

Retener a los distintos colores de la marca RWC de azul y verde, la pelota que se utilizará en el 2011, tendrá un claro carácter de Nueva Zelanda y las reproducciones estarán disponibles para su compra a través del oficial de Copa Mundial de Rugby 2011 y la tienda en línea.

“Creemos que la marca oficial de la RWC 2011 es una conexión dinámica entre el torneo y el país anfitrión. The Look and Feel trae a la vida el sabor de Nueva Zelanda, por el torneo y esto se refleja perfectamente en el diseño del balón oficial”, añadió Lapasset.

Importante encuentro de rugby en Alma Juniors


Será este domingo 28 desde las 10 horas. Participan las primeras divisiones de Jorge Newery de Gálvez; Guaycurues de Sunchales; Los Toros de San Justo, Diamantino de Diamante y el local Alma Juniors. Los juegos se disputarán en tiempos reducidos de 20 minutos. La entrada es libre y gratuita para que todo el público concurra a descubrir este deporte en la ciudad.

Como un modo de seguir difundiendo el rugby en la región, este domingo 28 de marzo el polideportivo del Club Atlético Alma Juniors recibirá a los distintos amantes de la “ovalada” en lo que será un torneo entre las primeras divisiones de clubes de la región y Entre Ríos.

Formarán parte Jorge Newery de Gálvez; Guaycurues de Sunchales; Los Toros de San Justo; Diamantino de Diamante (Entre Ríos) y Alma Juniors de Esperanza.

El torneo comenzará a las 10 hs. y la modalidad de juego es de partidos de tiempo reducido de 20 minutos. Estará en disputa la copa Menta Cool Drink. La entrada es gratuita y habrá un completo servicio de cantina. Los organizadores invitan muy especialmente a todo el público a acercarse hasta el Polideportivo y conocer este noble deporte.

Los Pampas XV con equipo confirmado


El entrenador de Pampas XV, Daniel Hourcade, anunció la alineación inicial del equipo para enfrentar a Western Province, el próximo sábado 27 de marzo, a partir de las 17:05 (12,05 de Argentina), en el estadio Newlands, por la quinta fecha de la Vodacom Cup. El encuentro será televisado por la señal de cable ESPN, aparentemente en diferido. El seleccionado argentino tendrá seis modificaciones con respecto al partido ante Boland.

En la primera línea, Guillermo Roan ingresará como pilar, en tanto que su hermano Tomás estará en la segunda línea. Benjamín Macome entrará como octavo, mientras que Francisco Albarracín jugará su primer partido como medioscrum titular.

Entre los backs, Juan Pablo Estelles reemplazará a Horacio San Martín y Agustín Gosio hará lo propio con Martín Bustos Moyano. Cómo locales, Pampas XV ganaron su único partido por 73 a 14, ante Border Bulldogs. En tanto que Western Province, como visitante, derrotó a Eastern Province por 28-23 en su último encuentro afuera, luego de caer ante Boland Kavaliers por 37-28 en el primer cruce de la temporada.

Pampas XV 1- Felipe Bettolli, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Guillermo Roan, 4- Tomás Roan, 5- Mariano Galarza, 6- Leonardo Senatore, 7- Tomás Leonardo, 8- Benjamín Macome, 9- Francisco Albarracín, 10- Santiago Fernández, 11- Mauro Comuzzi, 12- Miguel Avramovic, 13- Juan Pablo Estelles, 14- Agustín Gosio, 15- Martín Rodríguez.

Suplentes: 16- Mauricio Guidone, 17- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Santiago Guzmán, 19- Genaro Fessia, 20- Agustín Figuerola, 21- Benjamín Urdapilleta, 22- Horacio San Martín.

Tati Phelan visitará hoy nuestra ciudad


Tal como anticipamos oportunamente, hoy llegará a nuestra capital Santiago Phelan, actual head coach del Seleccionado Argentino de Rugby, con la finalidad de cumplimentar varias actividades, las cuales son muy importantes.

En el ámbito emestrictamente deportivo, vale destacar que a partir de las 15, en las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, Phelan llevará adelante una clínica de juego, con la participación del plantel superior, divisiones juveniles e infantiles de la entidad anfitriona, como así también de invitados especiales de otros clubes.

Posteriormente, el ex rugbier del CASI y destacado entrenador brindará una conferencia que básicamente consistirá en una charla-taller sobre “Conducción y liderazgo”, a partir de las 19, en el salón Los Maderos del Casino Puerto Santa Fe.

Esta exposición tiene el objetivo de trazar un paralelismo entre las técnicas propias de deporte, la formación y conducción de planteles deportivos con el liderazgo empresarial y la conducción de equipos de trabajo.

A través de sus vastas experiencias personales, el expositor aportará valores de conducción de equipos aplicables a las empresas, que seguramente serán de gran utilidad para quienes tengan la ocasión de concurrir.

Por último, es oportuno señalar que Tati Phelan también mantendrá una reunión con el comité organizador de la sede Santa Fe del Junior World Championship 2010, que entre el 5 y el 21 de junio tendrá como escenarios a los clubes Newell’s Old Boys de Rosario, Colón de Santa Fe y Estudiantes de Paraná.