jueves, 4 de diciembre de 2008

Ayudemos al Negro Federico Musté


Federico "el negro" Musté es un gran amigo nuestro de años, de jugar al rugby en el Club La Salle de Santa Fe. Hasta hace 4 meses estaba jugando en primera división y le detectaron un tumor cervical que invade el canal medular con la destrucción vertebral C2.

Debido a la magnitud del tumor, se intentará realizar una cirugía de conservación neurológica tratando de estabilizar la columna.

Dicha operación va a realizarse el 11 de diciembre próximo en el Hospital Italiano de Buenos Aires por el Dr. Carlos Solá.

Por la complejidad de la microcirugía insumos y estudios previos y post-operatorios los costos de todo el tratamiento asciende a más de $ 200.000.- La Obra Social cubre aproximadamente $ 60.000.- pero sin embargo se le hace casi imposible cubrir el resto, con su trabajo como kinesiólogo y más que debe guardar reposo por muchos meses lo que dificulta aún más su incipiente y promisoria carrera como profesional.

Como amigos recurririmos a vos para poder ayudarlo en este momento difícil; esta cadena de email es para quien quiera ayudar de una u otra forma con Federico. Somos muchos y por más poco que sea tu ayuda es muy importante.

Te dejamos la cuenta de Caja de Ahorro en Banco Macro con todos los datos y te pedimos que difundas este email.


Cuenta Caja de ahorro Banco Macro
Nro.: 430401700260996
A nombre de Federico Musté
CBU: 2850304040017002609966
DNI: 25.312.442
C.U.I.T.: 20 – 25312442 – 4

Jornadas de capacitación UAR en Paraná


En las instalaciones del Hotel Maran Swites & Towers de la ciudad de Paraná, frente al club Estudiantes, dió comienzo ayer las Jornadas de programación y capacitación a cargo de Eliseo Pérez Secretario Técnico y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby.

Comenzaron ayer las "Jornadas de Programación y Capacitación en Rugby", capacitación planificada desde la Unión Argentina de Rugby (UAR), para oficiales de desarrollo nacionales y provinciales y que serán dictadas por el Secretario Técnico Nacional de la UAR, Eliseo Pérez, .

La actividad continuará hoy con el programa que se detalla continuación:

Jueves 4. 9 hs. Exposición y Debate: Experiencia en el Desarrollo del Nuevo Rugby¨.- (Raúl Rodríguez). 10 hs. Confección de los Programas Operativos Regionales para el Programa ¨Rugby en localidades de mas de 15.000 habitantes¨ y bateria de clinicas. 11:30 hs. Exposición y Debate: Objetivos y organización de las Concentraciones Regionales – (Jorge Nasazzi). 12:30 hs. Confección de los Programas Operativos Regionales para el Programa ¨Concentraciones Regionales¨. 13:30 hs. Almuerzo. 17:00 hs. Consideraciones sobre el Taller IRB Nivel I – (Fernando Erimbaue). 18 hs. Consideraciones sobre el Taller IRB Nivel II – (Carlos Lopez Silva). 19 hs. Consideraciones sobre el Curso de Director Deportivo - (Eliseo Perez). 20:00 hs. Confección de los Programas Operativos Regionales para el Programa ¨Capacitacion¨. 21:30 hs. Cena.

Viernes 5. 9 hs. Difusión del Juego: Rugby Solidario, Rugby Escolar, Campañas – Los Valores del Rugby. (Eliseo Pérez). 10 hs. Rugby Femenino – (Miguel Sero). 11 hs. Confección de los Programas Operativos Regionales para los programas ¨Rugby Solidario¨, ¨Rugby Escolar¨ y ¨Rugby Femenino¨. Inclusión de otros Programas. 12 hs. Estadísticas del juego. Comparativo – (Eliseo Pérez). 13:30 hs. Almuerzo. 17 hs. Capacitación Técnica – (Mario Barandiaran). 18 hs. Modificaciones Reglamentarias – (Marcelo Toscano). 19 hs Aspectos administrativos – (Morena Abad). 20 hs. Presentación Clínicas. 21:30 hs. Cierre de las Jornadas – (Guillermo Accame). 22:30 hs... Cena.

Sábado 6. 9 hs. Presentación Material – (Les Cusworth)


Cambio en el plantel santafesino


Debido al viaje de urgencia que debió efectuar el santafesino Nicolás Bruzzone, rumbo a Sudáfrica para sumarse a Los Pumas Seven, los entrenadores debieron realizar una modificación.

El jugador de Universitario de Santa Fe, Gastón Borlle es el rugbier citado para reincoporarse al plantel de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby.

Los entrenadores son Luciano Lauría, Alejandro Quirelli y César Mottura; el mánager es Jorge Rostand; el analista de video Federico Lupotti; el preparador físico Gonzálo Carrasco y el kinesiólogo Pablo Diburzi.

El plantel que jugará el 25º Seven de la República - auspiciado por Diario UNO - será el siguiente: Gastón Borlle, Agustín Bruzzone, Ignacio Carballo, Salvador Damiani, Ramiro Dolfo, Francisco Escobar Cello, Ignacio Haeffelli, Exequiel Milesi, Gonzálo Moleón y Leandro Moleón.

La escuadra santafesina jugará el sábado a las 10.40, ante La Rioja; y a las 17, ante Tucumán, en la primera fase del seven organizado por la Unión Entrerriana de Rugby.