jueves, 14 de octubre de 2010

Anticipo: Universitario SFe 19. Santa Fe Rugby 13


* Torneo Dos Orillas de Mayores 2010 *

::: Adelanto 5ª fecha - 1ª Fase :::

.Universitario de Santa Fe -19
.Santa Fe Rugby Club -13

Cancha: Universitario (barrio Las Delicias).
Árbitro: Oscar Barufatto.
Parcial: Uni SFe 5- Santa Fe Rugby 13

* Clasificaron a semifinales: Brown SV y Universitario por la Zona A.

:: Ampliaremos ::

Designaciones para el Torneo del Interior


La Comisión de Designaciones de la Unión Argentina de Rugby confirmó la nómina de árbitros para la primera jornada de la segunda fase de las Zonas Campeonato y Ascenso del Torneo del Interior 2010.

Cabe destacar que la mayoría de los encuentros se llevarán a cabo el sábado, 16 de octubre, a partir de las 15:30, con excepción de los partidos entre Santa Fe RC vs. Córdoba Athletic y Tala RC vs. CRAI, que se disputarán a las 14:00 y 16:00, respectivamente.

Por su parte, el encuentro entre Tucumán Lawn Tennis y Universitario de Tucumán, por la Zona D de la etapa de Descenso, de la Zona Campeonato, se jugará mañana, viernes 15 de octubre, a las 22:00.

A continuación se detallan los referees asignados:
ZONA CAMPEONATO
Definición
Zona A

Santa Fe RC vs. Córdoba Athletic (Gustavo Tomanovich - U.R.B.A.)
Duendes RC vs. Jockey Club de Rosario (Mauro Rivera - Rosario)

Zona B
Cardenales vs. La Tablada (Carlos Romero - Nordeste)
Tucumán RC vs. Huirapuca (Marcelo Albaca - Tucumán)

Descenso
Zona C

Sporting vs. Liceo RC (Eugenio Romanini - Rosario)
Los Cardos vs. Marista RC (Matías Fresia - U.R.B.A.)

Zona D
Tucumán Lawn Tennis vs. Universitario de Tucumán (Omar Alcocer - Tucumán)
Tala RC vs. CRAI (Andrés Ramos - Cuyo)

ZONA ASCENSO
Zona A

Universitario de Rosario vs. Urú Curé (Fernando Martorell - Tucumán)
San Ignacio vs. Gimnasia y Tiro (Augusto Agüero - Corobesa)

Zona B
Neuquén RC vs. Lince RC (Daniel Araque - Austral)
Jockey Club de Villa María vs. Universitario de Santa Fe (Federico Anselmi - U.R.B.A.)

Los Jaguares confirmados para jugar con Tonga


Los entrenadores de los Seleccionados de los Jaguares, Tonga A, Canadá Selects y Estados Unidos Select XV, confirmaron sus respectivas alineaciones, para la tercera fecha de la Americas Rugby Championship 2010. La misma, se disputará mañana, viernes 15 de octubre, en las instalaciones de la cancha auxiliar del Estadio Chateau Carreras.

En primer turno, desde las 17:45, se enfrentarán los Seleccionados de Canadá Selects y Estados Unidos Select XV. El árbitro del encuentro será el argentino Francisco Pastrana (U.R.B.A.), mientras que como jueces de touch estarán Javier Mancuso (Cordobesa) y Gustavo Gerbasi (Uruguay).

Por su parte, a las 19:45, los Jaguares se medirán ante Tonga A, bajo el arbitraje del canadiense Brian Arciero, quién contará con la colaboración de Chris Henshall (Estados Unidos) y Gustavo Gerbasi (Uruguay) como jueces asistentes.

Cabe destacar que en la primera jornada, los Jaguares vencieron a Canadá Selects, por 49 a 14, y Estados Unidos Selects XV hizo lo propio ante Tonga A, por 20 a 15. En la segunda fecha, el conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo derrotó al Seleccionado estadounidense, por 45 a 12, mientras que Canadá superó al equipo
oceánico por 32 a 16.

A continuación se detallan las formaciones para la tercera fecha de la Americas Rugby Championship 2010:

Jaguares:
1- Mauricio Guidone
2- Matías Cortese
3- Maximiliano Bustos
4- Julio Farías Cabello
5- Santiago Guzmán
6- Genaro Fessia
7- Leonardo Senatore
8- Miguel De Achaval (capitán)
9- Martín Landajo
10- Ignacio Mieres
11- Mauro Comuzzi
12- Horacio San Martín
13- Juan Pablo Estelles
14- Agustín Gosio
15- Joaquín Tuculet

Suplentes:
16- Luciano Proto
17- Roberto Tejerizo
18- Tomás De la Vega
19- Benjamín Macome
20- Nicolás Sánchez
21- Gabriel Ascárate
22- Juan Imhoff
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Tonga A:
1- Makoni Finau
2- Pataleone Vi
3- Soane Leger
4- Talite Vaioleti
5- Taumei Hikila
6- Matini Tupou (capitán)
7- Ruthika Ilolahia
8- Christopher Aho
9- Soane Havea
10- Thomas Palu
11- Viliami Hakalo
12- Damien Fakafanua
13- Petuliki Charles Mateo
14- Tatafu Naaniumotu
15- Fangatapu Apikotoa

Suplentes:
16- Kameliele Sakalia
17- Viliami Pola
18- Paea Siulangapo
19- Joesphkuea Kilokihakaufisi
20- Sione Vaioleti
21- Mahe Fangupo
22- Fine Vea Mesui Lemoto
Entrenador: Sione Latu.

Se confirmó el entrenador de Seven de la USR


Si bien es extraoficial ya que no fue confirmado por las autoridades del rugby local, sabemos que Claudio González Viescas será el entrenador del seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby.

El próximo lunes 18, en horas de la noche, habrá una presentación oficial del entrenador con el equipo de colaboradores y los jugadores preseleccionados para formar parte del equipo de juego reducido de la USR.

En tanto, el lunes 25 de octubre, se dará comienzo con las tareas fisicas, para luego dar paso a los trabajos técnicos, cuando los jugadores comienzen a ser liberados por sus clubes, ya que actualmente están jugando el Torneo del Interior.

En las próximas horas, la USR estaría enviando por boletín la oficialización del Piojo González Viescas como entrenador del seleccionado de Seven, y junto a ello, el plantel preseleccionado que comenzará a trabajar desde el lunes 25 de octubre.

El objetivo de la escuadra santafesina, es prepararse con vistas al Seven de la República 2010, que se disputará el sábado 4 y domingo 5 de diciembre en la sección El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná.

Los Pumas que le ganaron a Francia en el 85


Esta foto corresponde al 22 de junio de 1985, cuando el seleccionado argentino de rugby Los Pumas le ganó a Francia por primera vez 24 a 16, en el estadio de Ferro Carril Oeste.

La escuadra argentina estuvo integrada por los siguientes jugadores, tal como se puede apreciar en el registro fotográfico.

Arriba: Ernesto Ure, Jorge Allen, Gustavo Milano, Eliseo Branca, Alejandro Cubelli, Diego Cash, Tomás Petersen y Fernando Morel.

Abajo: Bernardo Mínguens, Jorge Lanza, Diego Cuesta Silva, Hugo Porta, Fabián Turnes, Alejandro Scolni y Javier Miguens.

:: Foto Gentileza Chino - Revista el Gráfico ::

Se juega la final del Centro en Rafaela


El próximo sábado 16 de octubre, a las 16.30, en su predio ubicado a la vera de la ruta provincial 70, se jugará la final del Torneo Regional del Centro ampliado.

El partido se jugará entre el Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR) con el Club Atlético Estudiantes de Paraná, bajo el arbitraje del santafesino Rodrigo Reyes. Lo acompañarán el profesor Oscar Barufatto y Gustavo Rostagno como jueces de touch y Andrés Soricio como cuarto árbitro.

Es importante recordar que en semifinales, CRAR venció en Corrientes a Aranduroga por 3 a 0, y que Estudiantes logró imponerse a Universitario de Córdoba por 44 a 10.

Sin lugar a dudas, un gran año para la escuadra del departamento Castellanos, que en base a esfuerzo, trabajo y solitaria dedicación logró arribar a esta importancia instancia del certamen.

Árbitros para las semifinales de la URBA


La Unión de Rugby de Buenos Aires dio a conocer los referees que el sábado, en La Plata RC, serán los encargados de arbitrar los partidos que definan los finalistas de la temporada.

Federico Cuesta será el encargado de arbitrar el primer match semifinal entre el Hindú Club y el local, La Plata Rugby Club, mientras que Ignacio Iparraguirre hará lo propio en el choque entre SIC y Belgrano.

La jornada, que dará inicio antes del mediodía tendrá a Basilio y Terrera arbitrando las semis de Intermedia así como a Bustos y Coulin haciendo lo propio en la misma instancia de Pre Intermedia.

Ezcurra y Gallino serán los encargados de arbitrar las semis de Pre B mientras que Díaz y Pinto Kramer lo harán en Menores de 22. Los partidos en los que los Seleccionados Juveniles de la URBA recibirán a Cuyo, enmarcados en el Argentino Juvenil, serán designados por la UAR.

-Primera División - Árbitro
.Hindú vs La Plata (Federico Cuesta)
.SIC vs Belgrano (Ignacio Iparraguirre)

El preseleccionado en Desarrollo se prepara


El seleccionado de clubes en Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby entrenó anoche en la ciudad de Sunchales más precisamente en la sede de Los Guaycurúes de Unión de Sunchales, pesando en el Reducido de Clubes en Desarrollo que se disputará el 7 de noviembre en Paraná.

La escuadra que dirige Marcos Romano y Jorge Benavidez, su cuarto entrenamiento, ya que hasta el momento habían efectuado 2 en la ciudad de Esperanza y 1 en la ciudad de San Carlos.
El próximo domingo 24 de octubre, jugará un partido amistoso frente al seleccionado en Desarrollo de la Unión de Rugby de Rosario en la ciudad de San Jorge en el departamento San Martín.

Hasta dicho encuentro amistoso, es un preseleccionado que está trabajando con 35 jugadores de los diferentes clubes del nivel III, y para el encuentro amistoso en la capital entrerriana se utilizarán 24 rugbiers.

Más información

El seleccionado de Mayores de los clubes en Desarrollo, participará el sábado 6 y domingo 7 de noviembre en la ciudad de Paraná con la participación de los seleccionados en Desarrollo de Santa Fe, Rosario, Entre Ríos y Córdoba. Es importante señalar que la primera edición se realizó en Concepción del Uruguay con la participación de Entre Ríos, Santa Fe, Rosario y Uruguay.

La escuadra santafesina es entrenada por Jorge Benavides de Brown de San Vicente y por Marcos Romano recientemente campeón con Alma Juniors de Esperanza. El preparador físico es Franco Chacón, el asesor de video el profesor Oscar Barufatto, el asesor del reglamento Oscar Leguizamón, el manager deportivo Jorge Bruzzone y el manager general Juan Lurig.

Se juegan las finales del Clausura de juveniles


En Menores de 15, a las 10, en la autopista, CRAI recibirá a Santa Fe Rugby bajo el arbitraje de Victor Viceconti. En Menores de 16, CRAI jugará con Santa Fe Rugby, a las 10, con el control de Marcelo Reyes. Finalmente, a las 11.30, en Menores de 17, CRAI jugará con Santa Fe Rugby Club bajo el referato de Javier Villalba.

De acuerdo a lo consignado por la USR, en caso de empate, se declararán Campeones ambos equipos. El punto de disciplina se considerará parte de la puntuación del partido por lo que, si alguno de los equipos empatados en puntos lo hubiese perdido, el otro será el Campeón.

-Más detalles
Los resultados del fin de semana pasado fueron los siguientes:
-M15: CRAI 34- Universitario 26, Santa Fe Rugby 65- La Salle 10.

-M16: CRAI 10- Universitario 3 y Santa Fe Rugby 38- La Salle 17.

-M17: CRAI 43 a 3 Universitario (este resultado provisto por la USR es 10 a 3 pero está mal) incluso el árbitro de ese partido fue Daniel Mandarini y no Norberto Carosso. Santa Fe Rugby 59- La Salle 7.

-Posiciones:
-Zona A:M15: CRAI 6, Universitario 4 y Cha Roga 2. M16: CRAI 6, Universitario 4 y Cha Roga 2. M17: CRAI 6, Universitario 4, Cha Roga 2.

-Zona B:M15: Santa Fe Rc 6, CRAR 4, La Salle 2.M16: Santa Fe Rc 6, CRAR 3, La Salle 2.M17: Santa Fe Rc 6, CRAR 4, La Salle 2.

Los Jaguares entrenaron pensando en Tonga A


El Seleccionado Argentino de los Jaguares realizó ayer un nuevo entrenamiento con vistas a su último partido de la Americas Rugby Championship, ante Tonga A, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 15 de octubre, a las 19:45, en la cancha auxiliar del Estadio Chateau Carreras.

Por la mañana, le delegación Nacional desayunó en el Hotel Holiday Inn, donde se encuentra alojada, y a continuación el equipo realizó trabajos por separado, forwards y backs, en el gimnasio Inclub, situado cercano al hotel.

Al mediodía, los representantes del Seleccionado Argentino almorzaron en el hotel y luego descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 15:30, momento en el cuál participaron de un análisis de video, que consistió en el sistema de juego del Seleccionado de Tonga A.

Posteriormente, el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo se dirigió hacia el club Palermo Bajo, en donde realizaron el único entrenamiento del día. El mismo comenzó con una breve entrada en calor, basada en ejercicios de elongación y flexibilidad, y a continuación los jugadores ensayaron relanzamientos de juego a partir de formaciones fijas y movimientos generales de juego. Al finalizar el entrenamiento, los forwards practicaron scrum, mientras que los backs ensayaron envíos a los postes.

Cabe destacar, ayer durante la tarde, el Preparador Físico del Seleccionado, Francisco Meyrelles, participó de un debate junto a los otros Preparadores Físicos, de los seleccionados que intervienen en la Americas Rugby Championship.

A la noche, los delanteros participaron de un análisis de video de scrum y line-out de Tonga A, en tanto que media hora más tarde, el plantel Nacional cenó en el Hotel Holiday Inn.

Declaraciones:
Leonardo Senatore (GER - Rosario):

"Hoy fue un buen día de trabajo, bastante completo. Por la mañana hicimos ejercicios en el gimnasio, por separado los forwards y los backs. A la tarde entrenamos el aspecto defensivo, ya que en el análisis de video vimos algunos errores que cometimos, y luego repasamos los códigos de ataque pensando en Tonga. Al final, los forwards practicamos line-out".

"El equipo está muy bien, venimos disputando un gran torneo y esperamos seguir mejorando para terminar lo mas arriba posible en cuanto a nuestro nivel de juego. Queremos mostrarles a todos que el trabajo que hacemos semanalmente en el PladAR y el esfuerzo que todos realizamos, da sus frutos".

"El sistema de juego de nuestro equipo siempre es el mismo, más allá de un par de aspectos que se pueden modificar de acuerdo al rival. Esperamos mantener el nivel que venimos mostrando, creo que va a ser un partido similar a los dos pasados, ya que Tonga buscará imponer su dureza física. Nosotros tendremos que ser fuertes en el uno a uno para poder vencerlos".

Un adelanto en el Torneo Dos Orillas de Mayores


Esta noche se pondrá en marcha la 5ª fecha del Torneo Dos Orillas de Mayores que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

En el predio ubicado en el barrio Las Delicias, Universitario de Santa Fe será anfitrión del Santa Fe Rugby Club, a partir de las 21.30, y bajo el referato del profesor Oscar Barufato.

En las afueras de la capital entrerriana el sábado 16 a las 16, jugarán Tilcara con Atlético Almirante Brown de San Vicente bajo el arbitraje del entrerriano Mario Romero.

En la sección la Tortuguita, el Paraná Rowing Club será anfitrión del Club Atlético Estudiantes de Paraná, a partir de las 11.30, y con el arbitraje del entrerriano Miguel Reyes.

Las posiciones oficiales son las siguientes: Brown SV 13, Universitario 9, Santa Fe Rc 8, Cha Roga 6, Tilcara 1. En la Zona B: Paraná Rowing 14, Estudiantes 14, CRAI 11, CRAR 1 y La Salle 1.