domingo, 24 de febrero de 2008

Universitario censura a sus jugadores


Finalizado el partido entre el seleccionado de Santa Fe y el seleccionado de Entre Ríos, como es habitual comenzamos a registrar notas, para luego poder compartir con nuestros lectores y oyentes de La Guinda.

La sorpresa fue grande cuando quisimos charlar con el capitán del seleccionado de Santa Fe, Federico Merlo, y este nos pidió las disculpas del caso, por no poder hablar. Ya que según el talentoso primera línea en el club, no quedó bien en claro si por pedido de la comisión directiva o el entrenador principal, no les autorizaron a charlar con La Guinda.

La razón es que el club o el entrenador, no estaban de acuerdo con una columna de opinión, brindada aquí en La Guinda, en cuanto a que no compartimos en absoluto el proyecto presentado por el entrenador de Universitario, al cual dimos nuestras razones.

Es más no sólo dimos nuestras razones, sino que además, contamos la realidad de dicho proyecto en el ambito de la USR, en el cual dicho paper estaba en el freezer, y ni siquiera se ha tratado en los últimos tiempos.

Evidenteme el club o el entrenador no aceptan que alguien disienta con el/ellos, lo cual es lamentable, porque estamos en un país democrático, y la tolerancia en un estado de derecho, debe ser algo que todos debemos respetar.

Creo que el proceder del club o el entrenador, debe ser repudiados ya que no tienen ninguna autoridad, para censurar a los jugadores de su club, y no permitirles hablar con un periodista. Eso se llama coartar la libertad de expresión, no de este periodista, es coartarle el derecho a los jugadores de su club.

Más grave aún, cuando el reportaje de ayer estaba siendo realizado en el ámbito del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby y no del Club Universitario.

Santa Fe ganó y se quedó con el Cross Border


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby superó como visitante ayer al seleccionado mayor de la Unión Entrerriana de Rugby por 35 a 12.

El partido correspondió a la tercera y última fecha, del Torneo Cross Border, organizado por la Internacional Rugby Board, por intermedio de la Confederación Sudamericana de Rugby.

El cotejo se jugó en la sección El Plumazo del Club Estudiantes, en una jornada de mucho calor, ante un regular marco de público y con el correcto referato del rosarino Mauro Rivera. Con este resultado, la escuadra santafesina, se adjudicó merecidamente, la primera edición del certamen fronterizo.

En el primer tiempo Santa Fe no jugó bien, estuvo lejos de una buena producción, y no pudo plasmar en la cancha lo que viene trabajando en todo este proceso. Por un lado, entró en el juego desordenado que le propuso el rival, y por otro, las impericias e imperfecciones propias, ante un rival de menor fuste, que se las arregló para complicarle la tarde.
La charla del entretiempo con los entrenadores, seguramente provocó la reacción, con lo cual se vió otra actitud, y el equipo comenzó a aparecer. La escuadra santafesina mostró un gran trabajo con el pack de fowards, ya que por esa vía consiguió la mayor de cantidad de puntos.

En cuanto al scrum fue algo sobresaliente, ya que no mostró ninguna falla. Lo que se deberá mejorar es el line out; algo que en todas las prácticas se trabaja, pero en el que se nota falta pulir todavía algunas cuestiones.Los backs tendrán que mejorar la utilización y el traslado de la pelota, ya que ante la UER, hubo falencias en ese sentido
Ahora se viene la etapa más importante, que es jugar por el Campeoanto Argentino, el próximo fin de semana en el CRAI, frente al seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta.

Síntesis
Cancha: El Plumazo
Arbitro: Mauro Rivera
Entre Ríos: Damián Montórfano, Gabriel Marchetta (capitán, Marcelo Páez) y Daniel Heitz (Cristian Almeida); Nahuel Fernández y Juan Manuel Hernández; Pablo Barbagelata, Bruno Ugalde (Camilo Hernández) y Flavio Boero; Juan José Marcó y Javier Santángelo; Favio Zitelli (Ibañez) , Julián Bergamaschi, Sebastián Pereyra, Iván Lacuadra, y Rodrigo Caino. Entrenador: Alejandro Nogués.

Santa Fe: Federico Merlo (capitán, Mario Panicali), Germán Córdoba y Maximiliano Bustos (Gustavo Stieffel); Mariano Taverna y Luis Mariano Cabal (Nicolás Orgnani); Exequiel Milesi (Leopoldo Maillot), Guillermo Aguilera y Diego Colli; Nicolás Bruzzone y Germán Millaá (Santiago Candioti); Leandro Moleón, Ignacio Alejandro Haeffelli (Agustin Caparelli), Federico Fernández (Fernando Adelia), Gonzálo Moleón y Francisco Escobar Cello. Entrenadores: Héctor Salva, Rolando Martin, Juan Pablo Poletti y Roberto Raffa.

Primer tiempo: 4´ try Cabal; 10´ try y goal de Lacuadra; 24´ try scrum y 36´ penal Germán Millaá.
Segundo tiempo: 10´ try maul, 27´ try Stieffel, 35´ try penal y goal Gonzálo Moleón y 43´ try Aguilera.

* Alejandro Martínez
Enviado Especial a Paraná
Foto UNO Entre Ríos Rosana Ponti

Inglaterra sorprendió a Francia


Finalmente, en Saint Denis, Inglaterra fue superior a Francia desde el vamos y una vez más se apoyó en la magia del botín de Jonny Wilkinson, que logró una transformación tras un try de Sackey (5), dos penales (13 y 28) y un drop en el minuto 64.

Wigglesworth logró un segundo try (79) para Inglaterra, mientras que para los locales, que se mostraron muy flojos en el 'scrum', Nallet logró un try en la primera parte del encuentro (25).

-Resultados
Gales - Italia 47 - 8
Irlanda - Escocia 34 - 13
Francia - Inglaterra 13 - 24

- Posiciones
1. Gales 6
2. Irlanda 4
3. Inglaterra 4
4. Francia 4
5. Escocia 0
6. Italia 0

- Próxima jornada
08/03 Irlanda - Gales
08/03 Escocia - Inglaterra
09/03 Francia - Italia

Irlanda venció a Escocia 34 a 13


La selección de rugby de Irlanda jugó el sábado su mejor partido del torneo Seis Naciones hasta el momento y venció 34-13 a Escocia, en un partido increíblemente abierto disputado en el estadio Croke Park de Dublín por la tercera fecha del certamen.

El ala David Wallace abrió el marcador cuando promediaba el primer tiempo, con un try bajo los palos, y el wing izquierdo Robert Kearney logró una segunda anotación para el local, luego de una jugada combinada entre Ronan O'Gara y el capitán Brian O'Driscoll.

El pilar Marcus Horan consiguió otro try inmediatamente después del descanso, tras capturar un pase con el pie de O'Gara, y más tarde el wing derecho Tommy Bowe puso el encuentro lejos del alcance de los escoceses, con una cuarta anotación para Irlanda.

Bowe apoyó nuevamente en el "ingoal" rival en el último minuto del partido.O'Gara acertó un penal y tres conversiones para el conjunto vestido de verde.

Escocia empezó con buen ritmo el partido y el centro Simon Webster marcó el primer try del equipo en el torneo, pero luego los visitantes fueron perdiendo la compostura y sufrieron su tercera caída consecutiva en el certamen.Chris Paterson aportó ocho puntos con dos penales y la conversión del try de Webster.

Gales derrotó a Italia en Cardiff


La selección de rugby de Gales superó con claridad a Italia y logró su tercera victoria consecutiva en el torneo Seis Naciones, al ganar por 47-8 el partido que ambos equipos disputaron el sábado en el estadio Millennium de Cardiff.

Ante una multitud de espectadores, el conjunto local marcó cinco tries, por intermedio del fullback Lee Byrne (dos), quien fue la figura del encuentro, el wing Shane Williams (dos) y el centro Tom Shanklin, en su partido número 50 junto a los "Dragones" galeses.

El apertura Stephen Jones se lució con sus patadas a los palos, al acertar cuatro penales y tres conversiones.
Más tarde, su reemplazante, James Hook, sumó cuatro puntos más, con dos conversiones.

Gales extendió de esta manera su invicto en el certamen y reforzó sus posibilidades de luchar por el título, luego de tres halagos en igual cantidad de partidos.Pese a lo abultado del marcador, Italia cumplió una destacada labor en el primer tiempo y se fue al descanso perdiendo por apenas cinco puntos.

Es más, el conjunto "azzurro" tranquilamente podría haberse ido ganando al entretiempo, ya que al wing izquierdo Gonzalo Canale se le cayó la pelota cuando sólo tenía por delante la línea de try y el fullback Andrea Marcato estrelló dos remates en los postes.

El pilar Martin Castrogiovanni apoyó en el "ingoal" galés para los italianos y Marcato aportó un penal. En tanto, el centro Mirco Bergamasco fue amonestado a los 50 minutos. En el segundo tiempo, Gales intensificó el ritmo y se terminó quedando con una victoria por demolición.