sábado, 6 de noviembre de 2010

La Tablada es el campeón del Torneo del Interior


En la jornada de hoy, sábado 6 de noviembre, La Tablada se consagró campeón del Torneo del Interior 2010 tras derrotar a Cardenales en la final.

El conjunto cordobés, dirigido por Javier Caminotti, Nicolás Canavosio y Agustín Rodríguez Araya, superó en la final a Cardenales, por 25 a 18. De esta forma, logró el título por segunda vez en su historia y se suma a Duendes Rugby Club, Jockey Club de Rosario y Jockey Club de Córdoba como máximos ganadores del certamen, con dos títulos cada uno.

Por la final por la permanencia en la Zona Campeonato, Liceo Rugby Club le ganó a CRAI por 33 a 31 y Cuyo conservará su plaza en el grupo. Por su parte, Gimnasia y Tiro venció a Lince en la final de la Zona Ascenso, por 23 a 14.

De esta forma, se definieron las posiciones de los equipos que competirán del Nacional de Clubes 2010: La Tablada (1°), Cardenales (2°), Santa Fe Rugby Club (3°) y Duendes Rugby Club (4°).

A continuación se detallan los resultados de la jornada:

ZONA CAMPEONATO
Definición
Cardenales 18 vs. La Tablada 25

Descenso
Liceo Rugby Club 33 vs. CRAI 31

ZONA ASCENSO
Gimnasia y Tiro 23 vs. Lince 14

.
:: Foto Gentileza La Gaceta de Tucumán ::

Apostillas desde Río Cuarto tras la caída del CRAI


En lineas generales, desde el punto de vista rugbistico, el partido no fue bueno. Ambos cometieron muchas infracciones, y se observaron bastante impericias. Los mendocinos, si bien no jugaron bien, con la pelota en su poder generaron acciones e peligro, y la unica forma de impedir que lleguen al try era tackleando, y en eso fallaron los gitanos.

El flanker Rodrigo Báez fue de lo mejor en Liceo. En Crai la labor del Gato Candioti con el pie fue buena, a excepcion del kick final que la dejo adentro, cumplio con creces la labor encomendada. Otro que evidencio una buena actuacion fue el wing Pablo Brusa, quien apoyo dos tries y entro eficientemente en juego.

Muchos viajes

El CRAI fue el equipo que mas honor le hizo al federalismo pregonado en el certamen organizado por la UAR. De 8 partidos que jugo, solamente 2 lo efectuo en condicion de local, habiendo recorrido mas de 8000 kilometros, y debido viajar a varios puntos del pais.

Ciclo cumplido

Este partido ante Liceo Rc, habria marcado el final del ciclo de Kiko Salva como entrenador principal del plantel gitano. Tras 3 anos de intensa labor, sumado a los 5 en el seleccionado, su intencion es no seguir al frente del plantel y dar paso a otros coaches, para oxigenar un puesto clave en todo equipo de rugby. Sin dudas, ha realizado una eficiente y destacable labor desde todo punto de vista.

Testimonio del entrenador
Al finalizar el encuentro y previo al tercer tiempo, Hector Salva, head coach del CRAI senalo que " como se dio el partido creo que perdimos inmerecidamente. Jugamos ante un rival duro y complicado pero creo que los que perdimos el partido fuimos nosotros. Te queda un sabor amargo porque en el primer tiempo terminamos empatados, y estaba todo dado para irnos dos tries arriba. Despues fuimos ganando a lo largo de todo el partido, pero por equivocaciones nuestras y sumado a que se jugaron 11 minutos de descuento no lo supimos cuidar al marcador y nos volvemos derrotados. Hicimos muchas cosas bien, pero fallamos en el uno a uno en el tackle que fue lo que nos termino costando el partido".

:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Córdoba ::
:: Único medio santafesino presente en la ciudad de Río Cuarto ::

CRAI cayó ante Liceo por 33 a 31 en Río Cuarto


En el partido por la permanencia del sector principal del Torneo del Interior que organiza la Unión Argentina de Rugby, el CRAI perdió ayer por 33 a 31 ante Liceo de la ciudad de Mendoza. El partido se desarrolló en las instalaciones de Urú Curé de Río Cuarto, ante un regular marco de público, en una jornada de mucho viento y bajo el referato de Gustavo Tomanovich de la URBA.

Es importante señalar que los mendocinos fueron legitimos ganadores, pero a la hora de los merecimientos, fue el CRAI quien debió haberse adjudicado la victoria, por como se desarrollaron las acciones.

En este sentido, el título de la nota, habla bien claro al expresar que el que lo perdió fueron los santafesinos, por sus imperfecciones y su equivocaciones. Estas, sumado a algunas fallas en la defensa, y a desconcentraciones, sobre todo en los minutos finales, permitieron que los liceistas lograsen festejar.

En un partido que empezó más tarde de lo previsto, los santafesinos arrancaron abriendo el marcador a partir de una pelota interceptada por Emiliano Dallafontana, que al mejor estilo de un wing, corrió y logró anotar los primeros cinco puntos.

La escuadra mendocina reaccionó y logró equilibrar las a llegcciones. Ya comenzaba en ese momento a observarse algunas fallas de los gitanos en materia defensiva, en el uno a uno en particular. Cosa que le costó solucionar a lo largo de todo el partido.Los fowards gitanos jugaron un gran partido, poniendo mucha actitud, y muchas ganas en cada scrum, y dejando todo en cada formación espontánea. Eso le permitió a Pablo Brusa - el mejor de la línea de backs - apoyar en el ingoal contrario y poner las cosas 12 a 5. Los delanteros de CRAI, empujaron con behemencia un scrum, los mendocinos reiteraron infracciones y el árbitro sancionó un try penal, que puso el partido 19 a 5. Llegó la reacción de los cuyanos, y en dos oportunidades, ante la falla en el tackle, lograron igualar el pleito, y dejar el marcador en 19.


En el complemento, de arranque, tras una buena jugada de Pipi Haeffelli, bancandose toda la marca visitante, logró dejar la pelota limpia para que le llegue a Pablo Brusa, y éste pueda poner el partido 24 a 19. Los santafeisnos se dedicaron a aguantar el partido, ya que la responsabilidad era de los adversarios.

Los mendocinos probaban por todas las formas posibles, pero los gitanos con uñas y dientes evitaban la caída de su ingoal. Los liceistas en plena situación de ataque, perdieron la pelota, el Pato Fosco la interceptó y se fue desde su ingoal hasta el contrario y apoyó bajos los postes, para poner el marcador 31 a 19, en favor del CRAI. Todo parecía indicar que CRAI ya tenía el resultado, porque el reloj marcaba casi 40 de corrido. Allí fue cuando los de Luján de Cuyo, sacaron a relucir garra, y actitud, para comenzar a descontar. Siempre con los backs, y ayudado por la falta de tackle de CRAI.

El árbitro los ayudó bastante, ya que el try que puso el partido 31 a 26 fue a los 44, y el que decretó el triunfo, fue a los 49. Es decir, que se jugaron 9 minutos de descuento. Una barbaridad, ya que el partido no se detubo tanto como interpretó el juez del encuentro. Lo que siguió fue una victoria muy festejada de los mendocinos, y la decepción de CRAI, en saber que se les escapó de las manos. Todos fueron concientes que el partido lo perdió el CRAI. Una verdadera lastima porque hubiese sido un premio a todo el esfuerzo realizado por los jugadores.

Síntesis
Liceo RC:
Patricio Orduña, Pablo Pipistrelli, Andrés Alvarado; Juan Pablo Abdala, Facundo Lastra; Juan Zañuk, Rodrigo Báez, Gustavo Gill (capitán); Franco Pérez Magnelli, Alan Poquet; Gastón Pérez, Santiago Zabaleta, Juan Ignacio Estrella, Mariano Altamirano; Gonzalo Cabrera.

CRAI: Nicolás Miguel, Facundo Garibay, Ignacio Viggeti; Jerónimo Martínez, Emiliano Dalla Fontana; Patricio D’Haertelendy, Ramiro Dolfo, Justo Ezcurra; Alejandro Capobianco, Santiago Candioti; Pablo Brussa, Ignacio Haeffelli (capitán), Federico Fernández, Rodrigo Galarza; Javier Mussacchio.

Primer tiempo:6´ try Emiliano Dallafontana y goal Musacchio; 11´try Gastón Perez, 18´try Brusa, 21´try penal y goal de Musacchio, 28´ try Altamirano y goal de Posquet y 44´ try Zanut y goal de Posquet.

Segundo tiempo: 5´try Brusa, 39´try Fosco y goal de Musacchio, 44´try Zanut y goal Posquet, 49´ try Estella y goal Posquet.

Ingresaron: Marcó, Pérez Collman y Damore en Liceo. De Martini, Fernando Miguel, Patricio Fosco, Manuel Peloso, Ignacio GIombi y Facundo Cimadevilla en CRAI.Amarillas: E. Dallafontana y Nicolas Miguel.

:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Córdoba ::
:: Único medio santafesino presente en la ciudad de Río Cuarto ::