domingo, 1 de junio de 2008

La Guinda junto al Campo


Hace más de 80 días que el campo está de paro y por este motivo se paran las industrias agrícolas, de maquinarias, auto partes, comercios de ropa y electrodomésticos, etc.

Están parados los trabajadores, a muchos suspendieron a otros les bajaron horas y muchísimos mas están a punto de despedir.

Los sueldos de todos están parados, tiesos, tan tiesos que no hay forma de estirarlos para que lleguen a fin de mes. Pero además de esto el transporte esta parado y no por los cortes de ruta de los ruralistas, sino porque falta combustible (nafta, gasoil, gnc, gas natural) que también afecta a industrias.Y mientras tanto…

El Gobierno que hace????Nada!!!!

Entonces si vos, tu familia y amigos están cansados de todo esto, pero además:

1- de la monarquía dictatorial y unitaria que instauro en un país republicano y federal el matrimonio Kirchner

2- de la inflación que aumenta todo menos los índices del Indec

3- de pagar impuesto que mantienen a obsecuentes lamebotas como D’Elia, Moyano y compañía

4- de no poder manifestarte en la “plaza de todos” alrededor de la histórica y sufrida Pirámide de Mayo, porque puede aparecer una fuerza de choque (pagada con nuestro impuestos) para sacarte a golpes y no solo ahí sino en cualquier lugar del país

5- de las mentiras recurrentes y obvias (por Ej.: no hay inflación)

6- de la falta de justicia independiente, justa y rápida, para todos no solo para el poder de turno

7- de la falta de un Congreso autónomo, que trabaje por el pueblo y para el pueblo y no para los dirigentes partidarios

8- de las empresas privatizadas subsidiadas, mientras las escuelas se caen sobre la cabeza de los estudiantes

9- del saqueo sistemático de las riquezas naturales (petróleo, oro, cobre, etc.) que van a para quien sabe a donde y acá solo queda la contaminación de agua, tierra y localidades destruidas

10- de la falta seguridad, trabajo, vivienda, servicios públicos eficientes, etc,etc,etc.

Si ya estas cansado de lo anterior te invitamos a que el lunes 2 de junio a partir de las 10 de la mañana y hasta el mediodía PARES TODO donde te encuentres.

Si vas en auto, moto, bici o caminando PARASiestas en el trabajo apaga la compu o la maquinaria que utilices y PARA

Si estas en tu casa desenchufa todo hasta la heladera y PARA

Si tenés un comercio, cerralo y PARA

PAREMOS TODO y no en apoyo al campo, no te confundas, es en apoyo a todos los que estamos cansados de que los gobernantes no nos escuchen.

Por eso te invitamos a PARAR y a reunirte en la plaza principal de tu pueblo o ciudad bajo la consigna “TODOS SOMOS ARGENTINA” o “JUNTOS PARA QUE NOS ESCUCHEN”No te olvides.No podemos quedarnos sentados sin hacer nada.Pasá este mail a tus contactos o llamalos o mandales un mensaje de texto para hache todos nos unamos en una cusa común SALVAR A NUESTRA ARGENTINA


:: En el día de la fecha no subiremos noticias a nuestro sitio web en adhesión al campo :::

Importante aclaración sobre La Guinda

Ante malintencionados comentarios, me veo en la obligación de comunicarles, que no hacer más La Guinda por Láser 92.5 FM, fue un desición pura y exclusivamente mía.

Aclaro que dicha decision no fue de las autoridades de la radio o del nuevo productor Gustavo Borsato. Es decir, que no me hecharon de La Guinda, me fuí yo, por decisión mía.

Mis obligaciones profesionales, me impiden dedicarle al programa la dedicación que le asigné en todo este tiempo, lo cual lo convirtió en el programa de rugby más importante de la región.

Es importante dejar en claro, que el nombre La Guinda y La Guinda Rugby, están registrados por la empresa Santa Fe Planet. Con lo cual, La Guinda Rugby, la web y el blog van a seguir funcionando, ya que ninguno guarda más relación con el programa de radio.

Respesto a los premios La Guida, a los mismos los seguiremos organizando como ha sucedido en los últimos años, a partir de este 2008, con el apoyo de Diario UNO de Santa Fe, el medio que nos permite informar libremente y sin condicionamientos sobre rugby.
***
Alejandro Martínez
Editor responsable
La Guinda Rugby

All Blacks campeones en Murrayfield


El seleccionado de Nueva Zelanda, más conocido como los All Blacks, se adjudicó ayer el Seven de Escocia, última etapa del Circuito Internacional, al vencer en la final de la Copa de Oro, a Inglaterra por 24 a 14.

El equipo neocelandés se adjudicó además, la edición 2007/2008, del World Seven Series, de manera impecable y con absoluta autoridad.

Los Pumas se volvieron con las manos vacías, al caer en la semifinal de la Copa de Bronce, ante Canadá por 12 a 7.La Copa de Plata, quedó para Australia que venció a Escocia por 14 a 5; en tanto, la copa de Bronce fue para los Wallabies australianos que superaron en el partido decisivo a Canadá por 24 a 14.

El seleccionado argentino de rugby cayó por 12-7 ante Canadá en las semifinales de la Copa de Bronce del Seven de Escocia, última etapa del circuito mundial de la especialidad.

El conjunto dirigido por Duncan Forrester comenzó la jornada con un aplastante triunfo sobre Rusia por 38-0, aunque la derrota ante los canadienses los dejó finalmente en la quinta ubicación del torneo.

Los Pumas llegan a Rosario


El seleccionado argentino de rugby Los Pumas, arribará este lunes en horas de la tarde a la ciudad de Rosario, para jugar el próximo sábado 7 de junio, a las 15.30, en el estadio de Rosario Central, ante Escocia.

El test match, será controlado por el irlandés Alan Lewis, quién recibirá la colaboración del sudafricano Cobus Wessels y el irlandés Alan Rolland, quienes actuarán como jueces de touch.

El segundo test match, entre argentinos y escoceses, se desarrollará el sábado 14 de junio en el estdio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield.

La venta de entradas se sigue realizando a muy buen ritmo, pudiendo los interesados adquirirla ingresando a www.viaticket.com.ar.

Más detalles
El equipo conducido por Santiago Phelan, realizará hoy mismo, cerca de las 17,30, un trabajo regenerativo en las instalaciones que Duendes Rugby Club posee en el barrio Las Delicias.Mañana martes, miércoles y jueves, se ha planificado trabajos en doble turno, en la entidad verdinegra en el sur provincial.

Luego del entrenamiento vespertino de mañana, algunos de los jugadores, entre ellos el capitán Felipe Contepomi, y los entrenadores atenderán a la prensa en el mismo Duendes.Para el jueves 5 de junio a las 19, los organizadores planificaron la realización de la conferencia de prensa de presentación del test match, en el shopping el Portal.

Es importante señalar que dentro del plantel de Los Pumas se encuentra el santafesino Nicolás Bruzzone, quien actualmente se desempeña en el San Isidro Club, y tuvo sus comienzos en el Club Universitario de Santa Fe.

El resto del plantel está conformado por Nicolás Bruzzone, Felipe Contepomi, Marcos Ayerza, Alejandro Campos, Agustin Costa Repetto, Martin Durand, Ignacio Fernández Lobe, Tomás De Vedia, Juan Martin Fernández Lobbe, Santiago Fernández, Pablo Gambarini, Juan Gómez, Santiago González Bonorino, Alfredo Lalanne, Juan Manuel Leguizamón, Esteban Lozada, José María Nuñez Piossek, Hernán Senillosa, Bernardo Stortoni, James Stuart, Alvaro Tejeda, Gonzalo Tiesi, Federico Todeschini y Nicolás Vergallo.

Los visitantes
En tanto, el seleccionado de Escocia, arribará el próximo jueves, y las instalaciones del Atlético del Rosario, será el lugar elegido para los entrenamientos.

El plantel que llegará a Rosario, está conformado por Chris Paterson, Hugo Southwell , Simon Danielli, Thom Evans, Ben Cairns, Graeme Morrison , Andrew Henderson, Nick De Luca, Dan Parks, Phil Godman, Rory Lawson, Mike Blair (capitán), Allan Jacobsen , Alasdair Dickinson, Ross Ford, Dougie Hall, Euan Murray, Moray Low, Scott MacLeod , Dave Callam, Johnnie Beattie, John Barclay, Kelly Brown, Allister Hogg , Alasdair Strokosch.

Museo del rugby
Por último, este lunes a las 19, se inaugurará la muestra itinerante del Museo del Rugby, en las instalaciones del Museo Diario La Capital de la ciudad de Rosario, en adhesión al 80º aniversario de la Unión de Rugby de Rosario y al test match Los Pumas vs. Escocia, que se disputará el próximo sábado en el Gigante de Arroyito.

:: Foto Manuel Testi - Diario UNO Santa Fe ::::

London Wasps campeón de la Premiership


Los Tigers fueron derrotados en Twickenham por 26 a 16 ante los London Wasp que se quedaron con el título de la Guinness Premiership.

Marcelo Loffreda, ex DT de Los Pumas, se quedó sin la chance de ser el primer latinoamericano en ganar la Liga de Inglaterra ya que su equipo, Leicester Tigers, perdió 26-16 ante London Wasps, en Twickeham.

Durante el primer tiempo, los Wasps sacaron una diferencia indescontable gracias a una gran tarea del fullback Mark Van Gisbergen, autor de 12 tantos. En la segunda parte, los de Loffreda fueron al frente pero apenas pudieron descontar la ventaja a diez puntos.

El balance que efectuará el Tano en su primera experiencia en el poderoso club inglés tendrá ribetes positivos, ya que en varios tramos de la temporada fue cuestionado por la pobre cosecha en la temporada regular. Sin embargo, en la etapa decisiva se revirtió el rumbo aunque no alcanzó para volver a conquistar el campeonato.

Síntesis
Wasps:
Mark Van Gisbergen, Paul Sackey, Fraser Waters, Dominic Waldouck, Josh Lewsey, Riki Flutey, Eoin Reddan, Tim Payne, Raphael Ibanez, Phil Vickery, Simon Shaw, Tom Palmer, James Haskell, Tom Rees, Lawrence Dallaglio (capt).

Leicester: Geordan Murphy, Tom Varndell, Dan Hipkiss, Aaron Mauger, Alesana Tuilagi, Andy Goode, Harry Ellis, Boris Stankovich, Mefin Davies, Julian White, Marco Wentzel, Ben Kay, Martin Corry (capt), Ben Herring, Jordan Crane.

Wasps (23) 26
Try: Rees, Lewsey
Pens: Van Gisbergen (4)
Cons: Van Gisbergen (2)

Leicester (6) 16
Try: Varndell, Ellis
Pens: Goode (2)

Hindú el primer clasificado en la URBA


Hindú se convirtió ayer en el primer clasificado para la segunda fase del torneo de rugby de la URBA tras conseguir su séptima victoria consecutiva con punto bonus al derrotar a San Martín por 56-5.

El conjunto de Don Torcuato mantuvo el puntaje ideal y le lleva, al momento, 20 puntos al octavo (clasifican los primeros siete), las unidades que hay aún en juego. Pero por los cruces que restan es imposible que, aún perdiendo los cuatro encuentros, pueda quedar fuera de los clasificados.

En el otro grupo la nota la dio Olivos al vencer como local al CASI por 24-22, quitándole el invicto a los sanisidrenses, que, de todos modos, siguen al frente de la tabla de posiciones, aunque ahora con Pucará, que comprometió a Alumni al superarlo por 29-25.

Los números de la fecha son estos:
Resultados
Zona "A":
SIC 65 – Los Matreros 14; Hindú 56 – San Martín 5; Newman 18 – San Cirano 26; CUBA 21 – Atlético del Rosario 26; Lomas 34 – Banco Nación 24; San Fernando 27 – Regatas Bella Vista 41.

Zona "B": Olivos 24 – CASI 22; Alumni 25 – Pucará 29; Pueyrredón 0 – San Luis 23; Belgrano 59 – Los Tilos 24; La Plata 17 – Champagnat 26; Manuel Belgrano 19 – Deportiva Francesa 3.
Posiciones
Zona "A":
Hindú, 35 puntos; Regatas y SIC, 25; Lomas, 24; Banco Nación y San Cirano, 19; CUBA, 16; Newman, 15; Atlético del Rosario, 14; Los Matreros, 11; San Fernando, 9; San Martín, 3.

Zona "B": CASI y Pucará, 29; Champagnat, 26; San Luis, 25; Belgrano, 19; Olivos, 18; La Plata, 15; Alumni, 13; Manuel Belgrano, 9; Deportiva Francesa, 7; Pueyrredón, 6; Los Tilos, 5.
Próxima Fecha (8 de junio):
Zona "A": San Fernando - SIC; Regatas - Lomas; Banco Nación - CUBA; Atlético del Rosario - Newman; San Cirano - Hindú; San Martín - Los Matreros.

Zona "B": Manuel Belgrano - Olivos; Deportiva Francesa - La Plata; Champagnat - Belgrano; Los Tilos - Pueyrredón; San Luis - Alumni; Pucará - CASI.

:: Agencia DYN - Foto Agencia de Noticias Fotobaires ::

Argentina aplastó a Los Teros de Uruguay


La selección argentina de rugby, Los Pumas, derrotó el sábado en Montevideo a su par uruguaya, Los Teros, por 43 a 8, en un partido de la primera fecha del campeonato Sudamericano 2008.

Los Pumas, tercera selección en el ranking mundial, demostraron esta tarde, una vez más, su amplia superioridad ante Los Teros, que ocupan la vigésima posición.

El encuentro disputado en el estadio Charrúa sirvió a los locales como punto de partida de un proceso de selección de cara a la clasificatoria del próximo mundial en 2011, tras quedar fuera de Francia 2007 en el repechaje.

El combinado argentino utilizó el partido como banco de pruebas para definir la delegación que competirá en la "Churchill Cup" de Canadá, a disputarse en junio.

El árbitro del cotejo internacional fue el chileno Salvador Encinas, acompañado por los jueces de touch brasileños Xavier Vouga y Enrique Plapais. Fin

En el certamen participan también los "cóndores" de Chile, y los partidos se disputan en régimen de local y visitante en cada uno de los países.