martes, 4 de mayo de 2010

Australia confirmo su plantel para la JWC2010


El apertura Toomua y el wing Luke Morahan fueron convocados como reemplazos para la gira de finales del año pasado de los Wallabies por Europa, debutando para su país en el partido amistoso frente a los Cardiff Blues.

Casi un tercio del plantel del 2010 participó del Súper 14 de esta temporada: Toomua, Colby Faingaa, Michael Hooper, Coleman, Schatz, Luke Jones y Justin Turner llegarán afilados por la experiencia.
El entrenador David Nucifora también dispondrá de varios jugadores que participaron del IRB Sevens Series de esta temporada como el cuarteto de Queensland, Ed Quirk, Liam Gill, Kimami Sitauti y Dominic Shipperley.

Australia M-20 comenzará su campaña mundialista en el Grupo C enfrentando a Escocia en Colón de Santa Fe el 5 junio y seguirá enfrentando a Tonga en Estudiantes de Paraná el 9 para regresar a Santa Fe cuatro días mas tarde, el 13 de junio, y enfrentar a Sudáfrica.

A continuación se detalla el plantel australiano:

Forwards: Cruze Ah-Nau (Western Australia), Paul Alo-Emile (Queensland), Phoenix Battye (New South Wales), Colby Faingaa (ACT), Liam Gill (Queensland), Michael Hooper (ACT), Luke Jones (Western Australia), Salesi Manu (New South Wales), Gregory Peterson (New South Wales), Edward Quirk (Queensland), Sam Roberson (New South Wales), Siliva Siliva (Western Australia), Scott Sio (New South Wales), Jake Schatz (Queensland).

Backs: Tim Bennets (New South Wales), Robbie Coleman (ACT), Greg Jeloudev (New South Wales), Jonathon Lance (Queensland), Cameron Mitchell (New South Wales), Dominic Shipperley (Queensland), Kimami Sitauti (Queensland), Aidan Toua (Queensland), Matt Toomua (ACT), Luke Morahan (Queensland), Justin Turner (Western Australia), Nic White (ACT).

Damián Diaz resaltó la importancia de la JWC



El rugby se ha instalado fuertemente en la sociedad argentina luego del 3° puesto conseguido por los Pumas en el Mundial que se disputó en Francia durante el año 2007. Un antecedente más cercano es la reciente entrada de la selección mayor al exclusivo Torneo Tres Naciones, que disputan Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El Mundial Sub 20 de rugby es el segundo torneo más importante para la International Rugby Borrad (IRB). En el evento compiten las mejores 12 selecciones de rugby juvenil durante 21 días en 3 sedes.

La ciudad de Rosario contará con la presencia de los seleccionados de la Zona B, la cual está integrada por Argentina, Francia, Inglaterra e Irlanda. En tanto que las ciudades de Santa Fe y Paraná intercalarán partidos de la Zona A, conformada por Nueva Zelanda, Samoa, Gales y Fiji y, la Zona C, compuesta por Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.

Por la buena senda
Damián Díaz, el consejero de la UAR y miembro del Comité Organizador del Mundial Juvenil, señaló: “Nosotros estamos acostumbrados a compartir en las distintas ventanas internacionales entre dos o tres partidos internacionales durante el año, mientras que en el mes de junio tendremos la posibilidad de ver 30 encuentros internacionales. Si bien es un evento juvenil, creo que recién cuando el torneo comience en Rosario, Santa Fe y Paraná vamos a poder dimensionar el nivel en el que se jugarán estos 30 partidos. Creo que la gente que está vinculada a este deporte y la que tenga oportunidad de acercarse, no debería dejar pasar esta oportunidad”.

“De los 30 partidos que se jugarán, 12 de ellos van a ser televisados por ESPN. Si dudas se destacan todos los partidos de Argentina, pero también se transmitirá el partido entre Australia y Sudáfrica, por la tercera fecha de la Zona C, las semifinales, el perteneciente al tercer puesto y la final”, expresó el dirigente nacional.

“Las entradas ya están en venta. Los abonos se están vendiendo a través de TuEntrada.com y de las Uniones de la región Litoral, con una estructura de venta inicialmente a través de los clubes, la cuál ya está puesta en marcha con bastante éxito”, refrendando lo anticipado en la víspera por Ovación.

Las acciones de Legado
“Actualmente ya se están haciendo las ‘acciones de legado’, que normalmente comienzan con el Mundial mismo. Esto significa que los equipos que participan tienen, de alguna manera, que realizar tres ‘acciones de legado’ después de los dos primeros partidos y después de la cuarta fecha, visitando escuelas o lugares donde de alguna manera puedan trasmitir lo que este deporte significa”, señaló Díaz.

“Las ‘acciones de legado’ son realmente muy importantes. Personalmente, tuve la oportunidad de vivir esta experiencia en el Mundial del año pasado, en Japón, donde Alan (Kessen) también tuvo la oportunidad de participar. Viví esa experiencia como integrante de un plantel, y realmente es muy enriquecedora la posibilidad de ir a los colegios con los jugadores”, continuó.

Finalmente, expresó: “Esto debiera empezar cuando comienza el Mundial, pero en el caso de Argentina, esta ‘acción de legado ya empezó’, y se están cumpliendo los objetivos planteados”.