viernes, 27 de marzo de 2009

Presentaron el Torneo Alberto Pelossi 2009


El intendente Mario Barletta participó esta mañana del lanzamiento del certamen de tiempo reducido que es organizado por el Club Universitario. Será la vigésima edición y contará con el auspicio del Gobierno de la ciudad. Por otro lado, habrá atletismo en el CARD.

Durante la mañana de hoy, en el Salón de Usos Múltiples que la Cervecería Santa Fe posee en su sede de calle Calchines al 1.400, el intendente de la ciudad, Mario Barletta, participó de la conferencia de lanzamiento del tradicional torneo de rugby “Alberto Pelossi-Copa Ciudad de Santa Fe”.

El certamen es organizado como cada año por el Club Universitario, y es auspiciado por el Gobierno de la ciudad.De la presentación participaron además el director de Deportes del Gobierno local, Bernardino Landi; el presidente del club organizador, Roberto Campanella y el vicepresidente Carlos Ferro -uno de los fundadores de este torneo- junto a auspiciantes y jugadores de Universitario.

El torneo se disputará íntegramente este sábado 28 de marzo en el predio que Universitario posee en el barrio Las Delicias, y contará con la participación de destacados equipos de la región. Serán seis los conjuntos participantes, divididos en dos zonas.

De esta manera, se confirmó que en la zona A estarán los combinados de Bajo Palermo de Buenos Aires, Santa Fe Rugby y Atlético de Rosario; mientras la zona B, estará compuesta por el local, Universitario, Paraná Rowing y el equipo porteño del San Isidro Club (SIC).

“Siempre vamos a estar en estos acontecimientos deportivos porque como hemos dicho en varias oportunidades, vemos en el deporte una herramienta fundamental para ir generando una ciudad de Santa Fe con mayor inclusión social y donde los jóvenes encuentren un lugar de contención y de desarrollo”, comenzó diciendo en el comienzo de su alocución el intendente Barletta.

Torneo de tiempo reducido

La competencia hace honor a quien fuera un gran jugador de esta disciplina: Alberto “Toro” Pelossi. “Es un referente, un hombre que encontró en el deporte como dar el ejemplo en su vida”, señaló el mandatario municipal.

Asimismo, Barletta quiso aprovechar la ocasión para destacar el buen momento del rugby santafesino: “Hay un gran desarrollo de los clubes y en nuestra zona es cada vez mayor la concurrencia de jóvenes. He jugado al rugby y sé que es un deporte que tiene una fuerte convicción para tener la firmeza, la fortaleza y lo aguerrido de la práctica deportiva, que nunca debe estar disociado con el comportamiento respetuoso”.

Desde hace 19 años, el Club Universitario es el organizador del torneo de tiempo reducido “Alberto Pelossi”, importante acontecimiento del rugby de la zona que se desarrolla durante el mes de marzo de cada año. En el mismo, participan las divisiones del plantel superior de los clubes más prestigiosos del país. Comenzó a llevarse a cabo en el año 1990, convirtiéndose con los años en la actividad más importante de la pretemporada del rugby zonal.

Victoria de Los Pumas en Hong Kong


El Seleccionado Nacional de juego reducido comenzó su participación en el Seven de Hong Kong con una victoria, por 28 a 0, ante el seleccionado local.

En el primer día de competencia, Los Pumas 7’s superaron a Hong Kong por 28 a 0, en lo que fue su único partido de la jornada. En dicho encuentro, el equipo dirigido por Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti formó con Dino Cáceres, Francisco Merello, Pablo Gómez Cora (capitán); Lucio López Fleming, Mariano Dobal, Martín Rodríguez y Martín Bustos Moyano. Posteriormente, ingresaron Facundo Barni, Martín Núñez Lasalle y Santiago Piccaluga.

El conjunto argentino marcó cuatro tries por intermedio de Mariano Dobal (2), Dino Cáceres y Francisco Merello, en tanto que el rosarino Martín Rodríguez aportó cuatro conversiones.

Mañana, Los Pumas 7’s jugarán ante Tonga a las 13:26 (+11 respecto de Argentina), mientras que cerrarán su participación en la primera fase del certamen cuando enfrenten a Portugal, a partir de las 17:50.