jueves, 11 de diciembre de 2008

Presentaron el Seven del Plumazo 2008




En el Salón Antonio de Casas de la sede central del Club Estudiantes de Paraná, fue presentado la 2º edición del Seven del Plumazo.

El mismo se desarrollará el próximo sábado 13, con el auspicio de Diario UNO, con la presencia de 12 equipos de rugby tradicional, 9 equipos de rugby XXL y 6 entidades de hockey.

La reunión con la prensa fue condudica por Roni Amore, y presidida por Jorge Aguado presidente del CAE, el doctor Emilio Fouces presidente de la subcomisión de rugby, Alejandro Richardi de la secretaría de turismo de la Municipalidad de Paraná, Julián Begamaschi y Tulio Barachini del comité organizador, y el ex presidente Marcelo Faggi.

En el torneo de seven de mayores han asegurado su presencia: Gimnasia y Esgrima de Rosario,San Patricio, CRAI, Santa Fe Rugby, Tilcara, La Tablada de Córdoba, Atlético del Rosario, y la entidad anfitriona.

En el de XXL jugarán Estudiantes, Tilcara, Cha Roga, Atlético del Rosario, Santa Fe Rugby y el equipo Invitación XXL.

La actividad dará comienzo a las 10, debiendo los equipos presentarse a las 9, habrá un receso a las 13, hasta las 15, y luego hasta disputarse las finales, que están prevista alrededor de las 21 horas, habiendo posteriormente un interesante Tercer Tiempo con bandas incluídas en el mismo Plumazo.

Tal como lo aseguró Tulio Barachini, la entrada será libre y gratuita, pero será importante colaborar con un juguete, alimentos o pañales a beneficio de la sala 4 del Hospital San Roque de Paraná.

El evento cuenta con el auspicio de Diario UNO, Basa, Coca Cola, Cerveza Quilmes, y la Municipalidad de Paraná, entre otras firmas.

:: Alejandro Martínez : Enviado Especial a Paraná ::::
::: Foto Diario UNO Entre Ríos ::

Postergan reunión del seleccionado USR


Producto de la indefinición sobre la fecha del Campeoato Argentino de Mayores 2009, fue postergada la reunión de los nuevos entrenadores de la USR con sus dirigidos.

En principio, y tal como informó Scrum 5, se iba a realizar hoy jueves a las 21, en Ituzaingó 1345, pero atendiendo a este inconveniente, la misma fue postergada en principio para el lunes 22 de diciembre.

Lamentablemente, a esta altura del año, no conocer la fecha del argentino de selecciones es preocupante, ya que no puede programar ningun tipo de competencia interna.

A Competencias
En diálogo con Scrum 5, el doctor Sergio Castello, miembro del Concejo Directivo de la UAR, expresó que, el viernes, luego de una reunión de casi cuatro horas de la que participó el presidente de la UAR, Porfirio Carreras, se resolvió de palabra volver atrás.

Esta medida, fue tomada el fin de semana pasado en Paraná, y ahora pasará al área de competencias para que de su opinión, ante los fuertes reclamos de las uniones provinciales, que son contrarias a la idea de Buenos Aires de jugarlo a comienzos de año.

El presidente de la URBA, Néstor Galán, nos confió que el torneo finalmente se jugaría en marzo tal como estaba establecido, más allá de que hoy está en duda esa fecha. En las provincias, manifiestan lo contrario, y esperan que el certamen se juegue a fines de año, con lo cual habrá que seguir esperando.

En Buenos Aires
Hay temas que quedaron pendientes, algunos muy importantes, sobre los que no se resolvió nada en la ciudad de Paraná. Esos asuntos, deberían ser definidos en esta semana, más precisamente mañana viernes, a dónde llegarían varios dirigentes de las provincias, para tratar de achicar las diferencias.

Lo más urgente a tratar, es la reforma de Estatuto, ya que en algunas cuestiones la UAR, está actuando por fuera de los reglamentos, otros puntos, tiene que ver con los cambios de dirigentes, que se deberáin producir, en la próxima asamblea de la UAR, a desarrollarse el 18 de diiembre.

Las aguas entre las provincias y Buenos Aires, están muy divididas, esperemos que las diferencias se puedan salvar en beneficio del rugby argentino.

Leguizamón consolida relación en París


El tercera línea Juan Manuel Leguizamón sigue confirmando el acierto del Stade Français de París al decantarse por jugadores argentinos como Ignacio Corleto, el primer Puma que llegó al club de rugby parisino, Rodrigo Roncero, Pedro Ledesma o Juan Martín Hernández.

La historia de los Pumas y el Stade Français comenzó con la llegada en 2002 de Nani Corleto, que sigue en el club aunque está de baja desde que se operó del hombro en junio.

Leguizamón, de 25 años y 28 veces internacional con los Pumas, firmó por tres años en julio con el club de la capital francesa. En París se sumó a otros tres internacionales argentinos: los pilares Roncero y Ledesma y el apertura Juan Martín Hernández.

"Era muy importante para mí saber que tenía amigos en el mismo equipo", explica el tercera línea, que sentía "deseos de cambiar" después de pasar tres años en los London Irish.

El club parisino se puso en contacto con él en junio pero lo seguía "desde hacía mucho tiempo", según el entrenador adjunto encargado de los delanteros, Fabrice Landreau. "Nos interesaba su explosividad, su capacidad para avanzar, su tremenda eficacia en defensa", explica.

Esas cualidades quedaron de manifiesto en la reciente victoria del Stade Français en Biarritz (32-13) y en su derrota ante los Harlequins (10-15) el sábado en Copa de Europa. El argentino, de 1,90 metros de estatura y 100 kilos de peso, supo llevar al equipo hacia adelante gracias a su potencia y anotó un try en cada encuentro.

Tocatas Beach en la arena


El próximo sábado 13 de diciembre se disputará una serie de Tocatas Beach en la arena, en una más que destacable iniciativa.

La misma se disputará en el Parador Guadalupe, ubicado en el Espigón 2, en la intersección de Estanislao Zeballos y la Avenidad Almirante Brown de nuestra capital.

De acuerdo a lo informado por el profesor Alejandro Corti, podrán participar las siguientes categorías: M15, M17 y mayores.

Las inscripciones se puedan efectuar telefónicamente al: 156984720. o bien al siguiente correo electrónico:
paradorguadalupe@hotmail.com.

El fundamento de estas tocatas, es brindar a los adeptos del Rugby la posibilidad de desarrollarse como deportistas fuera del calendario de competencias o temporada baja.

Esta propuesta es lógica para contribuir al aumento de condiciones físicas, técnico y táctica de los jugadores, teniendo en cuenta que las actividades de los clubes concluyen a fines de noviembre y en la mayoría de los casos recién vuelven a encontrarse con la actividad en el mes de febrero aproximadamente.

El objetivo, es sumar a la mayor cantidad de deportistas de la zona para cooperar con dicho desarrollo, la factibilidad de roce con gente del que por distintas razones (ya sea geográficas o de nivel de juego) no conocen.