lunes, 13 de octubre de 2008

LA SALLE YA PREPARA SU ENCUENTRO


Las autoridades de la Sub-Comisión de Rugby del Club del Colegio La Salle Jobson, se encuentran trabajando en la organización de la 30º edición del Encuentro de Rugby Infanto Juvenil Profesor Roberto Moreno.

El tradicional torneo lasallano, se desarrollará el sábado 7 y domingo 8 de noviembre, en el extenso predio de Cabaña Leiva, en el extremo norte de nuestra capital.

El formato del torneo, será como viene ocurriendo en los últimos tiempos. Habrá un torneo competitivo para divisiones juveniles. Esto es; para Menores de 15 (M15), para los nacidos en el año 1993; para Menores de 16 (M16), para los nacidos en 1992; y Menores de 17 años (M17), para los nacidos en el año 1991.

Y habrá otro estamento, denominado encuentro, el cual estará destinado a sexta división (nacidos en 1994), sétpima división (nacidos en 1995), octava división (nacidos en 1996), novena división (nacidos en 1997), décima división (nacidos en 1998), pre-décima (nacidos en 1999), y pre-rugby (nacidos en el año 2000).

Inscripciones
Los fichajes de los equipos, se deberá realizar al Comité Organizador, antes del 31 de octubre de 2008, haciendo uso de las planillas de inscripción para divisiones infantiles y/o juveniles, las cuales se encuentran disponibles en el sitio oficial de la 30º edición, el cual es: www.lasallasantafe.com.ar.

Las mismas, con los datos debidamente confeccionados, deben ser enviadas vía correo electrónico al Comité Organizador; a la dirección; subcomision@lasallesantafe.com, para proceder a la pre-inscripción. Es importante destacar, que cada club podrá inscribir más de un equipo por división.

Los organizadores, expresaron que para no perder la verdadera escencia de este Encuentro, solicitan a los clubes, la presencia de equipos de rugby infantil, principal motivo para el que fue formado el mismo.

Destacaron, que será requisito fundamental para formalizar la inscripción de los equipos, la presentación de los documentos de identidad, los que se acreditarán en la mesa de control al momento de la ratificación de la inscripción.

El costo de la inscripción, fue estipulado en $ 35 por cada jugador. La misma, da derecho a los almuerzos, y desayunos del día sábado y domingo.

Alojamiento
Como en años anteriores, las delegaciones pueden optar por alojarse en instalaciones de regimientos, pertenecientes al Ejército Argentino. Para tal fin, y merced a la gentileza de las autoridades militares, se dispone del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 de Santo Tomé; y del Batallón de Construcciones ubicado en la misma ciudad. También, se logró disponer, el Club de Campo UPCN, ubicado en la localidad de San José del Rincón.

Una edición especial
Cumplir 30 años no es solamente un logro de los organizadores, es gracias a que todos los clubes que han participado, lo han hecho posible. Los mismos, han realizado grandes esfuerzos para llegar hasta la capital provincial, para compartir una experiencia llena de momentos imborrables, que son el motivo fundamental de su presencia. Por todo ello, la gente de La Salle toma con sabor especial este Encuentro.

:: Producción Periodistica: Alejandro Martínez :: Fotos Juan M. Baialardo y Manuel Testi : Diario UNO Santa Fe :::

Más detalles del tradicional Encuentro


La programación general del sábado 7 de noviembre, prevé las siguientes actividades. A las 7, se procederá a la habilitación del campo de deportes a las delegaciones. Mientras, que a las 7.45, se procederá al izamiento de la enseña Nacional y Provincial, y el desfile de las delegaciones participantes.

A las 8, está pautado la iniciación del Torneo y del Encuentro; de 11 a 15, está dispuesto el almuerzo de los jugadores con sus respectivos bauchers. A las 22, la organización, dispuso la cena agasajo a autoridades, presidentes de delegaciones y árbitros.

El domingo, a las 7, se prevé el desayuno; a las 7.30, el izamiento de la Bandera Nacional; a las 8, la iniciación de los partidos de la segunda jornada. A las 18, se procederá a la entrega de premios y recordatorios. Mientras que para las 19, se prevé la despedida de las delegaciones participantes.

El día sábado 7 de noviembre, en cuanto al Torneo (divisiones juveniles), se jugará en zonas de 3 equipos por puntos. Todas las delegaciones deben presentarse a la hora definida como comienzo oficial del Torneo.

El día domingo 8, la actividad deportiva, tanto del Torneo, como del Enceuntro, se juega por eliminación simple. En la programación de los partidos se tendrá en cuenta, el orden de clasificación en las zonas del día sábado. En caso de empate en el partido, se jugarán tiempos de 5 minutos hasta que produzca el desempate.