miércoles, 11 de junio de 2008

Los Pumas entrenaron en Pinazo


El Seleccionado Argentino de rugby, dirigido continúa con los entrenamientos en el club Belgrano Athletic, en la sede de Pinazo, con vistas al segundo Test Match ante Escocia.

La delegación Argentina desayunó a las 9:00 en el Hotel Sheraton de Pilar, y una hora más tarde se dirigió a la sede de Pinazo, del club Belgrano Athletic, para realizar el primer entrenamiento del día.

La primera práctica del día comenzó con una entrada en calor a cargo de Mariano Fernández, Preparador Físico de Los Pumas, y a continuación hicieron ejercicios de juego dentro de la defensa. Luego, se dividieron entre forwards, que practicaron line, y los backs, que hicieron jugadas de ataque.

A las 12:30 almorzaron en el Salón Girasoles del Hotel. Posteriormente, los forwards efectuaron un análisis de video, a las 14:40, y más tarde se sumó el resto del plantel para analizar ejercicios que desarrollaron en la práctica de la tarde.

A las 15:20 comenzó el entrenamiento vespertino, que consistió en un partido ante el Seleccionado de Buenos Aires Desarrollo en donde Los Pumas practicaron jugadas de ataque. Previo al inicio de la práctica, el Entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, dio el equipo titular para enfrentar a Escocia el próximo sábado 14 de junio.

Tras el partido se separaron nuevamente y los forwards hicieron scrum y los backs movimientos de ataque con oposición. Tras finalizar los entrenamientos, ambos equipos merendaron en el club.

Al regresar al Hotel, los jugadores hicieron baños de frío y calor, y a las 20:45 llevaron a cabo un nuevo análisis de video, que fue elaborado por Nicolás Basdedios y Germán Fernández.

Cabe destacar, que mañana a partir de las 12:00 habrá atención a la prensa. La misma se desarrollará en la sede de Pinazo, del Club Belgrano Athletic, una vez finalizada la práctica.

Argentina A cayó en el debut ante Escocia


El seleccionado de Argentina A, perdió ante el seleccionado de Escocia A por 27 a 24, en un cotejo correspondiente a la primera fecha de la Barclays Churchill Cup que se está desarrollando en Canadá.

La escuadra argentina intentó en dos oportunidades quedarse con la victoria por intermedio de Gonzálo Camacho y Juan Pablo Lagarrigue, pero los escoceses marcaron con un estilo importante, dificil de doblegar para los conducidos por Asprinia Pérez y José Orengo.

Los europeos consiguieron los ensayos por intermedio del flanker Jim Thompson y Colin Gregor a doce minutos del final, para estirar diferencias de 27 a 17.

Mauro Comuzzi logró un try, que fue convertido a minutos del final y que determinó el marcador final para los británicos.

Escocia A
Tries: Andrew Turnbull, Rob Dewey, Jim Thompson, Colin Gregor,
Conversiones: David Blair, Gordon RossPenales: Gordon Ross

Argentina
Tries: Lucas Berrera Oro, Gonzalo Comacho, Juan Pablo Lagarrique, Mauro Comuzzi
Conversiones: Ignacio Mieres (2)


Resultados Churchill Cup
Estados Unidos 10-Inglaterra 64
Escocia A 26- Canadá 10
Escocia A 27- Argentin A 24

Próximos partidos
Sábado 14/6
Irlanda A vs. Inglaterra
Argentina vs. Canadá

Dos cambios en Los Pumas para el 2º test


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, presentará dos cambios en su formación cuando el sábado se enfrente a Escocia: los mundialistas Horacio Agulla y Lucas Borges reemplazarán a Tomás De Vedia y José María Núñez Piossek.

El seleccionado, que el sábado pasado derrotó a Escocia por 21 a 15 en Rosario, volverá a medirse ante el conjunto europeo en el estadio de Vélez Sársfield, el sábado desde las 16.10.

Este fue el debut de Santiago Phelan como DT de Los Pumas luego de los exitosos ocho años de Marcelo Loffreda al frente del equipo, y en se sugunda presentación tras la histórica actuación en el Mundial de Francia, el seleccionado nacional podría quedarse con la serie ante los europeos, si es que vuelven a vencerlos.

Con los cambios ordenados por “Tati” Phelan, Los Pumas alinearán a Marcos Ayerza, Alvaro Tejeda y Santiago González Bonorino; Ignacio Fernández Lobbe y Esteban Lozada; Martín Durand, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Nicolás Vergallo y Federico Todeschini; Horacio Agulla, Felipe Contepomi (capitán), Gonzalo Tiesi, Lucas Borges y Bernardo Stortoni.

El banco de suplentes estará compuesto por Pablo Gambarini, Juan Gómez, James Stuart, Alvaro Galindo, Alfredo Lalanne, Federico Martín Aramburu y Federico Serra.

Tras el encuentro contra Escocia, Argentina se enfrentará a Italia el 28 de junio, en Córdoba.

Los Pumas volvieron a los ensayos


El Seleccionado Argentino de rugby regresó ayer a la actividad luego del triunfo del pasado sábado ante Escocia, en la ciudad de Rosario.

El plantel argentino desayunó a las 9:00 en el Hotel Sheraton de Pilar, donde se encuentra alojado, y una hora más tarde comenzó el primer entrenamiento del día. El mismo arrancó con una entrada en calor a cargo de Joe Gomes, mientras que a continuación realizaron ejercicios de organización defensiva. Para finalizar, se dividieron entre forwards, que practicaron line, y backs, que hicieron ejercicios de destrezas individuales.

Tras la práctica, la delegación Argentina regresó al Hotel para almorzar. A las 15:00 efectuaron una reunión sobre un análisis de video sobre la defensa del rival que estuvo coordinada por Nicolás Basdedios y Germán Fernández.

Luego, realizaron el segundo entrenamiento de la jornada, nuevamente en Belgrano Athletic, en Pinazo. La práctica consistió en movimientos generales de juego, enfocados en la defensa y la presión sobre el equipo rival. Además, para concluir el entrenamiento los backs ensayaron kicks tácticos y los pateadores practicaron patadas a los postes, mientras que los forwards hicieron line.

Cabe destacar que una vez finalizada la práctica de la tarde, los jugadores Ignacio y Juan Fernández Lobbe, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges y Horacio Agulla, junto con el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, atendieron a la prensa.

A las 17:30, los jugadores realizaron baños de frío y calor, fueron al gimnasio, y a continuación merendaron en el Hotel. A las 20:45 habrá una nueva reunión de análisis de video, pero será sólo para los forwards y los medio scrum. Luego cenaron en el Hotel.

Los Pumitas a paso firme vencieron a Tonga



El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, con el ex San Juan RC, Mauricio Guidone como pilar titular, derrotó ayer a su par de Tonga por 30 a 10 en la segunda fecha de la Zona A del Campeonato Mundial Juvenil de Rugby.

Con esta victoria, Los Pumitas sumaron su segunda alegría y ya tienen nueve puntos en el Grupo A, pues ayer lograron un punto bonus.

El próximo partido del seleccionado argentino será el sábado ante los All Blacks y, de obtener un triunfo, clasificarían a semifinales.

Argentina, salvo un pequeño pasaje en el que Tonga se acercó en el marcador, fue un claro y amplio dominador.

El conjunto albiceleste tomó la iniciativa desde el inicio y sumó a través de tries de Belisario Agulla, Martín Landajo, Juan Pablo Estelles y Nicolás Madero. Precisamente, Madero también anotó dos conversiones, un penal y un drop.

Tonga, a su vez, sumó con try de Samiuela Vea, convertido por Sione Toke, quien también marcó un penal.

Nick Mallett convocó a Alejandro Moreno


El entrenador de la selección italiana de rugby, Nick Mallett, volvió a convocar al pilar del Leicester Tigers Alejandro Moreno para reemplazar al lesionado Salvatore Costanzo y completar el plantel que disputará partidos amistosos contra Sudáfrica y Argentina este mes.

Moreno, que nació hace 35 años en Argentina y se nacionalizó italiano, no juega para el equipo "azzurro" desde el 2002.

Italia, que finalizó última en el torneo Seis Naciones de este año, jugará contra el campeón del mundo Sudáfrica el 21 de junio en Ciudad del Cabo, y una semana después enfrentará a los Pumas argentinos en Córdoba.