miércoles, 2 de junio de 2010

Scrum 5 y un dispositivo especial de cobertura


El próximo sábado 5 de junio dará comienzo el Mundial Juvenil Argentina 2010 que se disputará en simultáneo en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná.

Desde la producción de Scrum 5, dispondremos de un operativo muy especial, ya que estaremos on line desde el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón con la informacion y fotos al instante e lo que suceda en los partidos entre Nueva Zelanda con Fiji y Australia con Escocia.

Tambien tendremos los resultados al instante de lo que suceda con el partido de Los Pumitas en Rosario ante Inglaterra, y toda las noticias en vivo y al instante desde de la ciudad de Paraná.

Como habrán observado, durante la presente semana nuestras informaciones están referidas al Mundial Juvenil Argentina 2010, casi con exclusividad, con fotos e información de manera rápida y con datos precisos sobre las actividades de los equipos y las actividades oficiales de la organización.

Universitario superó a Estudiantes 13 a 7


Universitario de Santa Fe derrotó este miércoles a Estudiantes de Paraná, 13 a 7 (4-1), en el partido que había sido postergado el sábado pasado, correspondiente a la tercera fecha del torneo Regional del Litoral de rugby de Primera División que organizan las Uniones de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario.

El encuentro se llevó a cabo en horario nocturno en la cancha del club Santa Fe Rugby y fue arbitrado por el santafesino Martín Rodríguez.

La suspensión del pasado sábado fue decidida por del árbitro Alejandro García, quien entendió que el campo de juego no estaba en condiciones debido a la gran cantidad de lluvia caída.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Duendes 14, Universitario SF 12, CRAI 9, Jockey Club 7, Tilcara 1 y Estudiantes 1.

La 4ª fecha tiene estos partido: Zona 1: La Salle – CRAR; Universitario Rosario – Provincial; GER – Santa Fe Rugby. Zona 2: Tilcara – Estudiantes; Jockey – Universitario Santa Fe; Duendes – CRAI.

Es importante señalar que en principio, los encuentros estan programados para el domingo 6 de mayo, a las 16 horas, pero habrá partidos adelantados, como es el caso de Duendes con CRAI, el cual se jugaría el viernes 4 a las 21 horas. El resto, habrá que ir consultando club por club, para ver cuando se juega.

Se lanzó Mundial Juvenil en la ciudad de Rosario




El IRB Junior World Championship tuvo su primera presentación oficial en la ciudad de Rosario, una de las tres sedes del torneo y que contará con la presencia de los seleccionados de Argentina, Francia, Irlanda e Inglaterra durante la primera fase.

El Director del Torneo, Phillipe Bourdarias, abrió la ceremonia destacando que este certamen promete mostrar el futuro del rugby mundial. “Un claro ejemplo de ello es que siete jugadores que participaron con Los Pumitas en los IRB Junior World Championships de 2008 y 2009, están ahora con Los Pumas. Este torneo permite a los jugadores mostrarse con los mejores de su generación para luego poder dar el salto a los seleccionados mayores”.

El IRB JWC comenzó a organizarse un año atrás y ahora faltan sólo tres días para que se jueguen los primeros partidos en Rosario, Santa Fe y Paraná. “Estamos en el mejor momento; hemos trabajado mucho en la previa y ahora es el momento de disfrutar y mirar buen rugby”, remarcó Bourdarias, que finalizó confiando en que “todos disfruten tanto como lo haremos nosotros. Les deseo a todos un buen Mundial”.

Bourdarias recibió varios reconocimientos por parte de los políticos presentes, destacándose el reconocimiento por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que declaró de Interés al Mundial Juvenil.

Roberto Miguel Lifschitz, Intendente de Rosario, se plegó a los deseos de un buen torneo y recalcó que “la ciudad está orgullosa. El torneo es importante para nuestro país en general y Sante Fe, Entre Ríos y para nuestra ciudad en particular. Aquí tenemos una excelente tradición en el rugby. Este Mundial será muy importante para popularizar y difundir el deporte en la ciudad”.

Grupo complicado
Los Pumitas serán los grandes protagonistas del Mundial Juvenil ya que serán el equipo local y por lo tanto contarán con todo el apoyo de la gente. “Fuimos muy bien recibidos en Rosario. Esta es una ciudad que respira rugby y siempre trató bien a los seleccionados que vienen. Realmente nos sentimos como en casa”, manifestó Rolando Martin, uno de los entrenadores del equipo.

En Rosario se disputará el Grupo B y Martin sabe que habrá una competencia muy dura. “Hoy hablamos con el entrenador de Inglaterra y coincidimos con que es el grupo más difícil del torneo. Francia es un buen equipo, Irlanda viene de ganar el Seis Naciones, Inglaterra es el subcampeón del mundo y nosotros que por ser locales estaremos un poco más arriba de nuestro nivel”.

Al finalizar la conferencia de prensa, realizada en el Hotel Ros Tower – sede de la organización – los cuatro entrenadores de los equipos del Grupo B estuvieron reunidos con el Gerente de Referato del IRB, Paddy O’Brien, para recibir explicaciones de los criterios que se aplicarán durante este torneo.

Los Pumitas y la bandera.
Este jueves 3, a las 8:00, el habitual izamiento que cada jueves organiza el Concejo Municipal en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera contará con la presencia de integrantes del plantel de Los Pumitas.

Visitantes ilustres.
El concejal Gonzalo del Cerro, de reconocida trayectoria en nuestro rugby, presentó un proyecto para declarar "visitantes ilustres" a los jugadores del seleccionado argentino Los Pumitas. El acto de entrega de tales diplomas a los miembros del equipo nacional se realizará este jueves a las 8.30 en el Salón Puerto Argentino, del Concejo Municipal de Rosario, en Córdoba 502, en el marco de un desayuno de camaradería.

Actividad de Los Pumitas en Rosario


El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años entrenó hoy por la tarde en el Jockey Club de Rosario con vistas al comienzo de Junior World Championship 2010, que se producirá el próximo sábado, 5 de junio.

El plantel entrenado por Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo, efectuó el único entrenamiento del día entre las 15:30 y las 16:30. Durante el mismo, los jugadores realizaron movimientos regenerativos y trabajaron en la fijación de conceptos del plan de juego.

Al mediodía, el capitán del conjunto argentino Alan Kessen, participó de una foto oficial en el Monumento a la Bandera junto a los capitanes de Inglaterra, Francia e Irlanda, países que comparten la Zona B con Argentina.

Por la tarde, tanto el Capitán del Seleccionado, como uno de los entrenadores, Rolando Martin, participaron de la Conferencia de Prensa del Lanzamiento del Mundial Juvenil IRB 2010. Posteriormente, toda la delegación participó de un cocktail en el Ros Tower Hotel, lugar en donde también se desarrolló la conferencia mencionada.

Para la jornada de mañana, Los Pumitas tienen previsto realizar un único entrenamiento por la tarde, en el cual harán un repaso del planteo de juego para el debut frente a Inglaterra, que será el sábado 5 del corriente, a las 16:00, en el Estadio de Newell’s Old Boys.

Declaraciones:
Rolando Martin (Entrenador de Los Pumitas): “El equipo está muy sólido, con muchas ganas de entrenar. La preparación fue muy buena. Los jugadores están ansiosos porque llegue el momento del debut con Inglaterra”.

“Hoy hablamos con el entrenador de Inglaterra y coincidimos con que es el grupo más difícil del torneo. Francia es un buen equipo, Irlanda ganó el 6 Naciones e Inglaterra es el subcampeón del Mundo. Además, nosotros somos locales, lo que sin dudas nos dará un plus.”

“El pronóstico es duro, pero nosotros estamos enfocados en hacer el mejor papel posible. Nuestro primer objetivo es el debut contra Inglaterra. Es el partido que quieren jugar todos los chicos y no miramos más allá de ese partido. Queremos hacer un gran partido y nos estamos preparando para eso.”

“Tuvimos algunos partidos para prepararnos y pudimos comprobar que gracias al PLADAR, las diferencias con los equipos de primer nivel han disminuido.”

Javier Ortega Desio (S.I.C. – U.R.B.A.): “El grupo está muy bien. Nos estamos uniendo más con cada día que pasa. Estamos enfocados en tirar para el mismo lado y eso es muy positivo para encarar lo que se viene”.

“La llegada a Rosario fue tranquila. La gente nos recibió muy bien. Nosotros tratamos de estar siempre juntos y compartir el mayor tiempo posible en grupo. Estamos en el mismo hotel con los ingleses, pero estamos enfocados en nosotros para que luego se refleje en la cancha”.

“Nuestra idea es ir paso a paso. Creo que recién vamos a darnos cuenta de cómo estamos después del primer partido, es por eso que primero pensamos en el debut con Inglaterra. Más allá de eso, por supuesto que el sueño de todos es salir campeones”.

Los equipos buscan la puesta a punto




Esta jornada de miércoles viene cargada con la actividad de los equipos que afrontarán el Mundial Juvenil de Rugby que dará comienzo el próximo sábado 5.

En cuanto al seleccionado de Fiji, que arribó en la madrugada de hoy, realizó un trabajo regenerativo en la pileta principal del club Regatas, y por la tarde, efectuó una sesión de entrenamientos exigente en las instalaciones que Cha Roga posee en Santo Tomé.

En relación al seleccionado de Gales, durante la mañana, realizaron trabajos de campo, intensificados con algunas acciones de rugby; en tanto, por la tarde, retornaron a las instalaciones de Universitario, para realizar una especie de contact con el plantel de reserva de la entidad anfitriona.

En tanto, los Baby Blacks arribaron a las instalaciones de Santa Fe Rugby en horas del mediodía, donde efectuaron una doble jornada de entrenamientos. Durante la primera parte con movimientos generales del juego, tras un breve descanso y ración de comida preparada por el cheff del Holiday Inn, procedió a trabajar nuevamente en aspectos puntuales, en conjunto backs y fowards.

Por su parte, el seleccionado de Samoa, trabajó en doble turno en las instalaciones que La Salle Jobson posee en Cabaña Leiva, durante la mañana con algunos trabajos físicos, y en el caso de la tarde, los tres cuartos y los delanteros en forma conjunta.

La ciudad ya palpita el Mundial Juvenil 2010


El próximo sábado 5 de junio se pondrá en marcha el Mundial Juvenil de Rugby (I.R.B. Junior World Championship 2010), que se desarrollará en nuestro país hasta el 21 de junio, y que tiene como sedes a las ciudades de Santa Fe, Rosario y Paraná.

Los partidos en nuestra ciudad se disputarán en el Estadio Brigadier Estanislao López del Club Atlético Colón con capacidad para 32.500 espectadores.

En nuestra ciudad se desarrollará el partido inicial, cuando el próximo sábado a las 14 se enfrenten por el Grupo A los seleccionados de Nueva Zelanda y Fiji.

Posteriormente, la jornada se completará con el partido entre Australia y Escocia pautado para las 16. Cabe destacar que, ese mismo día, desde las 13 se desarrollará la ceremonia de inauguración de la subsede, que contará con la participación de todos los chicos que integran los programas de legado. Los niños llevarán pancartas identificando cada barrio y escuela deportiva a la que pertenecen, además de portar las banderas de las selecciones participantes.

Programación y entradas
En la capital provincial se jugarán además los siguientes partidos: 9 de junio, Sudáfrica-Escocia y Nueva Zelanda-Samoa; 13 de junio, Nueva Zelanda-Gales y Sudáfrica-Australia; 17 de junio, Semifinales del 5º al 8º puesto; y 21 de junio, partidos 5º y 6º puesto, y partido 7º y 8º puesto.

Cabe destacar que en nuestra ciudad estarán alojados los seleccionados de Fiji, Nueva Zelanda, Samoa y Gales. Los primeros en arribar fueron las delegaciones de Nueva Zelanda -se aloja en el Hotel Holiday Inn-, y de Gales -ya instalado en el Hotel Los Silos-. Por su parte, en la noche de hoy martes, terminarán de llegar los otros dos seleccionados: Samoa y Fiji.

Según se detalló, la venta de localidades ya comenzó hace unos meses y los precios de las mismas oscilan, para la primera fase, entre los 15 y 40 pesos, y se expenden en la sede local de la organización en los Altos de Triferto Peatonal; en el local Hardfield de San Martín 2111 o vía Internet entrando al sitio: tuentrada.com.

Sedes del Mundial
La sede principal será la ciudad de Rosario, en la que se disputarán partidos de primera fase, semifinales y final, mientras que Santa Fe y Paraná constituirán las subsedes del certamen con partidos de primera fase y cuartos de final. En Rosario, se utilizará el estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, del club Newell’s Old Boys; mientras que en Paraná el estadio elegido es el estadio del Club Atlético Estudiantes.

La ciudad de Rosario contará con la presencia de los seleccionados de la Zona B, integrada por Argentina, Inglaterra, Francia e Irlanda. En tanto que las ciudades de Santa Fe y Paraná intercalarán partidos de la Zona A, conformada por Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji; y la Zona C, compuesta por Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.

Samoa y Fiji llegaron esta madrugada a Santa Fe


Anoche, arribaron a nuestra ciudad los últimos dos planteles que restaban, con vistas a su participación en el Mundial Juvenil Argentina 2010, que tiene a la Región Litoral como escenario del mismo.

Pasadas la 1 de la mañana, escoltados por personal del Cuerpo Guardia de Infantería,arribó el seleccionado de Samoa al hotel Holiday Inn, lugar donde quedará alojado, mientras que en la presente jornada, los entrenamientos los efectuará en el predio que La Salle Jobson posee en Cabaña Leiva, durante la mañana. Los samoanos, debutarán el sábado 5, ante Gales, en el club Estudiantes de Paraná.

Al mismo tiempo, pero al hotel Los Silos del puerto de nuestra capital, llegó el plantel del seleccionado de Menores de 20 de Fiji, el cual utilizará las instalaciones de Cha Roga Club en la ciudad de Santo Tomé.

Los fijianos, debutarán ante Nueva Zelanda, el próximo sábado 5 de junio, a las 14, en el estadio de Colón. Durante la mañana de hoy, está pautado dirigirse al predio de Regatas para utilizar la pileta de natación, y por la tarde, entrenarán en Cha Roga.

Nueva Zelanda trabajó en doble turno




El seleccionado de Nueva Zelanda, trabajó ayer en doble turno, en las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo.

La escuadra visitante, trabajó por espacio de una hora y media en la cancha principal, la cual luce impecable, y posteriormente procedió a almorzar en las mismas instalaciones de Santa Fe Rugby.

Tras un breve descanso, los jugadores volvieron a entrenar, en esta oportunidad en el aspecto físico, para finalizar con aspectos generales del juego, con vistas al debut del próximo sábado, a las 14, ante Fiji, en el estadio de Colón.

En el caso del seleccionado de Gales, tras el doble turno realizado en la jornada de lunes, ayer solamente hubo doble sesión de gimnasio, en el centro de nuestra capital.

En la jornada de hoy, a las 15, tiene previsto realizar un encuentro amistoso, una especie de contact, con un combinado del Club Universitario de Santa Fe. Desde la organización autorización el ingreso de la prensa, para fotografías, pero no de cámaras de video.

"Tenemos tres rivales muy duros en nuestra zona: Samoa, Fiji y Nueva Zelanda. Enfrentarnos a equipos con los que no solemos jugar será toda una experiencia para nuestros jugadores", agrega Phil Davies, head coach del seleccionado de Gales.

"El trabajo duro ya pasó y ahora solo es cuestión de continuar y jugar rugby. Esta será una gran experiencia para todos los jugadores y también una prueba en la cual deberán probar su actitud y su espíritu competitivo" concluyó el entrenador.

Gales debutará en el IRB Junior World Championship contra Samoa en el Club Atllético Estudiantes en Paraná el sábado 5 de junio. Sus próximos rivales serán Fiji el 9 de junio y cerrarán su participación en el grupo contra Nueva Zelanda cuatro días más tarde.

Australia ya se encuentra en Paraná




El seleccionado M20 de Australia fue el tercer elenco en arribar a la capital entrerriana. Pasado el mediodía de ayer la delegación se instaló en el Howard Jhonson Mayorazgo, hotel que también alberga a Escocia, otro de los integrandes del Grupo C de la IRB Junior World Championship.

La escuadra australiana, realizó un regenerativo, y posteriormente, trabajó en la sección El Plumazo del Club Estudiantes.

Anoche, arribó el seleccionado de Tonga, el cual quedó concentrado en el Maran Swites & Towers, junto al parque Urquiza de la capital entrerriana.

Con respecto al seleccionado de Sudáfrica, ayer entrenó en las instalaciones del Club Tilcara, a la espera del debut del próxmo sábado 5, ante Tonga en el club Estudiantes, a las 14.

En el caso de Escocia, ayer trabajó durante la mañana, en las instalaciones de Tilcara, a la vera de la ruta 18, con vistas al debut del próximo sábado, ante Australia en el estadio Brigadier López.