lunes, 4 de febrero de 2008

Santa Fe se llevó el triunfo de Corrientes


El pasado fin de semana en cancha del Club Taraguy el seleccionado de la Unión de Rugby de Santa Fé se alzó con claro triunfo por 31 a 21 ante Nordeste. Se jugaron cuatro tiempos de veinte minutos cada uno con el arbitraje de Héctor Morales (URNE).

El partido
Este formato de juego permitió a los técnicos hacer variaciones en las distintas formaciones. Santa Fé demostró una gran solides y un buen estado físico que le permitió buenos desplazamientos en todos los sectores.

La obtención de los saltadores-Cabal y Taberna - en los line fue buena permitiéndole de esa forma jugar con los back que produjeron zozobra a la defensa local, no obstante el buen trabajo de la defensa local permitió que llegaran a un empate el primer tiempo.

En el segundo tiempo, jugando cerca de las formaciones Santa Fé demostró el buen oficio y así de esa forma llegaron los try de Cabal y Villar. A Nordeste le costó mucho equilibrar el juego para detener en parte el frente de ataque de la visita, que se mostró ambiciosa por el ingol local, sobre el final de este tiempo el apertura Jorge Alvarez en velóz corrida sorprendió a la defensa y apoyó el primer try para Nordeste.
El tercer tiempo (de juego) fue entretenido siempre con la iniciativa santafesina que logró un nuevo try mediante Ignacio Carballo.
El local ajustó la defensa y en el juego corto con los forwards logró llegar al ingol visitante mediante el segunda línea Leandro Cedaro dejando 14-19 el marcador.

El cuarto tiempo fue muy intenso, la superioridad de juego no fue mucha por parte del ganador pero lo hizo con cierta holgura con la sensación de tener resto para más, es un gran equipo por eso está en la Zona Campeonato.

Nordeste todavía no está en forma, fue un partido intenso ante un duro rival, tendrá que ajustar varios detalles para afrontar la serie por el Campeonato de Ascenso a partir del 1º de marzo.

Síntesis

Cancha: Taraguy Rugby Club
Arbitro: Héctor Morales (URNE)

Nordeste 21: Juan Gualdoni,Diego Kreis y Alejandro Vázquez; José Alonso y Fabián Tofanelli; Darío Silverman, Victor Rolón y José Abeledo; Juan Chiama y Francisco Carrió; Juan Moreno, Arturo Ojeda, Luís Gándara, Federico Romero y Francisco Méndez. Entrenadores: Juan José Rosco y Alejandro Frigerio. También jugaron: González, Cedaro, Saavedra; E.Panseri; Navarro; Ozog; Vallejos y Sacchi.

Santa Fé 31: Jerónimo Martínez, Augusto Rossi y Mario Panicali; Luís Cabal y Mariano Taberna; Guillermo Aguilera, Andreani y Joaquín Reynoso; Ignacio Caspani y Germán Millá; Agustín Caparelli; Federico Fernández, Alejandro Haeffelli, César Grosso y Gonzalo Moleón. Entrenadores: Héctor Salva, Rolando Martin; Diego Hernández y Juan Pablo Poletti.

Tambien jugaron: Merlo; Córdoba; Bustos; Martorell; Mollerach; Mallot; Milessi; Schmidt; Debiaggio; Caspani; Musacchio; Adelia; Carballo; Escobar Cello; Villar; Miguel.

Marcador
Primer tiempo: No hubo.
2º Tiempo – 5´ Gol de Caspani por try de Cabal(S.F.); 7´ Gol de Caparelli por try de Villar (S.F.);
3º Tiempo - 8`try de Carballo (S.F.); 20´gol de Navarro por try de Cedaro(N)
4º Tiempo - 6´gol de Caspani por try de Schmidt (S.F.); 8´try de Moleón (S.F.); 14´ try y gol de Navarro (N).
> Gentileza Juan Ortega
> Foto Gentileza Diario El Norte de Resistencia

Francia derrotó a Escocia


Francia comenzó ayer domingo con éxito la defensa de su título en el torneo Seis Naciones de rugby, al vencer por 27-6 a Escocia en un encuentro jugado en Murrayfield.

El hombre del partido fue Vincent Clerc, quien anotó dos tries, mientras que su colega ala Julien Malzieu logró una tercera anotación para Francia.

El medioscrum Jean-Baptista Elissalde acertó las tres conversiones para el conjunto visitante, que también sumó con dos penales del centro Damien Traille.

La selección francesa, de renovada imagen tras la reciente contratación de Marc Lievremont como entrenador, fue un equipo mucho más afiatado que Escocia y mostró su característica precisión en los pases a la salida del scrum para doblegar al conjunto local.

El equipo escocés lució lento en el pack y sus tres cuartos no recibieron ayuda del apertura Dan Parks para desplegar jugadas en ataque.Los puntos de Escocia llegaron por intermedio de un drop y un penal de Parks.