lunes, 12 de abril de 2010

Se presentó el Mundial Juvenil en Córdoba




Del 5 al 21 de junio la Región Litoral será sede de la Junior World Championship 2010, que organiza la Internacional Rugby Board junto a la Unión Argentina de Rugby.

El pasado fin de semana, el CLO realizó la presentación oficial en la ciudad de Córdoba.La misma fue encabezada por por el secretario de la Unión Argentina de Rugby, Pablo Gabellieri; el presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Marcelo Ambroggio; el gerente general del a U.A.R., Guillermo Accame, y el director ejecutivo del Comité Local Organizador, Carlos Fertonani.

La reunión con la prensa cordobesa se realizó en la sede del Club Córdoba Athlétic, previo al partido que Córdoba le ganó a Buenos Aires por 22 a 10, y en la oportunidad se presentó oficialmente la copa que estará en juego. Allí, presentó "el evento más importante de la región en materia deportiva" sostuvo Fertonani en sus primeros conceptos.

El secretario de la UAR consignó que " "El mundo rugbístico y el entorno deben comprender que el Mundial Juvenil ya empezó y deben disfrutarlo como tal. Es una oportunidad única, porque este evento quizás no se vuelva a repetir en la Región ni siquiera en 50 años, así que hay que aprovecharlo".

El gerente de la entidad rectora del rugby argentino expresó que "tanto para la UAR como para la toda ciudades es una gran satisfacción ser anfitriones de este evento de tanta trascendencia. El slogan de la IRB es muy claro: aquí va a jugar el futuro del rugby mundial, los próximos jugadores de los seleccionados de todo el mundo".

A su turno, Fertonani señaló que "la misión de difusión del certamen que estamos realizando por todo el país, es realmente un éxito, que esperamos completar del mismo modo hasta la fecha en que comienza".

Además, luego de la presentación, la prensa local consultó sobre las delegaciones participantes, la organización, la preparación de las ciudades sedes y los estadios y –por sobre todo- sobre la venta de entradas.

:: Alejandro Martínez :: Gentileza Santa Fe Producciones ::

La Salle derrotó a Cha Roga en el Torneo Apertura




El pasado fin de semana se disputaron partidos correspondientes a la 2ª y 3ª fecha del Torneo Apertura 2010 que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

En la Zona A, por la segunda fecha, en el departamento Las Colonias, Santa Fe Rugby venció como visitante a San Carlos RC por 72 a 0, en un cotejo que fue controlado por el santafesino Fernando De Feo.

En el otro encuentro del grupo, en el departamento Castellanos, Atlético Almirante Brown de San Vicente empató con el CRAr de Rafaela en 18, en un cotejo que arbitrado por el santafesino Rodrigo Reyes.

En consecuencia las posiciones quedaron del siguiente modo: Brown de San Vicente y CRAR de Rafaela 7, Santa Fe Rugby Club 5 y San Carlos RC 0. Por la tercera fecha jugarán Santa Fe Rugby Club con Brown de San Vicente y CRAR con San Carlos RC.

El otro estamento
En la Zona B, por la tercera fecha, el jueves pasado, en el barrio Las Delicias, Universitario derrotó al CRAI por 24 a 21en un cotejo controlado por el santafesino Martín Rodriguez. En Cabaña Leiva, La Salle Jobson venció a Cha Roga por 22 a 8, en un partido que arbitrado por Ezequiel Adrover de buen desempeño.

Los tantos de la escuadra conducida por Roberto Sambrano, fueron conseguidos por un try del debutante Bernardo Wagner, un ensayo del segunda línea Alejandro Rossatti, más cuatro penales de Santiago Lehman. En tanto, que para los dirigidos por Alberto Morán, hubo un try de Diego Gutiérrez y un penal de Alexis Zilonka.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Universitario 9, CRAI 5, La Salle Jobson 4 y Cha Roga 0. Por la segunda fecha se medirán CRAI con La Salle en la autopista y Cha Roga con Universitario en la ciudad de Santo Tomé.

:: Fotos José Busiemi :: Diario UNO Santa Fe ::