viernes, 27 de febrero de 2009

La IRB de recorrida por la Región Litoral




Tal como estaba previsto, en la jornada de hoy viernes, se realizó una inspección a la ciudad de Santa Fe, por parte de Philippe Bourdarias, Director Ejecutivo de la Internacional Rugby Board.Es que la región Litoral, esto es, Santa Fe, Paraná y Rosario, cuentan con grandes posibilidades de ser sede y subsedes, cdel Mundial Junior 2010.

Las autoridades de la I.R.B y de la U.A.R, fueron acompañados durante la jornada de ayer por el ingeniero Pedro Benet y José Gabriel Rico, presidente y viceprediente respectivamente de la Unión Santafesina de Rugby; el empresario santafesino Carlos Fertonani, y el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, ingeniero Eduardo Díaz.

Recordemos que el día jueves, la actividad estuvo realizandose en el sur provincial, dónde recorrieron los diferentes clubes afiliados a la Unión de Rugby de Rosario (Gimnasia y Esgrima, Duendes, Jockey y Universitario de Rosario), hoteles para el alojamiento de las delegaciones y los dos estadios de fútbol, para que se jueguen los partidos más trascendentes.

Hoy viernes, por la mañana, el recorrido por clubes, alojamientos y estadios, se realizó en la ciudad de Paraná, dónde el francés fue recibido por el doctor Daniel Marcó, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, junto a otros dirigentes.

En Santa Fe
En nuestra capital, Bourdarias, visitó, acompañado de Morena Abad, secretaria de la Unión Argentina de Rugby; evaluaron e inspeccionaron los posibles clubes donde se podrí­a disputar el Mundial Junior en el año venidero.

Para ello concurrieron a las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, y las de CRAI, ubicadas a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

Vale destacar, que sobre ambas instituciones, quedó muy satisfecho, máxime si se tiene en cuenta, que en ambas instituciones se están realizando obras, que están a la vista.Otro tema positivo, fue haberle comentado, que CRAI, fue sede de la final del Torneo del Litoral, con una convocatoria de más de 6000 personas, y anteriormente, había sido escenario del partido entre Argentina XV y England Counties, en el año 2006.Tanto en CRAI como en Santa Fe Rugby, observó las posibilidades de instalar tubulares para aumentar la capacidad de espectadores.

Previamente, el dirigente de la entidad rectora del rugby a nivel internacional, realizó una inspección, a las instalaciones del club Atlético Colón, ubicadas en el barrio Centenario de nuestra capital, de las cual se fue muy impresionado, por las comodidades que presenta.

Otra de las cosas a tener en cuenta es el alojamiento por lo tanto conocieron las plazas hoteleras del más alto nivel de la Ciudad llevándose una muy buena impresión por su confort y las cortas distancias hacia los campos de juego.


:: Alejandro Martínez :: Fotos Manuel Testi : Diario UNO ::