jueves, 18 de marzo de 2010

Los Pampas XC se miden con Boland Kavaliers


El equipo de Pampas XV ya estáconcentrado para lo que será su participación en la cuarta fecha de laVodacom Cup, ante Boland Kavaliers, mañana a partir de las 16:30 (+5respecto de la Argentina), en Boland Stadium de la ciudad de Wellington.

Para dicho encuentro, el entrenador Daniel Hourcade hará tres cambios enla alineación inicial con respecto a la que superó a Border Bulldogs por73 a 14, el pasado fin de semana, en Newlands. En la primera línea,Felipe Bettolli ingresará por el lesionado Gastón de Robertis.

Luego, enla tercera, Tomás Leonardi ocupará la posición de Benjamín Macome, entanto que Mauro Comuzzi ingresará como wing en reemplazo de AgustínGosio. El equipo argentino, que participa en la Sección Sur, es uno de los dosinvictos del certamen, acarreando una victoria y un empate. El otro esBlue Bulls, en la Sección Norte, con tres triunfos consecutivos.

“Miramos y estudiamos mucho a Boland, nuestro rival de mañana. Son muyduros en el contacto y vamos a tener que estar concentrados coto eltiempo, en cada situación. Ellos tienen la característica que jueganmucho la pelota, pero también observamos que tienen algunascomplicaciones defensivas, por lo que vamos a tratar de sacar provechode eso e intentar desordenarlos. Sin embargo, para que eso se de,tenemos que tener una buena obtención”, dijo el pilar Nahuel TetazChaparro.

En la mañana de hoy, el equipo mantuvo el único entrenamiento bajo lasórdenes del capitán Agustín Creevy, en donde se repasó el sistema dejuego para ejecutar mañana y se limaron algunos detalles de coordinaciónofensiva y defensiva.

Tenemos todos muy en claro a lo que vinimos a Sudáfrica, y eso se notaen los entrenamientos, ya que en general salen bien. Anímicamenteestamos bien, sobre todo con los resultados obtenidos, y el equipo vasiempre para adelante. Eso es muy bueno”, comentó el jugador que sedesempeña en La Plata Rugby Club.

Nahuel Tetaz Chaparro, junto con Santiago Guzmán, son los jugadores máschicos del plantel, y ambos están teniendo una activa participación enel torneo. El pilar oriundo de General Madariaga disputará su tercerpartido de titular, en tanto que este será el segundo encuentro quearrancará desde el inicio el segunda línea tucumano.

“Es algo muy lindo y único ser parte esto que estamos viviendo acá.Trato de escuchar siempre todo lo que me dicen los más grandes, y esoayuda mucho. En cuanto al juego, cuando entro a la cancha, no pienso quesoy el más chico, sino que soy uno más, que tengo que cumplir misfunciones y hacerlas lo mejor posible”, culminó Tetaz Chaparro, quien en2009, al igual que Santiago Guzmán, participó del Mundial Juvenil que sellevó a cabo en Japón.

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:
Boland Kavaliers: Janro van Niekerk, Ashton Constant, Raoul Jonathan;Grant le Roux, Francois Hermanus Louw; Franzel Julio September, HiltonLobberts, Zandre Jordaan; Niel Papier, Dean Grant; Jeremy JohnPlaatjies, Lionel Curtis Cornelius, Petrus Jacobus Vermeulen, HyronMario Thyse; Jacquin Jansen.Suplentes: Clemen Lewis, Jéan Jacques Rossouw, Johann Peacock, NikolaiShamako Blignaut, Willem Jacobus Le Roux, Cornal Hendricks, AngeloRichard Brinkhuys.

Pampas XV: Felipe Bettolli, Agustín Creevy (c), Nahuel Tetaz Chaparro;Santiago Guzmán, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Tomás Leonardi,Leonardo Senatore; Agustín Figuerola, Santiago Fernández; Mauro Comuzzi,Miguel Avramovic, Horacio San Martín, Martín Bustos Moyano; MartínRodríguez.

Suplentes: Mauricio Guidone, Guillermo Roan, Carlos Cáceres, Miguel deAchával, Nicolás Bruzzone, Benjamín Urdapilleta, Agustín Gosio.Entrenador: Daniel Hourcade. Cancha: Boland StadiumKick off: 16:30 (+5 respecto de la Argentina)Referee: Jason Jaftha (SARU)

Lanzaron el Torneo Alberto Pelossi 2010




Tal como estaba previsto en la mañana de hoy se realizó el lanzamiento oficial de la XXI edición del tradicional Torneo Alberto Pelossi que organiza el Club Universitario de Santa Fe en su predio ubicado en el barrio Las Delicias.

La presentación fue encabezada por el intendente de la ciudad, ingeniero Mario Barletta; el secretario de deportes de la Municipalidad, Nacho Landi; el presidente de Universitario, José María Sancho; el gerente de la Cervecería Santa Fe, Marcelo Sacchi; el head coach del plantel superior Ignacio Irigoyen, y los jugadores Mauro Aranda y Agustín Bruzzone. Además asistieron como invitados, los dirigentes José Luis Zalazar, Carlos Ferro, Juan Nepote, entre otros.

El presidente de Uni expresó que " estamos muy conformes con la organización del Pelossi 2010. Sinceramente, tendremos un torneo de gran nivel, ya que hay equipos de jerarquía.Con lo cual será muy especial y muy entretenida esta edición del Pelossi. Invitamos a todos los santafesinos a acompañarnos, asi que el club Universitario los espera desde el sábado a las 10 de la mañana".

Recordó que "el torneo lleva el nombre de Alberto Pelossi, y en estos días muchos me han preguntado quien fue. El Toro Pelossi, fue un destacado jugador de primera división, luego fue entrenador, dirigente y también maestro de rugby infantil. Y para paliar un poco ese vacío que sentimos por su ausencia, es que siempre lo homenajeamos. Ya que fue una persona muy querida, muy respetada y que nos dejó muchas enseñanzas".

A su turno, Nacho Irigoyen comentó que " será un muy buen torneo, porque muy pocas veces en el año se da la posibilidad de poder competir con equipos de jerarquía. Tendremos la visita del SIC, que viene con todos sus mejores jugadores, Jockey de Villa María que es el último campeón cordobés, Palermo Bajo que siempre es duro jugar con ellos, estará Tilcara que estuvo a punto de ascender el año pasado, y los 3 equipos más competitivos de la ciudad como son Universitario, Santa Fe RC y el CRAI. Ojalá el tiempo nos acompañe, porque habrá buenos partidos, ya que todos los equipos son de jerarquía".

El intendente
El mandatario municipal resaltó que esta edición viene a ratificar la impronta de una ciudad deportiva, que alguna vez soñó con la referencia futbolística, y que día a día, va demostrando que hay otros deportes, particularmente el rugby, que también crece, se reafirma y nos referencia como ciudad”.

Para Barletta, “esto habla a las claras del interés por el deporte, pero también me parece importante destacar, muestra el permanente compromiso de la dirigencia santafesina de los clubes, y particularmente del Club Universitario. No habría posibilidades sino estuviese el amor por el deporte o al club y la dedicación de ese tiempo que es personal de cada uno”.

Por su parte, el presidente de Universitario, José María Sancho, manifestó que “especialmente este año, por la jerarquía de los equipos visitantes, será un torneo muy especial. Es un campeonato de tiempo reducido, por lo que hay oportunidades para todos. Será muy entretenido y espero que todos nos visiten en las instalaciones de nuestro club”.
.
:: Alejandro Martínez :: Foto Prensa Municipalidad de Santa Fe ::

Mundial Juvenil: El rugby está en los barrios




Tal como estaba previsto el pasado fin de semana se puso en marcha en diferentes puntos de la ciudad, uno de los planes pergeniandos con motivo del Legado del Mundial Juvenil Argentina 2010.

Los lugares elejidos fueron el Parque Juan de Garay, al cual concurrieron muchos chicos provenientes de barrios de la zona, los cuales tuvieron contacto con la ovalada y pudieron disfrutar de juegos, a la vez que aprendieron conceptos básicos de la práctica del deporte

En el caso del Parque Garay, las actividades se realizaron en la esquina de Suipacha y Paraguay, y contó con la presencia de Alejandro Quirelli, director deportivo de Santa Fe Rugby Club; Gabriel Juárez coordinador del área de deportes y los profesores de la Municipalidad de Santa Fe, y los integrantes del Comité Organizador Local del Mundial, quienes brindaron todo el apoyo logistico, para que la tarea se pueda cumplir.

En primer término, Quirelli interiorizó a los padres de los chicos concurrentes, y de los que colaboraron con la acción de desarrollo del rugby, pertenecientes a Santa Fe Rugby Club, sobre el Mundial Juvenil que se disputará en junio en nuestra ciudad, y de la importancia de ello.

En el parque del Sur, más precisamente en el playón ubicado en la intersección de 3 febrero y Cruz Roja Argentina, estuvieron a cargo de las actividades Gastón Peralta Pino, Esteban Faimberg, Juan Dalla Fontana, Cristian Ifrán y el “Indio” Saux, todos pertenecientes al CRAI.

Asimismo, un grupo de promotoras entregó a los presentes, en ambos lugares, a los padres, a los jugadores y público en general, un folleto completo sobre las reglas del deporte y el Mundial que se jugará en nuestro país.

Todos los presentes recalcaron, su aprendizaje y los valores del rugby, remarcando lo fundamental del respeto hacia los rivales y referís para lograr la correcta práctica del deporte y la importancia de la amistad en el equipo para el crecimiento.

El estadio de Ushuaia se llamará Agustín Pichot


La inauguración será el sábado con un partido entre el seleccionado de Tierra del Fuego ante un combinado Invitación XV. Fue una iniciativa del Consejo Deliberante de esa ciudad.

A partir del próximo sábado y por una iniciativa del Consejo Deliberante de la ciudad más austral del mundo, el Estadio Municipal de Ushuaia llevará el nombre de Agustín Pichot según informa el diario La Nación.

El ex capitán y medio scrum de Los Pumas estará presente en el lugar acompañado por Luis Castillo, presidente de la UAR, entre otras autoridades de la unión.La propuesta surgió a partir de la solicitud de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.

A través de una carta al concejal Omar Coria, explicaron que la cancha debería contar con el nombre del ex capitán de Los Pumas, de acuerdo a su exitosa trayectoria en la disciplina.Y agregó que Pichot fue quien abrió las puertas del rugby nacional al mundo y a los jugadores que le siguen, marca un antes y un después en este deporte", agregó Coria.

Los Pumas Seven aguardan por el debut


El seleccionado argentino de rugby de juego reducido (Los Pumas 7) se apresta para el debut de mañana ante Tonga, en la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven 2009/10, a desarrollarse en la ciudad australiana de Adelaida.

Argentina integrará el grupo A junto a Tonga, rival de mañana a las 6.20 de nuestro país, Escocia (2.35 del sábado) y Nueva Zelanda (6.18).El equipo argentino, que se aloja en el Hilton Hotel de Adelaida, practicó en el Onkaparinga Rugby Club, realizando una entrada en calor, ejercicios de destrezas individuales y dos partidos ante el Seleccionado de Japón, informó la Unión Argentina de Rugby (UAR).

En esta quinta etapa del circuito el grupo B estará integrado por Samoa (campeón de la cuarta etapa celebrada en la ciudad estadounidense de Las Vegas), Sudáfrica, Japón y Francia.El Grupo C presenta a Fiji, Papúa Nueva Guinea, Gales y Kenia y en el D están Inglaterra, Australia, Estados Unidos y Niue.El circuito es liderado por Nueva Zelanda, con 84 puntos, seguido por Samoa con 70 y Fiji con 68. Argentina está en el octavo puesto con 22 unidades.

Hoy se presenta el Torneo Alberto Pelossi


Se trata del torneo de tiempo reducido que es organizado por el Club Universitario y auspiciado por el Gobierno de la ciudad. El lanzamiento será hoy jueves a las 10.30 en la sede de la Cervecería Santa Fe.

El intendente Mario Barletta participará este jueves del lanzamiento de la XXI edición del tradicional torneo de rugby “Alberto Pelossi - Copa Ciudad de Santa Fe”, que es organizado por el Club Universitario y auspiciado por el Gobierno de la ciudad.

El acto se desarrollará a las 10.30 en el Salón de Usos Múltiples que la Cervecería Santa Fe posee en su sede de calle Calchines al 1400.El torneo contará con la presencia de destacados equipos del país, entre los que se encuentran los combinados del San Isidro Club -SIC-, Huirapuca de Tucumán, Palermo Bajo de Córdoba, Jockey Club de Villa María, Tilcara de Paraná, CUNE de Resistencia, Santa Fe Rugby Club, CRAI y la entidad anfitriona.

El acontecimiento se disputa desde el año 1990 con una modalidad de tiempo reducido. La competencia hace honor a quien fuera un gran jugador de esta disciplina Alberto “Toro” Pelossi.