miércoles, 5 de agosto de 2009

Rugby Internacional en el CRAI


El próximo viernes 7 de agosto a las 16, los Menores de 17 y 18 del CRAI jugarán un partido de carácter internacional en su predio de la autopista. Será ante el King´s School de Inglaterra, quien realizará una breve gira por nuestro país y por la república del Uruguay, la cual sin dudas es muy importante.
La tourné de la escuadra británica dió comienzo el 2 de agosto y llegará a su fin el martes 18, y jugarán un total de 5 partidos.

El primer compromiso será hoy en Montevideo ante el seleccionado de Uruguay, luego el 7 de agosto lo hará con CRAI en Santa Fe, y el domingo 9 será recibido por el Jockey Club de Córdoba.

La continuidad será el martes 12 para jugar con Atlético del Rosario en Plaza Jewell, y finalmente, se medirá el sábado 15, ante el colegio San Andrés de la ciudad de Buenos Aires.

El tour sudamérica 2009, que realizará el King´s School de Inglaterra contará con 26 jugadores y 4 miembros del staff.

Finalizó la concentración UAR en el SIC


Los jugadores Seniors que integran el Plan de Alto Rendimiento de la U.A.R. realizaron ayer el segundo día de la concentración Nacional, en las instalaciones del anexo del San Isidro Club.

La delegación se reunió a las 10:00 en el club mencionado, en donde llevaron a cabo una reunión con análisis de video, el cual fue elaborado por Nicolás Basdedios Molina y Germán Fernández y consistió en un repaso de los ejercicios que realizaron más tarde.

Tras finalizar, los jugadores se dirigieron al campo de juego, para efectuar el único entrenamiento del día. La práctica estuvo basada en distintos ejercicios de destrezas individuales, la estabilidad en el juego corto, organización defensiva y la limpieza de rucks. Para finalizar, los jugadores efectuaron movimientos generales del juego con oposición y contacto.

Al igual que en la jornada de lunes, el entrenamiento se desarrolló bajo la atenta mirada del Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, quién además contó con la colaboración de Mauricio Reggiardo, Fabián Turnes, José Orengo y Raúl Pérez.

Una vez concluido el entrenamiento, los jugadores hicieron baños de frío y calor, mientras que a las 13:00, la delegación Nacional almorzó en el restaurante del club y luego se produjo la desconcentración.


Testimonios
Mauro Comuzzi (Pucará – U.R.B.A.):
“Las concentraciones siempre son positivas, porque nos juntamos todos los que integramos el PladAR, los del Interior y los de Buenos Aires, y es un paso adelante ya que trabajamos todos juntos. Estamos haciendo una pretemporada, apuntando a los partidos que vamos a jugar en octubre. Poco a poco se están viendo los resultados del PladAR, y ahora estamos trabajando en los detalles”.

Horacio San Martín (Tala RC – Cordobesa):
“Fueron dos días de entrenamientos muy buenos, que ayudan a afianzar muchos conceptos que venimos entrenando desde principio de año. Siempre son muy positivas las concentraciones Nacionales”.