viernes, 5 de junio de 2009

Los Pumas enfrentan a Inglaterra


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará mañana al de Inglaterra en el mítico estadio Old Trafford, en Manchester. El encuentro, que será tranmistido en directo por ESPN+, dará inicio a las 16 de Inglaterra, las 12 de la Argentina, y marcará la primera presentación del año del equipo que orienta tácticamente Santiago Phelan. Estará en juego la Copa Standar Bank.
Ambos seleccionados están viviendo un período de recambio. Los Pumas, tras finalizar terceros en el Mundial 2007, perdieron a varios de sus referentes históricos y en esta ventana internacional intentarán empezar a enderzar el rumbo hacia el próximo certamen ecuménico de 2011 en Nueva Zelanda.

Inglaterra, subcampeón mundial en Francia, también ha encarado una renovación que se profundizará en esta serie internacional, ya que algunas de sus figuras están afectadas a los British e Irish Lions, que están realizando una gira por Sudáfrica.
Se prevé un partido cerrado, en el que ninguno de los dos arriesgará más de la cuenta. Inglaterra posee un pack de forwards que no es muy experimentado, pero tiene un buen line y potencia en su tercera línea.
Seguramente, intentarán jugar corto con los delanteros y utilizar las patadas tácticas de Andy Goode, un apertura que juega bien con el pie pero que es un tanto lento con la pelota en sus manos.
El desafío para los albicelestes será quitarles la pelota a los británicos y tratar de marcar diferencias por afuera, aprovechando el talento de Juan Martín Hernández y una línea de tres cuartos potente y habilidosa, en la que hará su debut Gonzalo Camacho.
"Inglaterra propuso un juego corto contra Barbarians que le dio resultado. Estuvimos analizando sus errores y virtudes, y trabajando para atacarlos por donde más nos convenga. Creo que la lucha de forwards va a ser vital", señaló el rosarino Manuel Carizza, quien se desempeña en el rugby francés.
En tanto, Horacio Agulla, quien actuará como fullback, contó que se siente cómodo en esa posición. "Tuve varios partidos como fullback en el club y es una posición en la que me siento cómodo. Ojala tenga un buen partido, como así también el resto del equipo y podamos sacar un resultado positivo".
El último choque entre ingleses y argentinos en Gran Bretaña tuvo lugar a fines de 2006 en Londres y la victoria le correspondió a Los Pumas por 25-18.

Los Pumas alistarán a: Rodrigo Roncero, Alberto Vernet Basualdoy Juan Pablo Orlandi; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Álvaro Galindo,; Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán) ; Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández ; Gonzalo Camacho, Miguel Avramovic, Gonzalo Tiesi, Federico Martín Aramburu y Horacio Agulla.


Inglaterra lo hará con:David Wilson, Dylan Hartley y Tim Payne;Louis Deacon y Steve Borthwick; Nick Easter, Steffon Armitage y James Haskell; Danny Care y Andy Goode; Mark Cueto, Dan Hipkiss, Tom May, Matt Banahan y Delon Armitage.