viernes, 27 de noviembre de 2009

Los Jaguares cayeron ante Irlanda A por 31 a 0


El Seleccionado Argentino de los Jaguares cayó ante Irlanda A por 31 a 0, en el encuentro disputado esta tarde en el estadio Tallaght, en Dublín, Irlanda.

Los tantos del conjunto irlandés fueron marcados por tries de Ryan Caldwell, Ian Dowling, John Fogarty y Johne Murphy (2), en tanto que el apertura Ian Humpreys aportó tres conversiones.

Este partido significó el cierre de la gira de los Jaguares por Europa, en la cuál cayeron ante Georgia en el primer partido, por 24 a 22, y superaron a Portugal por 24 a 13.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Irlanda A: Brett Wilkinson, John Fogarty, Mike Ross; Ryan Caldwell, Mick O’Driscoll (capitán); Donnacha Ryan, Niall Ronan, John Muldoon; Isaac Boss, Ian Humphreys; Johne Murphy, Keith Matthews, Fergus McFadden, Ian Dowling; Felix Jones.
Suplentes: Andy Kyriacou, Bryan Young, Ed O’Donoghue, Chris Henry, Frank Murphy, Ian Keatley, Denis Hurley.
Entrenador: Michael Bradley.

Jaguares:
Juan Gómez, Álvaro Tejeda, Gastón De Robertis; Tomás Roan, Mariano Galarza; Agustín Guzmán, Leonardo Senatore (capitán), Benjamín Macome; Martín Landajo, Santiago González Iglesias; Tomás De Vedia, Juan Pablo Estelles, Matías Viazzo, Francisco Merello; Belisario Agulla.
Ingresaron: 45’, Francisco Albarracin por Martín Landajo; 60’, Ignacio Pasman por Benjamín Macome y Nahuel Tetaz Chaparro por Juan Gómez; 65’, Matías Cortese por Álvaro Tejeda; 68’, Rodrigo Bruno por Mariano Galarza, Nicolás Sánchez por Santiago González Iglesias y Gabriel Ascárate por Juan Pablo Estelles.
Entrenadores: José Orengo y Raúl Pérez.

Primer Tiempo: 12‘, try de Ryan Caldwell (I); 30‘, try de Ian Dowling, convertido por Ian Humphreys (I).
Resultado Parcial: Irlanda A 12 – Jaguares 0

Segundo Tiempo: 2‘, try de John Fogarty, convertido por Ian Humpreys (I); 18‘, try de Johne Murphy, convertido por Ian Humpreys (I) 25‘, try de Johne Murphy (I).
Resultado Final: Irlanda A 31 – Jaguares 0

Estadio: Tallaght
Referee: Peter Allan (Escocia)
Jueces de Touch: John Carvill (Irlanda) y Leo Colgan (Irlanda)

Los Pumas cierran la gira ante Escocia


El Seleccionado argentino de rugby finalizó con los entrenamientos con vistas al partido de mañana ante Escocia, a partir de las 11.30 de la Argentina, en el estadio Murrayfield. Este será el último encuentro de la gira y del año para Los Pumas.

Durante la jornada de hoy, los dirigidos por Santiago Phelan entrenaron por la mañana en el gimnasio de la Universidad de Edimburgo, en donde los forwards ensayaron el line, en tanto que los backs repasaron códigos y ejercitaron jugadas.

Por la tarde, a las 14:30, todo el plantel partió rumbo al estadio Murrayfield, en donde reconocieron el campo de juego. Tras una entrada en calor a cargo de Mariano Fernández, Preparador Físico del equipo, Los Pumas realizaron movimientos generales del juego por el lapso de 40 minutos.

A continuación se detallan las formaciones de ambos seleccionados para el Test Match de mañana:

Escocia: 1 Allan Jacobsen, 2 Ross Ford, 3 Moray Low; 4 Nathan Hines, 5 Alastair Kellock; 6 Alasdair Strokosch, 7 Alan MacDonald, 8 Johnnie Deattie; 9 Chris Cusiter (capitán), 10 Phil Godman; 11 Thom Evans, 12 Alex Grove, 13 Ben Cairns, 14 Sean Lamont; 15 Rory Lamont.
Suplentes: 16 Dougie Hall, 17 Kyle Traynor, 18 Jason White, 19 Richie Vernon, 20 Rory Lawson, 21 Chris Paterson, 22 Nick De Luca.
Entrenador: Andy Robinson.

Los Pumas: 1 Marcos Ayerza, 2 Alberto Vernet Basualdo, 3 Martín Scelzo; 4 Manuel Carizza, 5 Patricio Albacete; 6 Alejandro Campos, 7 Alejandro Abadie, 8 Juan Fernández Lobbe (capitán); 9 Alfredo Lalanne, 10 Santiago Fernández; 11 Federico Martin Aramburu, 12 Martín Rodríguez, 13 Gonzalo Tiesi, 14 Lucas Borges; 15 Horacio Agulla.
Suplentes: 16 Agustín Creevy, 17 Rodrigo Roncero, 18 Esteban Lozada, 19 Tomás Leonardi, 20 Agustín Figuerola, 21 Benjamín Urdapilleta, 22 Horacio San Martín.
Entrenador: Santiago Phelan

Estadio: Murrayfield
Referee: Alan Lewis (Irlanda)
Jueces de Touch: Peter Fitzgibbon (Irlanda) y Stuart Terheege (Inglaterra)
TMO: Tony Rowlands (Gales)
Kick-off: 14.30 (11:30 hora de la Argentina)
TV: ESPN+

Nueva propuesta en la web: Pedí Palos


Por intermedio de un correo electrónico llegado a nuestra redacción, fue dable conocer el nacimiento de una nueva propuesta de rugby en la web.

Según consigna Santiago Chemes en su comunicado "Te escribo para invitarte a Pedí Palos una iniciativa personal para discutir el rugby desde santa fe".

Consignó que "Como dije, es una iniciativa mia pero estan todos habilitados a formar parte de este debate".

Siempre es muy bueno contar con medios que difundan la actividad rugbistica de Santa Fe, atendiendo a que Scrum 5, Diario Uno y Diario El Litoral, son los únicos que informan sobre el deporte de la pelota ovalada como corresponde.

A Santiago le deseamos muchos éxitos y la colaboración para lo que requiera.

Cha Roga epicentro del Nine de Veteranos 2009


Mañana, se pondrá en marcha, como ya es una costumbre en esta etapa del año, el XXVI Nine de Veteranos, para lo cual las autoridades locales vienen trabajando arduamente.

El certamen es reservado para jugadores mayores de 35 y 45 respectivamente, que organiza Cha Roga, en el extenso campo de deportes en Santo Tomé, y se realizará el 27, 28 y 29 de noviembre.

Los partidos de la fase clasificatoria se disputarán mañana sábado, desde las 13; jugandose las semifinales y finales, el domingo 29. Las delegaciones comenzarán a llegar el desde esta noche, al predio cangrejo.

El certamen contará con la participación de equipos provenientes de Rosario, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Tucumán, Formosa, Villa María, San Rafael (Mendoza) y Reconquista.

El Nine de Veteranos de Cha Roga, es posible gracias al apoyo de todos los jugadores del plantel superior y juveniles; los que se han retirado, dirigentes y allegados a la entidad cangreja.

Santa Fe recibe a Sur en la final del Ascenso


El seleccionado de Menores de 19 de la Unión Santafesina de Rugby jugará mañana sábado 28, ante Sur en el marco de la final de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Uión Argentina de Rugby.

El cotejo entre santafesinos y bahienses dará comienzo a las 16, se concretará en las instalaciones que Universitario posee en Las Delicias, y con el control del rosarino Mauro Rivra.La escuadra santafesina consiguió en las fase regular vencer en condición de visitante a San Juan por 36 a 17 y a Nordeste en Corrientes por 26 a 25; y de local, a Formosa por 71 a 3.

El plantel citado por los entrenadores Emanuel Piermarini, Santiago Caloia, Pedro Maglianesi y Diego Lauría estará compuesto por los siguientes rugbiers: Franco Marengo, Ariel Forni, Juan Chemes, Franco Davicino, Rodrigo Gamarra, Axel Rumscheidt, Pablo Horn, José Cicarilli, Mariano Ferro, Nicolás Mattei, Juan Bertero, Alejandro Benitez, Facundo Cimadevilla, Mario Salva, Joaquín Stamatti, Manuel Peloso, Gonzálo García, Mariano Zollo, Exequiel Navarro, Rubén Farina, Federico Louteiro, Sebastián Rivadeneira y Bernardo Wagner.

La final de la zona Norte del Desarrollo, se concretará hoy, a las 16, en cancha de Suri, en donde Jujuy recibirá Santiago del Estero, con el control del tucumano Fernando Martorell.