jueves, 2 de octubre de 2008

Arranca el Torneo Regional del Centro


El próximo fin de semana se pondrá en marcha el Nivel B del Torneo Regional del Centro 2008, del que participan los equipos de Rosario, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Uruguay.

El sábado 4, solamente habrá un sólo cotejo, y será el que sostendrán en el interior cordobés, Urú Curé de Río Cuarto con Old Resians de Rosario, con el control del santafesino Javier Villalba. De acuerdo a lo conocido extraoficialmente, fue postergado para el 11 de octubre, el partido que debían sostener, Tilcara con Palermo Bajo de Córdoba.

El domingo 5, en el departamento Castellanos, Atlético Almirante Brown de San Vicente será anfitrión del Paraná Rowing Club, bajo el control de Fernando Rodriguez.

En tanto, Universitario de Córdoba se medirá en la capital mediterránea con La Salle Jobson, bajo el referato del entrerriano Jorge Caino. Por su parte, Los Pinguinos de Pergamino jugará con Cha Roga de nuestra capital, bajo el control del rosarino Pablo Goldestein.

Fueron postergados, producto que no han definido su participación en sus campeonatos locales, los siguientes partidos: Provincial con el 2º de Uruguay (juegan el 11/10), CRAR con San Martin de Villa María (11/10), Logaritmo con El Trébol de Paysndú (11/10).

Además
El próximo fin de semana se disputará el partido final de vuelta, de la Zona Promoción del Torneo Regional del Litoral 2008.

En la localidad de Ibarlucea, Logaritmo jugará con CRAR de Rafaela bajo el control del entrerriano Diego Dlugovitzky.

Poca actividad en el Torneo Dos Orillas


Este fin de semana solamente se disputarán algunos partidos correspondientes a la 13º fecha de la 2º rueda del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan Santa Fe y Entre Ríos.

En Menores de 15, el sábado a las 13, jugarán Rowing con Cha Roga Club con el control de Gabriel Viva. Fueron postergados; Brown- Tilcara (11/10), CRAI-Alma Jrs (8/10), CAE-CRAR(25/10), y La Salle-SaltoGrande (18/10).

En Menores de 16, Universitario jugará con CAE B, a las 12.30, con el control de Fabian Prats. Fueron postergados; San Jorge-Tilcara, Santa Fe-Capibá y CRAI-Alma Jrs (11/10); y La Salle-Salto Grande (18/10).

En Menores de 17, jugarán a las 14.30, Rowing con Cha Roga Club (Guillermo Córdoba) y CAE con CRAR (Mario Romero). Fueron postergados; Santa Fe con Capibá (11/10) y La Salle con Salto Grande (18/10).

Por último, en Menores de 19, jugarán hoy jueves 2 de octubre, a las 21, en Sauce Viejo, Santa Fe RC con SFRC B, bajo el control de Juan Pablo Poletti; el sábado a las 16, jugarán Rowing con Cha Roga (Guillermo Córdoba) y CAE con CRAR (Mario Romero).Fueron postergados; CRAI con Tilcara (8/10) y CRAI con Alma Juniors (11/10).

Reprogramación
Hoy se disputará en Menores de 17, el partido entre Universitario y CRAI, a partir de las 20.30, en Las Delicias, con el control de Carlos Alcalá.

Mientras que en Menores de 19, La Salle Jobson jugará con el Paraná Rowing Club, a partir de las 20, con el control de Andrés Vega.
Principales posiciones
M15
SFRC 66 (campeón)
CRAI 56
CAE B 53
Uni 52
Rowing 51

M16
Uni 58
La Salle 55
Rowing 55
CAE B 50
CRAI 49

M17
CAE 57
Uni 55
CRAI 50
La Salle 49
SFRC 47

M19
CRAI 111
CAE 110
Rowing 94
CRAR 82
La Salle 82

La opinión de Manuel Arrias y Carlos Bustos




Manuel Arrías (Tercer Tiempo)
"En esta realidad rugbistica que nos toca vivir, hubo quienes pensaron que con la retórica de las palabras o las ventajas automáticas de las comisiones sería suficiente de por vida. Sin embargo hubo y hay, quienes pensaron que en el trabajo fecundo del día a día esta la verdad y optaron por ello".

"Nada se consigue sin esfuerzo. A ningún lado se llega sin sacrificio y el rugby santafesino lo entendió así. En esta realidad no solo Santa Fe Rugby y CRAI están bien arriba. Miremos hacia los costados y encontraremos a muchos más que sin nombrarlos sabemos que están. Como lo están sus seleccionados en las distintas divisiones y sus juveniles por donde lo quiera.
Ellos optaron por crecer, eso es lo bueno".

Carlos Bustos (Supertry)
"El hecho que por primera vez en el historial, el regional litoraleño tenga a dos equipos santafesinos definiendo el titulo, no es una casualidad, es una causalidad: la del compromiso de trabajo asumido para aprovechar este torneo buscando crecer.Los de Sauce Viejo, llegan por cuarta vez consecutiva a integrar el lote de los "cuatro mosqueteros" y si repasamos esos años recordaremos que fueron de menor a mayor".

"Es decir capitalizaron lo que suele llamarse miedo escénico a instancias decisivas, a la cual están mas acostumbrados los rosarinos.Lo de CRAI talvez sea más sorpresivo. Tuvo progresos notorios de un par de años a esta parte y el regreso de algunos nombres importantes, con oficio, aclimatados a duras batallas se fue notando fecha tras fecha, talvez por eso demostró una enorme madurez en la semifinal.Todo esto deja bien en claro, por suerte, que nuestra región tiene uno de los torneos más competitivos de la Argentina. Seguir apoyándolo será compromiso de todos".

Ex coaches de Santa Fe Rc dan su opinión




Juan Pablo Poletti
"Se vive muy ansioso, pero con inmensa alegría por el logro conseguido, con ganas enormes que sea ya sábado y con muchísima confianza en los jugadores y cuerpo técnico del club"

"El partido va a ser una típica final, mucha defensa, juego táctico y tratar de equivocarse lo menos posible. Será muy parejo, se conocen de memoria y los nervios de una final y ante el clásico rival pueden pesar para que no salga un partido vistoso, aunque sí será super emotivo".

Angel Gorla
"Este partido tiene un sabor especial, es un clasico, y quienes lo han jugado alguna vez saben de lo que hablo. Lo principal es que, mas haya del juego, los jugadores lo disfruten, ya que ellos son los protagonistas principales.Creo que va a ser un partido muy duro y parejo, donde el que se equivoque menos se va a llevar el tiunfo. Va a ser clave la batalla de los fordwars".

"Confío en la experiencia de los jugadores del club en jugar estas instancias finales.Esperemos que, mas allá del resultado, sea una verdadera fiesta para el rugby de la ciudad".

:: Fotos Juan M. Bailardo y Javier Escobar :: Diario UNO Santa Fe :::