lunes, 7 de enero de 2008

Reñaca prepara su Seven a Side 2008


Con la presencia de Horacio Agulla y Hernán Senillosa, jugadores de Argentina en el último mundial de rugby en Francia, donde terminaron en el tercer puesto, se disputará el Seven Viña 2008 – Copa Samsung- en la cancha del Colegio Mackay . El torneo se efectuará los días 12 y 13 de enero y contará con cuadros de primer nivel de Uruguay, Argentina y Chile. Agulla y Senillosa son parte del plantel de Hindú.

Este equipo será una de las mayores atracciones del Seven Viña 2008. Hindú es el actual bicampeón del torneo de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), el campeonato más importante del deporte de la ovalada que se realiza en Argentina. El cuadro de Don Torcuato resultó triunfador en las últimas dos ediciones de ese torneo venciendo ambas veces al plantel de Alumni (20 a 5 en 2006 y 9 a 6 en 2007).

Este equipo ha ganado el título de la URBA los años 1996, 1998, 2006 y 2007; Además se ha quedado en tres ocasiones con el campeonato nacional de clubes (96, 2001 y 2003).

Entre sus máximas figuras se encuentran Horacio Agulla, fullback y figura de los "Pumas" en el último mundial de rugby y Hernán Senillosa. El segundo centro de Hindú y los "Pumas", fue elegido en 2007 como el mejor jugador de la temporada en Argentina. También Destaca Francisco Díaz Bonilla, "tryman" del torneo de la URBA con 24 ensayos.

También serán importantes las presentaciones de los cuadros de SIC (San Isidro Club), múltiple campeón argentino, Mendoza Rugby Club y Tordos, Campeón y subcampeón respectivamente del torneo de Cuyo 2007, también conocido como torneo del oeste, además de Old Christian de Uruguay.

Los equipos chilenos que disputarán el Seven son Troncos – actual campeón de ARUSA -, Universidad Católica- 18 veces campeón del torneo Central-, Old Macks – ganador del central en 4 oportunidades - y Old boys quienes han celebrado 17 veces en dicho torneo.

El resto de los equipos participantes son los argentinos de Liceo Rugby, Maristas y Amigos de Setien. Los partidos comenzarán a las 18:00 horas ambos días y los equipos estarán distribuidos en 4 grupos.

Campeonato Argentino Zona Ascenso Sur


SUR 1
San Juan
Sur
Alto Valle
Oeste

SUR 2
Chubut
Lagos
Austral
Tierra del Fuego

ZONA SUR 1
1º FECHA
1º DE MARZO
San Juan vs Alto Valle
Sur vs Oeste
2º FECHA
8 DE MARZO

Oeste vs San Juan
Sur vs Alto Valle
3º FECHA
15 DE MARZO

San Juan vs Sur
Alto Valle vs Oeste

ZONA SUR 2
1º FECHA

Fecha a confirmar
Chubut vs. Austral
Lagos vs. Tierra del Fuego
2º FECHA
Fecha a confirmar
Tierra del Fuego vs.Chubut
Lagos vs. Austral
3º FECHA
Fecha a confirmar

Chubut vs. Lagos
Austral vs. Tierra del Fuego

Fixture del Campeonato Argentino de Ascenso



NORTE 1
Santiago del Estero
San Luis
La Rioja
Jujuy

NORTE 2
Noreste
Entre Ríos
Misiones
Formosa

ZONA NORTE 1
1º FECHA
1º DE MARZO

Santiago del Estero vs La Rioja
San Luis vs Jujuy
2º FECHA
8 DE MARZO
Jujuy vs Santiago del Estero
San Luis vs La Rioja
3º FECHA
15 DE MARZO

Santiago del Estero vs San Luis
La Rioja vs Jujuy

ZONA NORTE 2
1º FECHA
1º DE MARZO

Noreste vs Misiones
Entre Ríos vs Formosa
2º FECHA
8 DE MARZO
Formosa vs Noreste
Entre Ríos vs Misiones
3º FECHA
15 DE MARZO

Noreste vs Entre Ríos
Misiones vs Formosa

Fixture del Campeonato Argentino 2008


La Comisión de Competencias confirmó el fixture del 64º Campeonato Argentino de Mayores de Uniones, tanto para la zona Campeonato como para el grupo Ascenso. Dicho certamen tendrá inicio el sábado primero de marzo para ambas categorías. Por su parte, la final de la zona Campeonato se disputará el sábado 5 de abril, mientras que la de Ascenso será una semana más tarde

Al igual que en la edición del año último, los ocho mejores equipos provinciales del país estarán divididos en dos zonas, clasificando los dos primeros de cada grupo para disputar las semifinales.

El actual campeón del torneo, Buenos Aires, integrará la Zona 1 junto a Cuyo, Córdoba y Mar del Plata. Por su parte, en la Zona 2 estarán los seleccionados de Tucumán, Rosario, Salta y Santa Fe. Cabe destacar, que los últimos equipos de cada zona jugarán por la permanencia.

En cuanto al torneo de Ascenso, los equipos estarán divididos por regiones: Norte y Sur; las cuales a su vez estarán separadas en dos zonas. Los primeros de cada región se medirán en la final para obtener un lugar en la zona Campeonato del año próximo.

Es importante mencionar, que las fechas para los partidos del grupo 2 de la zona Sur se definirán en los próximos días.


Fixture 2008
ZONA 1
1º FECHA
SÁBADO 1º DE MARZO
Buenos Aires vs Cuyo
Córdoba vs Mar del Plata
2º FECHA
SÁBADO 8 DE MARZO

Mar del Plata vs Buenos Aires
Córdoba vs Cuyo
3º FECHA
SÁBADO 15 DE MARZO

Buenos Aires vs Córdoba
Cuyo vs Mar del Plata

ZONA 2
1º FECHA
SÁBADO 1º DE MARZO

Tucumán vs Rosario
Santa Fe vs Salta
2º FECHA
SÁBADO 8 DE MARZO
Salta vs Tucumán
Santa Fe vs Rosario
3º FECHA
SÁBADO 15 DE MARZO
Tucumán vs Santa Fe
Rosario vs Salta
SEMIFINALES - SÁBADO 29 DE MARZO
1º Zona 1
2º Zona 2
1º Zona 2
2º Zona 1
DESCENSO - SÁBADO 29 DE MARZO*
4º zona 1
4º Zona 2
FINAL - SÁBADO 5 DE ABRIL*
Ganador A
Ganador B

DESCENSO - SÁBADO 5 DE ABRIL*
4º zona 2
4º Zona 1

Rugby Magazine en La Guinda


Pichot será distinguido
La prestigiosa Rugby Union Writers Club, la asociación de periodistas escritos del Reino Unido, le entregarán hoy, en Londres, a Agustín Pichot una mención especial (RUWC Special Awards) por su desempeño en la reciente Copa del Mundo. La distinción que le darán al capitán de los Pumas solamente se entregó en nueve ocasiones, desde 1991. (Diario La Nación)


Octava Fecha en Italia
Benetton Treviso igualó en 13 en su riesgosa visita a Parma frente al Overmach y aprovechando la derrota del MPS Viadana de 17-11 versus el Petrarca en Padova se encaramó sólo en la punta de la tabla que compartía previo a la fecha con el Viadana.Dos puntos importantes fueron los que consiguieron los de Treviso, en donde ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo Lucas Borges.

El partido que debían jugar Almaviva Capitolina - Femi CZ Rovigo se postergó para el 12 de Enero. Otros resultados: Carrera Petraca 17 - Viadana 11, Casino Di venezia 13- Gran Parma 9, Calvisano 52 - Amatori Catania 5.(Revista Prematch)

Dominici anunció el retiro
El wing francés anunció el retiro de su selección tras 67 tests y 25 tries. La estrella de 35 años seguirá jugando en el Stade Francais, campeón de la liga local.(Diario Deportivo Olé)

:: Inglaterra :: Premiership ::


:: Resultados : 10º Fecha :

Viernes 4/01
Bath 10 v Gloucester 5

Sábado 5/01
London Wasps 25 v Leeds 12

Domingo 6/01
Harlequins 13 v Leicester 42
Bristol 18 v Saracens 3
London Irish 20 v Sale 12
Newcastle 15 v Worcester 12

Principales posiciones:
Gloucester 37
Bath 35
Leicester 32
Saracens 28
Sale 28
Harlequins 26

:: Francia : Top 14 ::


Resultados 6º Fecha

Viernes 4/01
Biarritz 10 vs. Montauban 8

Sábado 5/01
Clermont 26-Auvergne Auch 6
Perpignan 23- Brive 19
Albi 24- Dax 17
Bourgoin-Jallieu 15- Bayonne 10
Stade Français 33 - Montpellier 6

Domingo 6/01
Toulouse 44- Castres 23

Principales posiciones:
Toulouse 24
Clermont-Auvergne 22
Biarritz 18
Stade Français 17
Montauban 16
Bayonne 16
Montpellier 16
Bourgoin-Jallieu 15
Perpignan 12
Albi 12

::: Magners League :: 10º Fecha ::


Viernes 4
Glasgow 16 -Dragons 18
Connacht 20 -Scarlets 18
Cardiff Blues 10 -Edinburgh 11
Ulster P Munster P

Sábado 5
Leinster 26 v Ospreys 15
(Contepomi 3 conversiones)

Principales posiciones:
Leinster 33
Blues 28
Edinburgh 26
Munster 25

Pucará campeón en Miramar


La quinta edición del Seven de esta ciudad fue para uno de los permanentes animadores de los torneos playeros. Es que el equipo de Burzaco había perdido dos finales en las arenas miramarenses y supo ganar alguna vez en Playa Grande.

Siempre está ahí.
Los cordobeses habían desplegado mejor juego durante el certamen y venció a San Cirano por 22 a 0 y a Argentino de Bahía Blanca por 7 a 0 en su camino a la final.Pero en la final se encontraron con un elenco "rojo" que supo presionar y esperar su chance.

Los orientados por Ronnie Bennyon superaron 12 a 0 a San Martín en primer turno y a Olivos, en atrapante semifinal, por 7 a 0.El cotejo decisivo tuvo dos etapas bien diferenciadas. Una, la primera, en la que los de La Docta parecieron ratificar su cartel de candidatos; la segunda, signada por la asfixiante marca de los bonaerenses que provocó muchos errores de su rival. Sobre los 5' se puso en ventaja el elenco cordobés por intermedio de Juan Salinas, quien cortó por el centro de la cancha y se fue solito para "enterrar" la pelota en la arena del ingoal rival.

Cuando parecía que iban a venir otras conquistas, Pucará pudo aguantar y llegar al descanso con una mínima diferencia en su contra. Y en el segundo tiempo casi todo fue para el campeón. Ya a los 2' conseguía ponerse muy cerca en el marcador al descontar uno de los hombres de refresco que ingresaron, Federico Kamera.

El golpe de nocaut lo dio a los 5' por intermedio de Cassarano, en buena jugada colectiva finalizada sobre la banderita izquierda a metros de la orilla miramarense.Córdoba Rugby Club fue en busca de la victoria, pero la defensa de los de la URBA pudo más que esas ganas y sus intentos se diluyeron.

Final de fiesta para un evento organizado por el incipiente Miramar Rugby Club, quien debería ser el más beneficiado de la difusión que se le dio al deporte por esos lares.Ya son muchos más que 24 los equipos que pidieron su reserva de lugar para la edición 2009. Pero contar con una sola cancha impide ampliar el cupo.

La organización, que como desde hace cinco años no dejó detalle alguno librado al azar, se encargará de balancear la competencia e invitar a los que entienden el mensaje de este certamen.

Resultados:
Copa de Oro:
Cuartos de final:
Argentino (Bahía Blanca) 24 -Ciudad de Buenos Aires 5
Córdoba RC "A" 22 -San Cirano 0
Olivos 19 -Curupaytí "A" 5
San Martín "A" 0 -Pucará 12.

Semifinales:
Argentino (BB) 0 -Córdoba RC "A" 7
Olivos 0 -Pucará 7.

Final:
Pucará 10 -Córdoba RC 7.

Copa de Plata:
Cuartos de final:
Miramar VII 0 -San Patricio (Corrientes) 7
Los 50 (Tandil) GP -Comercial PP
Lions 12 -Ussina (Ushuaia) 7
Rosario VII PP -Casino del Mar GP.

Semifinales:
San Patricio 0 -Los 50 (T) 36
Lions 19 -Casino del Mar 0.

Final:
Lions 17 -Los 50 (T) 5.

Sixty ganó en Paso de la Patria


Se disputo con una muy buena participación de equipos, en las playas de Paso de la Patria, la primera etapa del IIº Circuito de Rugby Beach Quilmes del Nordeste. Nueve equipos animaron la primera jornada con un multitudinario marco de publico.

En las arenas de la villa turística de Paso de la Patria, se vivió el sábado por la tarde, con éxito la primera etapa de la Segunda Circuito de Rugby Beach Quilmes del Nordeste, organizada por los portales deportivos
www.deporteypunto.com.ar y www.tiempoderugby.com.
El conjunto capitaneado por Cesar Martínez y Enrique Pertile de Sixty RC se quedo con la primera etapa del Circuito al vencer 5 a 1 a La Alpargata de grillo y porque los juveniles de Sixty (The Rugby’s on fire) decidieron no disputar la final, y festejar con los muchachos de la primera del decano. Y se llevaron la Copa de Oro Diario Epoca.

En tanto que la Copa de Plata, los amigos de Taraguy y Aranduroga, bajo el nombre de Todos menos el Flaco, derrotaron a los juveniles de Aranduroga de Festa en lo de Egno por 6 a 0 y superaron por diferencia de tantos a Los Pibes de Dany con quien igualo en puntos. La buena diferencia en ese partido decisivo, le permitió festejar a los correntinos.

Y por su parte, en una cerradísima final, la Copa de Bronce fue para Irak (los hombres de Aranduroga), al derrotar 4 a 2 La Pora (jugadores de San Patricio).