viernes, 20 de junio de 2008

Argentina A para jugar con Irlanda A


Los entrenadores del Seleccionado de Argentina A, José Orengo y Raúl Pérez, confirmaron la formación que enfrentará mañana a Irlanda A por la Copa de Plata de la Churchill Cup.

El partido comenzará a las 11:45 hora local (-1 con respecto a Argentina) en el Toyota Park, en Bridgeview.

A continuación se detalla la formación de Argentina A: 1- Daniel Rodríguez2- Rodrigo María3- Juan Pablo Orlandi4- Juan Pablo Lagarrigue5- Felipe Aranguren6- Agustín Creevy7- Genaro Fessia8- Alejandro Abadie9- Francisco Albarracín10- Ignacio Mieres11- Francisco Merello12- Federico Amelong13- Juan Ignacio Gauthier (capitán)14- Gonzalo Camacho15- Lucas Barrera Oro


Los Pumitas para jugar con Samoa


Los Entrenadores del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años confirmaron el equipo inicial para enfrentar a Samoa, el domingo 22 de junio, a las 15:00, en el partido correspondiente al séptimo puesto del Campeonato Mundial Juvenil de rugby que se disputa en Gales.

La delegación Argentina desayunó a las 9:00 en el Village Cardiff Hotel, y una hora y media más tarde se dirigió al campo de deportes para realizar la primera práctica del día. La misma consistió en un entrenamiento regenerativo que estuvo a cargo del Preparador Físico, Juan Casajus.

Tras el entrenamiento, el conjunto Nacional regresó al Hotel donde llevaron a cabo un análisis de video sobre los errores cometidos en el partido pasado ante Francia, y posteriormente, almorzaron y descansaron en sus habitaciones.

A las 17:00 se efectuó la segunda práctica de la tarde, que comenzó con movimientos generales de equipo, mientras que más tarde los forwards realizaron scrum y line y los backs jugadas de ataque.

A continuación se detalla la formación de Los Pumitas para enfrentar a Samoa: Ignacio Di Santi, Esteban Bustillo, Juan Figallo; Aníbal Panceyra Garrido y Santiago Guzmán;Ignacio Pasman, Guido Lofiego y Francisco Panessi; Martín Landajo y Benjamín Madero, Federico Salazar, Paolo Mac,Juan Pablo Estelles,Belisario Agulla (c) y Joaquín Tuculet.

Lomas enfrenta al SIC en la URBA


Lomas Athletic buscará su clasificación para la segunda fase del torneo de rugby de la URBA cuando reciba al San Isidro Club en uno de los partidos más importantes de la décima y penúltima fecha de la primera fase del certamen.

Al conjunto tricolor, que dirige Patricio Noriega y se ubica cuarto en la Zona "A", le bastará con sumar un punto bonus para avanzar a la siguiente instancia del principal torneo de clubes del país.

En la Zona "B" resalta el encuentro que disputarán La Plata Rugby y Olivos, en Manuel Gonnet. El que triunfe habrá dado un paso importante para lograr la clasificación.

El programa completo de partidos de la décima fecha, que darán comienzo a las 15.30, es el siguiente:
Zona "A": San Fernando-CUBA; Lomas-SIC; Regatas Bella Vista- Newman; Banco Nación-Hindú; Atlético del Rosario-Los Matreros y San Cirano-San Martin.

Zona "B": La Plata-Olivos; Manuel Belgrano-Belgrano Athletic; Deportiva Francesa-Pueyrredón; Champagnat-Alumni; Los Tilos-CASI y San Luis - Pucará.

Hasta el momento las posiciones son éstas:
Zona "A": Hindú (un partido menos) (*), 40 puntos; Regatas (*), 33; SIC (*), 30; Lomas, 29; Newman, 24; CUBA y San Cirano, 21; Los Matreros, 20; Banco Nación, 19; Atlético del Rosario (uno menos), 14; San Fernando, 13; San Martín, 5.

Zona "B": Pucará (*), 39; Champagnat (*) y CASI (*), 33; Belgrano, 29; San Luis, 26; La Plata, 24; Olivos, 23; Alumni, 22; Los Tilos y Manuel Belgrano, 11; Deportiva Francesa, 9; Pueyrredón, 6.
(*) Clasificados para la segunda fase.

Equipos santafesinos confirmados


Mañana se disputará la 8º fecha del Torneo Regional del Litoral 2008 que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby, la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión de Rugby de Rosario.

En Fisherton, el Jockey Club de Rosario será anfitrión del Santa Fe Rugby Club, bajo el control del entrerriano Manuel Aybar.Los anfitriones de vencer como visitante a Uni de Rosario por 15 a 8, mientras que los de Sauce Viejo, superaron por 36 a 10 a Cha Roga.

Jockey Club de Rosario alistará a Franco Manavella, Lucas Vigneau y Andrés Aguzzi; Pablo Sappene y Alejandro Castillo; Carlos Preumayr, Patricio Preumayr y Tomás Sesarego; Sebastián Preumayr (c) e Ignacio Mackey; Alfredo Marquardt, Gaspar Mac, Alejo Fradua, Mario Spirandelli y Juan Baetti. Entrenador: Rodrigo Crexell.

Santa Fe Rugby lo hará con Fernando Peres, Gustavo Stieffel y Fernando Baez; Rodolfo Benavídes y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot, Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio (capitán); Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Leandro Moleón, Francisco Benavídes, Fernando Adelia, Exequiel Yribas e Ignacio Carballo. Coaches: Rául De Biaggio, Guillermo Botta, Pablo Diburzi y Alejandro Quirelli.

En el único partido que se juega en nuestra zona, Cha Roga Club recibirá en la ciudad de Santo Tomé al Club Universitario de Santa Fe, bajo el control del santafesino Emilio Traverso.

Cha Roga alineará a: Diego Maidana, José Pepe Ruiz y Alfredo Morillas; Nicolás Carpegna y Martin Fernández; Guillermo Aguilera, Carlos Fontanini y Federico Sandoli; Alexis Zilonka e Ignacio Caspani (capitán); Miguel Rupell, Marcelo Carletti, Walter Pavetto, Federico Andrew y Conrado González. Coach: Pablo Gincberg.

Universitario a: Federico Merlo (capitán), Pablo Alarcón y Maximiliano Bustos; Julio Gómez Paris y Federico Schmidt; Juan Manuel Rivero, Francisco Milo ó Alejandro Martorell y Javier Salteño; Nicolás Milo y Germán Millaá; Emanuel Leguizamón, Mariano Bianchi, Pablo Borsotti, Agustín Bruzzone y José Weisenberg. Entrenadores: Jorge Bruzzone e Ignacio Irigoyen.

En la localidad de Ibarlucea, y con el control del santafesino Martín Rodriguez, CRAI visitará al siempre duro Logaritmo de Rosario. Los santafesinos vienen de conseguir una victoria sobre el Paraná Rowing por 29 a 14, en tanto, Loga logró de visitante vencer a Caranchos por 17 a 16.
CRAI alistará a: Ignacio Vigetti, Alejandro Manattini y Lucas Fabaz; Emiliano Dalla Fontanay Joaquín Busaniche; Augusto Lanteri, Matías Dalla Fontana y Leandro Fabaz; Alejandro Capobianco y Salvador Damiani; Javier Musacchio, Ignacio Alejandro Haeffeli, Federico Fernández (capitán), Pablo Brusa y Juan Manuel Fernández. Coaches: Francisco Miño y Héctor Salva.

Hasta ahora hay Regional del Litoral


Un marcado rumor consignaba ayer por la tarde la posible suspensión de la 8º fecha del Torneo Regional del Litoral 2008.

El problema es que la falta de combustible provoca que los equipos santafesinos que juegan en Rosario (SFRC y CRAI), y los rosarinos que lo harán en Paraná (GER y Caranchos),puedan viajar sin inconvenientes.

Consultamos anoche a un alto directivo de la USR, quien nos expresó que "hasta el momento la fecha se juega tal como fue programada" por lo cual no habría suspensión de la fecha del interuniones.

Consultamos a allegados a CRAI y Santa Fe Rugby, los cuales nos informaron que la empresa que habitualmente los traslada hasta el sur provincial, no había informado ningún tipo de imposibilidad de viajar por falta de combustible.

Lo cual no quita que se pueda producir esta comunicación en las próximas horas, ya que las informaciones que consigna en su edición de la fecha Diario UNO Santa Fe, es que hay muy poco gasoil en las estaciones de servicio.

En otro orden, es importante señalar que el próximo fin de semana, más precisamente el sábado 28 de junio atendiendo a que juegan Los Pumas con Italia en Córdoba a las 15 horas, la 9º fecha del Torneo Regional del Litoral será programada para el día domingo 29.

Esto no quita que los clubes si se ponen de acuerdo, y cumplen con la formalidad de enviar las solicitudes en tiempo y forma, puede jugar el sábado, antes del partido de Los Pumas, lo cual no será nada fácil atendiendo a que el seleccionado nacional juega a las 15, y hay rugbiers que el sábado por la mañana trabajan.

Programación
En primera división jugarán este sábado 21 a las 16; Jockey Club Rosario-Santa Fe Rugby Club (Manuel Aybar), Duendes-Universitario de Rosario (Mauro Rivera), Logaritmo-CRAI (Martín Rodríguez) y Charoga-Universitario de Santa Fe (Emilio Traverso), CAE-Caranchos (Javier Villalba) y Rowing- Gimnasia y Esgrima (Victor Rabuffetti).

Las posiciones están del siguiente modo: Duendes 35 puntos, Jockey 30, Santa Fe Rugby 21, Universitario de Santa Fe y CRAI 18, GER 17, Universitario de Rosario 13, Rowing y Los Caranchos 12, Cha Roga 10, Estudiantes 9 y Logaritmo 6.

En segunda división se jugarán estos cotejos: Provincial-Tilcara (Carlos Dainotto), Capibá-Old Resians (Rubén Zabala), Brown de San Vicente-La Salle de Santa Fe (dirige Andrés Vega), Los Pingüinos de Pergamino-Regatas de San Nicolás (Porcel) y Alma Juniors de Esperanza-CRAR de Rafaela (Mandarini).

Las posiciones están así:Provincial 33 puntos, La Salle 28, Tilcara 24, Brown 22, Old Resian 20, CRAR 14, Regatas de San Nicolás 11, Los Pingüinos 9, Capibá y Alma Juniors 6.

Comienza el Rugby Extreme en Cerro Castor


Este sábado 21 de junio, Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, será protagonista de la primera fecha del torneo Rugby X-Treme 2008 en la nieve. La competencia estará organizada por Pre Match Comunicaciones y Cerro Castor.

En esta oportunidad, estará en juego la Copa Movistar Rugby X-Treme 2008 y participarán, entre otros deportistas destacados, el ex Puma Serafín Dengra y Joaquín Pichot; y los equipos locales Las Aguilas, Las Horcas, Ushuaia Rugby Club y Los Presos.

La superficie de juego será una cancha sobre nieve situada en la base de Cerro Castor, y rodeada de la belleza de todo el centro de esquí, el asombroso paisaje de la cordillera, el Fin del Mundo y con las pistas de esquí Halcón Peregrino y El Cóndor como telón de fondo.

El Rugby X-treme es un torneo de seven que se disputa en condiciones climáticas extremas, con temperaturas que llegan a los -10º y con fuertes vientos que hacen de la actividad un verdadero desafío. Las medidas del campo son de 30 metros de largo por 60 de ancho. Se disputa en equipos de 7 hombres, en 2 tiempos de 5 minutos cada uno, con la reglas del Seven tradicional pero en una cancha sobre nieve.

La 4ª edición del Circuito Rugby X-treme se jugará en 6 centros de esquí: el 21 de junio en Cerro Castor (Ushuaia – Tierra del Fuego), el 29 de junio en Caviahue (Neuquén), el 12 de julio en Chapelco (San Martín de los Andes – Neuquén), el 26 de julio en La Hoya (Esquel – Chubut), el 23 de agosto en Cerro Bayo (Villa La Angostura - Neuquén), y el 30 de agosto en Penitentes (Mendoza).

Marcos Beresiartu (ex Pumita CUBA), Martín Urdapilleta (CUBA), Tomás De Pablos (CUBA), Manuel Crego Bonhomme (CUBA), Cristian Sánchez Ruiz (Árbitro URBA), Diego Lapenna (Olivos), Ramiro Dobal (Seleccionado de Buenos Aires y San Fernando), Facundo Soler (Seleccionado de Córdoba y ex Puma), Marcos Menta (ex Puma), Juan Martín Plaza (Los Matreros), Damián Rodríguez (Hurling y ex Puma), Mariano Dobal (Pumas Seven’s y San Fernando), Santiago Rigo (CASI), Carlos Roldán (Ex Pumita y SIC), Santiago Fiocca (ex Pumita Liceo Naval), entre otros, son algunos que participarán del circuito.

Jonah Lomu pasó por Argentina


El reconocido jugador de los All Blacks Jonah Lomu estuvo presente en nuestro país para participar de la renovación del acuerdo por el que Adidas será sponsor de la UAR hasta 2011.

En un claro reconocimiento a los últimos logros del rugby argentino, Adidas renovará su convenio con la UAR hasta el año 2011, convirtiéndose en el main sponsor del rugby nacional.

La merecida medalla de bronce lograda por Los Pumas en el pasado mundial de Francia le permitió a la UAR adquirir el reconocimiento y el apoyo internacional de esta empresa para los próximos cuatro años.

En la conferencia de prensa realizada en el Sheraton Hotel estuvo presente el reconocido jugador de los All Blacks: Jonah Lomu, quien acompañó en la firma del contrato a Rodrigo Mesías, gerente de marketing de Adidas Argentina; Nick Drake, responsable de Adidas global para rugby; Porfirio Carreras , Presidente de la UAR; y el gerente comercial de la UAR, Alejandro Cubelli.

"Este contrato representa los valores de Adidas y del rugby a nivel mundial. Cuando se llega a un nivel más allá de lo comercial es el momento en que los valores cobran importancia; con la suma de los valores logramos nuestro Impossible is Nothing", expresó Jonah Lomu.

Hernández dió una importante explicación


Juan Hernández, del Stade de France, afirmó que no conoce a ningún jugador, salvo Maradona, que pueda cambiar un partido él solo.

El apertura del vigente campeón francés, que ha conseguido 219 puntos en la temporada 2007-08, se confesó perfeccionista y reconoció que "le gusta mirar hacia arriba", con el objetivo platónico de convertirse en el mejor jugador del mundo.

Pese a esto, dijo en una entrevista publicada en el diario deportivo Le Figaro que: "Salvo Maradona, no hay jugador que pueda cambiar un partido solo".

El bonaerense de 25 años, que dijo que se planteará su futuro cuando termine su contrato dentro de un año, se mostró contento por el hecho de que la tercera plaza de la selección argentina en el último Mundial ha ayudado a promover el rugby en el país.

"Cada vez que voy a Buenos aires, voy a mi club, el Deportivo Francesa, para entrenar a los chavales ", explicó el del Stade de France, equipo con "jugadores de carácter" que "quizá no tenga el juego más bello" pero que tiene una "gran mentalidad y una buena defensa".

Hernández, que ha anotado 47 puntos con la selección argentina en 27 partidos, aseguró que en París vive casi en el anonimato y que disfruta de la vida cultural y de los restaurantes, como de la "excepcional" casa de comidas del chef Guy Savoy, aunque aseguró que le agrada el reconocimiento "sin límites" de la afición en su país.

Los Pumas entrenaron en Buenos Aires


Los entrenadores de Los Pumas, Santiago Phelan y Fabián Turnes, efectuaron un entrenamiento físico y técnico junto a un grupo de jugadores, de cara al Test Match del sábado 28 de junio ante Italia, en Córdoba.

El entrenamiento se llevó a cabo a partir de las 16:00 en las instalaciones del anexo del San Isidro Club y contó con la presencia de 14 jugadores, los cuales ya fueron confirmados para el partido mencionado. Cabe destacar que el plantel definitivo, de 22 jugadores, se anunciará el domingo por la tarde, una vez que queden definidos los finalistas de la liga francesa.

Durante la práctica efectuada en el anexo, los jugadores realizaron una entrada en calor y un trabajo físico de alta intensidad, bajo las órdenes de Mariano Fernández, Preparador Físico de Los Pumas. Posteriormente, el plantel llevó a cabo ejercicios de limpieza de rucks, defensa y organización defensiva. La práctica tuvo una duración de una hora y luego de la misma se produjo la desconcentración. Mañana, Los Pumas volverán a entrenar en el mismo lugar, a partir de las 16:00.

Estos son los 14 jugadores confirmados, para enfrentar a Italia, por ahora: Horacio Agulla; Miguel Avramovic; Lucas Borges; Marcelo Bosch; Alejandro Campos; Manuel Carizza; Martín Durán; Álvaro Galindo; Juan Gómez; Alfredo Lalanne; Juan Manuel Leguizamón; Federico Martín Aramburu; Hernán Senillosa y Nicolás Vergallo.

Altas:
Manuel Carizza
Marcelo Bosch
Miguel Avramovic

Bajas:
Felipe Contepomi (vacaciones)
Juan Fernández Lobbe (se casa)
Ignacio Fernández Lobbe (se retiró)
Pablo Henn (lesionado)
Gonzálo Tiesi (lesionado)

Desafectados:
Federico Todeschini
Federico Serra

Declaraciones
Miguel Avramovic (Montauban – F.F.R.):
“Estoy muy contento por esta convocatoria. Estar nuevamente en el seleccionado es algo muy lindo y espero aprovechar esta oportunidad y también aprender al máximo, todo lo que pueda.”

“El contacto con los entrenadores fue muy bueno. Me habían dicho que se había formado un lindo grupo y que el contacto con los jugadores era muy calido, didáctico y se trabajaba mucho. Quiero disfrutar de este momento y trabajar muy duro para aprovechar la experiencia.”

“Hoy tuvimos un entrenamiento físico y una parte técnica la cual fue corta pero muy dura. Particularmente me divertí mucho y trate de exigirme al máximo. Cuando uno esta en Los Pumas esta dispuesto a hacer lo que le pidan y creo que todos nos lo tomamos así.”