jueves, 3 de enero de 2008

Se reinicia el Top 14 de Francia


Montauban recibirá mañana (16.30 de Argentina) a Biarritz, equipos en donde juegan cinco argentinos, en el partido que abrirá la sexta fecha del torneo francés de rugby (Top 14).

Montauban, que está cuarto con 15 puntos con tres triunfos y dos reveses, cuenta con los argentinos Miguel Abramovich (centro) y Pablo Henn (Pilar). Por su parte, Biarritz, ubicado sexto con 14 unidades, tiene en su plantel a los argentinos Marcelo Bosch (centro), Miguel Carizza (segunda línea) y Mathías Cortese (hoocker).

El puntero es Toulousse, con los argentinos Patricio Albacete (segunda línea), Alberto Vernet Basualdo (Hoocker) y Omar Hassan (pilar), seguido por Clermont, con Mario Ledesma (pilar) y Martín Sclezo (pilar).

Las primeras posiciones del Top 14 son las siguientes:
1) Toulouse 19
2) Clermont 17
3) Montpellier 16
4) Montauban 15
5) Bayonne 15

Dallaglio finaliza su carrera Internacional


El ex capitán de Inglaterra, Lawrence Dallaglio anuncia su retiro del rugby internacional según informó la cadena de noticias BBC.

Dallaglio anunciará el final de su carrera con su club Wasps al final de la presente temporada.
El calificado rugbier de 35 años, jugó cada minuto con la selección Inglaterra en la exitosa campaña de la Copa Mundial 2003.

Dallaglio había pensado su decisión en 2006 y pasó a jugar en la Copa del Mundo de 2007, ganando su pasaporte a la final.

"He disfrutado de una maravillosa carrera y para mi ha sido un orgullo cada vez que vestía la camiseta de mi país", Dallaglio, quien hizo su debut en el año 1995.

"Sin embargo, creo que mi carrera internacional ha seguido su curso y es tiempo de que me paso de lado y dejar espacio para los jóvenes que vienen pidiendo su lugar".

Dallaglio anotó 17 ensayos para el seleccionado de su país y, junto con Rory Underwood, está en segundo lugar detrás de Jason Leonard en la lista de jugadores con más caps.

Presentaron Beach Rugby en el NEA


Se lanzó ayer en conferencia de prensa el 2º Circuito de Rugby Beach del Nordeste Quilmes, que se iniciará este fin de semana en Paso de la Patria, con la Copa “Diario Epoca”, y que se extenderá hasta el primer fin de semana de febrero durante cinco sábados consecutivos.

El rugby en verano no descansa, y entre las modalidades de seven y la tradicional tocata, aparece el rugby beach, con su forma de juego que permite mantener el reglamento de IRB Sevens, con algunas modificaciones adaptadas a la arena.

El rugby beach ya cuenta con varias temporadas en la región, con dominio de Sixty RC y Regatas Resistencia en años anteriores y siendo Progreso Rowing el ganador de la edición pasada, tomando como modelo los circuitos en Entre Ríos, Santa Fe y la Costa Atlántica.

Para esta oportunidad, Corrientes será el centro de atracción para el rugby veraniego, con etapas confirmadas en la ciudad capital, Paso de la Patria, Ituzaingó y Santo Tomé.Quilmes será el main sponsor de este circuito, mientras que la Subsecretaría de Turismo de Corrientes aparece como la principal anfitriona para estas competencias que reunirán a los mejores exponentes del rugby en la región.Organizado por los portales deportivos de Internet, Tiempo de Rugby y Deporteypunto, esta competencia comenzará este sábado en el principal balneario de Paso de la Patria.

Continuará el próximo fin de semana del 12 de enero en Zazueira Beach, en Corrientes, mientras que una semana más tarde (sábado 19), estará en el balneario Soró de Ituzaingó.Asimismo, este circuito volverá a las playas capitalinas en sábado 26 y se cerrará en la ciudad de Santo Tomé, el sábado 2 de febrero.Además, apoyarán al rugby durante el verano, la Dirección de Deportes de Corrientes; OSDE NEO, Instituto CREA y Semper, Supermax, Kick Off (Gilbert-Canterbury), SPS SALUD, Diario Epoca, Municipalidades de Paso de la Patria, Ituzaingó y Santo Tomé, Grupo MASE (Corrientesonline / FM Total), Aquamare, FARMAR, POSMOS.

Equipos Uruguayos para Punta del Este 2008


La organización del Seven de Punta del Este, a cargo de The Old Boys Club y con Sportfive como agente comercial, recibió en las últimas horas la confirmación de cuatro equipos más para el torneo, todos ellos uruguayos.

Old Boys, anfitrión del torneo, Carrasco Polo, Champagnat y PSG.
El equipo azulgrana, campeón del Seven de Punta del Este en cuatro oportunidades (1989, 1991,1992 y 2003) contará en sus filas con el mundialista Joaquín Pastore, quien formó parte del Mundial de XV en Australia 2003 y el Mundial de Seven en Hong Kong 2005.

Además también tendrá en su nómina Santiago Di Meo, Martín e Ignacio Crosa todos ellos integrantes de los seleccionados juveniles y mayores tanto en seven como en XV.

Old Boys tendrá como técnico a Benjamín Bono, rugbier de destacada participación también en ambas modalidades de juego.
Por su parte, Carrasco Polo, 17 veces campeón uruguayo de forma consecutiva, también contará con mundialistas en su plantel. Bernardo Amarillo y Emiliano Ibarra, que supieron defender a Los Teros en el máximo torneo del rugby mundial, encabezan el equipo que conducirá Fernando “Bocacha” Silva.

Champagnat también cuenta en su equipo con rugbistas que formaron parte de la selección uruguaya, Los Teros.

En el combinado que tendrá a Pablo Bianchi como técnico están Joaquín De Freitas y Carlos Baldasarri, ambos integrantes del seleccionado uruguayo que disputó el Mundial de Australia 2003.

Finalmente, y para seguir en la misma sintonía, PSG, equipo que nace de la fusión de Pucarú y Stade Gaulois y que tuvo su primer aparición oficial en el seven Punta del 2006, también cuenta con jugadores que vistieron la “celeste” tanto en juveniles como en mayores.

Además, este plantel de PSG cuenta con la particularidad de tener cinco hermanos en sus filas, los Ramos y Román.

LOS PLANTELES
OLD BOYS

SEBASTIAN SALVERAGLIO
JOAQUIN PASTORE
SANTIAGO DI MEO
GERMAN ALBANELL
MARTIN CROSA
IGNACIO CROSA
EDUARDO NIN
TOMAS LLOLIVET
FEDERICO STERENSTEIN
CARLOS GONZALEZ LERENA
BENJAMIN BONO (ENTRENADOR)

CARRASCO POLO

DIEGO MARTÍN ÁLVAREZ
BERNARDO AMARILLO
ARTURO ÁVALO
FACUNDO CADENAS
JERÓNIMO ETCHEVERRY
SANTIAGO GIBERNAU
EMILIANO IBARRA
JAVIER INCIARTE
IGNACIO MARIÑO
OSCAR VÁZQUEZ
FRANCISCO VECINO
FERNANDO SILVA (ENTRENADOR)

CHAMPAGNAT
JEREMÍAS SCHROEDER
ENRIQUE NIN
JUAN DE FREITAS
JOAQUÍN DE FREITAS
SANTIAGO O’BRIEN
PEDRO COSTA
RODRIGO KLAPPENBACH
CARLOS BALDASARRI
WENSESLAO JAKOBS
MANUEL GONZÁLEZ IGLESIAS
PABLO BIANCHI (ENTRENADOR)

PSG
Joaquín Ramos
Sebastián Ramos
Nicolás Ramos
Alberto Román
Diego Román
Mathías Braun
Andrés Alsina
Ignacio Inchausti
Federico Burbaquis.

Santa Fe retorna a los ensayos


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby volverá esta noche a los entrenamientos con vistas al 64º Campeonato Argentino de Rugby que organiza la Unión Argentina de Rugby.

En este contacto de los jugadores con sus dirigidos, se realizará un importante test físico, desde las 21 horas, en el kilómetro cero de la costanera santafesina, bajo las órdenes del profesor José Jacuat.

En este sentido vale señalar que Héctor Salva, es el head coach, contando además con la colaboración del ex Puma Rolando Martin, Juan Pablo Poletti y Roberto Raffa. También integran el staff de coaches Diego Hernández, Luciano Lauría y Pablo Diburzi, en tanto, el doctor Esteban Jorge es el médico del plantel y José Gabriel Rico el manager.

Los entrenamientos físicos continuarán los lunes, martes y jueves, hasta el 21 de enero, fecha en que volverán los ensayos de rugby, pensando en el argentino versión 2008.

En el Argentino de Mayores, Santa Fe debutatá el sábado 1 de marzo ante Salta, luego jugará el sábado 8 de marzo ante Rosario en nuestra capital, y el sábado 15 de marzo visitará al seleccionado de Tucumán.

John Smit se lesionó la rodilla


El capitán de la selección de rugby de Sudáfrica John Smit sufrió una distensión en los ligamentos de la rodilla derecha durante un entrenamiento, informó el miércoles su club, el Clermont-Auvergne, de Francia.

El equipo galo aclaró que la dolencia no compromete los ligamentos de la articulación afectada.
"El primer examen médico mostró que la lesión es seria, pero los ligamentos no se dañaron," explicó un portavoz del club.

"Tendremos una confirmación en los próximos días a través de otro examen. Los médicos esperan que John esté inactivo por cinco a ocho semanas," añadió.

El hooker, de 29 años, llegó al Clermont tras conducir a los Springboks a la obtención de la Copa del Mundo en Francia, en octubre pasado.


Manuel Contepomi duro con la dirigencia


El centro de Los Pumas Manuel Contepomi cuestionó a los dirigentes del rugby argentino al endilgarles "falta de crecimiento" en la gestión de ese deporte.

"Me da tristeza que no se crezca en el plano dirigencial en un deporte que necesita crecimiento profesional", sostuvo el mellizo Contepomi, quien este año volverá a vestir la camiseta de Newman, el club que lo vio nacer.
Luego de lograr un tercer puesto histórico en el Mundial de Francia 2007, el rugby argentino debe decidir de que manera modificará sus estatutos, una cuestión que todavía no tuvo el consenso necesario.
Cuando el nuevo documento salga a la luz, con el profesionalismo entre uno de sus puntos más salientes, la IRB (International Rugby Board) definirá la manera y el tiempo en que el seleccionado argentino se sume al Torneo de Tres Naciones compuesto actualmente por los seleccionados de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.
Según Contepomi, quien hasta el año pasado jugó en el Bristol inglés, el acuerdo en cuanto al nuevo estatuto debe llegar por la calidad de los jugadores que tiene el rugby de nuestro país.
"Los Pumas no sólo se destacan por su calidad técnica y táctica, sino por la calidad humana. Los que vienen también son iguales a los que estamos ahora. Sienten la camiseta con mucho, mucho corazón y eso es lo que importa", comentó el centro, de 30 años de edad, a la hora de aclarar porqué Los Pumas necesitan el cambio estatutario.