domingo, 30 de agosto de 2009

Tilcara le ganó a Los Pampas 28 a 27


Tal como estaba previsto se completó esta tarde, la 15º fecha del Torneo Regional del Litoral de Segunda División.

En Sauce Montrull, Tilcara le ganó ajustadamente a Los Pampas de Rufino por 28 a 27 (5-2), en un cotejo que fue controlado por el santafesino Ezequiel Adrover.

De más está decir, que Adrover no era el arbitro designado para dicho encuentro, y que según el boletín entregado por la Unión de Rugby de Rosario era el santafesino Rodrigo Reyes.

Otro punto que provocó serias críticas, tanto desde la gente entrerriana como rufinense, es que alguien de la comisión de referis de la USR, avisó a las 13.30, que el arbitro de reserva no iba a poder concurrir.

Evidentemente, ya con anticipación se sabía que Santa Fe no enviaría nadie, porque no apareció la designación en el boletín de la USR, lo cual es una falta de respeto a las reservas de Tilcara y Los Pampas. Será hora, que alguna vez, el responsable de esa anomalía e irrespetuosidad, se haga cargo y de las razones del caso. Hace más de una semana, que se sabia que Tilcara con Los Pampas de Rufino jugaban el domingo.

Resultados: Los Pingüinos 29 - Belgrano SN 12 (5 – 0); Brown 12 – Regatas 16 (1 – 4); Old Resian 8 – Logaritmo 41 (0 – 5); La Salle 15 - Paraná Rowing Club 8 (4 – 1) Hoy domingo: Tilcara 28- Los Pampas 27.

Posiciones: Logaritmo 59; La Salle y Tilcara 52; Regatas San Nicolás 49;Old Resian 35; Atlético Brown 34; Paraná Rowing 30; Los Pampas 26; Los Pingüinos 18; Belgrano 5.

Próxima Fecha: Belgrano SN - Paraná Rowing Club; Logaritmo - La Salle; Los Pampas - Old Resian; Regatas SN – Tilcara; Los Pingüinos - Brown.

Reunión importante por el Mundial Juvenil 2010


El intendente Mario Barletta presidió una reunión organizativa junto a empresarios hoteleros y gastronómicos, y autoridades de diferentes organismos e instituciones involucradas en la realización del Mundial Juvenil de Rugby 2010 que se desarrollará en la Región Litoral.

La International Rugby Board (IRB), entidad madre a nivel mundial de este deporte, designó a la Región Litoral de nuestro país como la sede organizativa para la presente edición. De esta manera, el torneo del año próximo se disputará en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná.

Más de 20 personas participaron del encuentro que se desarrolló en la Sala de Reuniones en el segundo piso del Palacio Municipal. En la oportunidad, se intercambiaron distintos temas relacionados a la importante cita que, en nuestra ciudad, tendrá como escenario al Estadio Brigadier López, del Club Atlético Colón.

Entre los temas centrales, se comenzaron a coordinar trabajos entre las distintas fuerzas vivas que se verán involucradas, y se conversó sobre la conformación de imagen de la subsede en nuestra ciudad, tal cual lo permite y lo solicita el reglamento de la IRB.

Entre otros, participaron de la reunión el secretario de la Producción, José María Chemes; la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la ciudad, Gabriela Macagno; el director de Deportes Municipal, Bernardino Landi; el titular de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), Benito Correnti; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Pedro Benet, y el presidente del Bureau de Eventos Santa Fe, Carlos Fertonani.

Puesta en común
Entre otros temas, se dialogó sobre la importancia que tendrá la actividad para el turismo regional, y se analizo la infraestructura hotelera y la capacitación para recibir a los visitantes.
En este sentido, desde ADE ofrecieron trabajan en la capacitación a taxistas y remiseros que serán anfitriones de muchos turistas que visitarán la capital provincial a mediados del año que viene.

Además, y teniendo en cuenta que habrá un partido cada 4 días, se pusieron en común proyectos para que desde lo cultural, deportivo y turístico se pueda ofrecer a los turistas que lleguen con motivo de la competencia.

Cabe destacar, que jugarán en la subsede Santa Fe equipos como Nueva Zelanda -último campeón-, Samoa y Fiji, por lo que se espera una buena respuesta del público.

Arrancó el Clausura del Torneo Dos Orillas


Ayer, se puso en marcha el certamen clausura del Torneo Dos Orillas de divisiones juveniles que organizan las uniones de Santa fe y Entre Ríos.

En Menores de 19, en Sauce Viejo, Paraná Rowing Club sorprendió a Santa Fe Rugby por 10 a 5, mientras que Universitario superó a Tilcara por 36 a 14. En Cabaña Leiva, La Salle fue impiadoso con Cha Roga Como visitante el CRAI le ganó a Capibá por 36 a 19, y en el Plumazo, Estudiantes derrotó a Alma Juniors de Esperanza por 109 a 0.

En Menores de 17, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby venció a Rowing por 27 a 14, y Universitario a Tilcara por 44 a 5. En Paraná, Estudiantes venció a San Carlos RC por 32 a 3, y La Salle Jobson a Brown de San Vicente por 70 a 3. Por su parte, el CRAR le ganó a Salto Grande ajustadamente por 20 a 17.

En Menores de 16, a la vera de la autopista, CRAI le ganó a Inmaculada por 88 a 0, mientras que en Cabaña Leiva, La Salle superó a Cha Roga 19 a 10. En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby venció a Rowing 52 a 0, y Universitario a Tilcara por 36 a 10. Además, en Rafaela, el Círculo Rafaelino dobleó a Salto Grande de Concordia por 35 a 0.

Finalmente, en Menores de 15, en Rafaela, CRAR le ganó a Salto Grande de Concordia 5 a 0, y La Salle Jobson en condición de local venció a Cha Roga 44 a 7. En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby derrotó al Paraná Rowing por 96 a 0, y Universitario a Tilcara por 48 a 0.