martes, 2 de diciembre de 2008

Juan Pablo Poletti será el entrenador de Santa Fe


El Concejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby dedicidió antes de la renovación de autoriades designar el head coach del seleccionado mayor.

La designación recayó en el doctor Juan Pablo Poletti, quien por estas horas se encuentra trabajando en el armado de su grupo de colaboradores.

Poletti integró el staff de entrenadores del último Campeonato Argentino de Selecciones, jugado en el mes de marzo, el cual fue encabezado por Héctor Salva.

Esta semana el entrenador designado debería informar al Concejo Directivo de la USR, los elegidos como miembros de su staff de colaboradores, el cual se realizó con consultas hechas a los clubes.

El seleccionado santafesino comenzaría a trabajar ya en la segunda quincena de enero, sobre todo en el aspecto físico, bajo las órdenes del profesor José Jacuat.

Debido a que no se sabe a ciencia cierta, si se jugará o no el Torneo Cross Border de selecciones, no se pueden programar aún partidos amistosos para el mes de febrero.

En el certamen de selecciones, si no hay modificaciones, jugaría de local con San Juan, y de visitante con Buenos Aires y Córdoba. Recordemos que el otro grupo del sector principal está integrado por Rosario, Salta, Mendoza y Tucumán.

El Ingeniero Pedro Benet habló con Scrum 5


En las últimas horas, el ingeniero Pedro Benet, aceptó gustoso dialogar con Scrum 5 en FM La X 107.3 de LT10 Radio Universidad, sobre los diferentes temas que hacen a la actualidad del deporte de la pelota ovalada.

El ahora presidente de la Unión Santafesina de Rugby señaló que "Mirá yo siempre digo que el trabajo en la Unión, es siempre merced a un importante grupo, que sin el apoyo de todos no sería posible. Creo que se ha evolucionado mucho en los últimos años, se ha mejorado en varios aspectos, y ahora bueno, nos queda una tarea importante, es que es consolidar lo bueno".

Sobre su ingreso en lugar de Hugo Millaá, señaló que "En realidad esta es una continuidad de lo que se viene trajando en los últimos años. Lo que creo es que hay matices y formas de laburar, pero insisto es un grupo que con el apoyo de los clubes trata de lograr las cuestiones que se plantea. La verdad que con José Rico nos llevamos muy bien, es cierto que con el tratamos de estar siempre pendientes del tema competencias. Pero además, está el caso de Eduardo Borlle, el de Jorge Coronel, que nos acompañan y están siempre laburando... y ahora se ha sumado otra gente, como es el caso de Pachahco Menegón, que nos va a servir y será importante".

La competencia
Consultado sobre cuales eran los objetivos que se había trasado no dudó en expresar que "Como objetivo en mi gestión hay varios puntos, basado principalmente en darle buena competencia a nuestros clubes. Buscar que el seleccionado tenga todo en condiciones para poder hacer un buen papel en el certamen que le toque afrontar. Queremos hacer un buen trabajo con los seleccionados juveniles, para ver si podemos conseguir retornar al sector principal, cosa que seguramente conseguiremos con trabajo y el esfuerzo de todos".

Agregó que "En cuanto a los torneos, estamos ingresando en la décima edición del Torneo del Litoral, el Centro que ha sido un torneo muy bueno. Tenemos pensado que se haga nuevamente un torneo apertura, para que los clubes tengan competencia oficial, mientras juega el seleccionado. Apostamos a consolidar y mejorar todo lo que tiene que ver con el Torneo de Clubes en Desarrollo que es un gran déficit. En fin hay muchas cosas que están bien, y en otras que debemos poner mayores esfuerzos"

Expresó que "La competencia con el regional ha sido muy buena, por lo menos para los equipos de nuestra unión, ya que tuvimos a Santa Fe Rugby y a CRAI finalistas; Cha Roga mantuvo la categoría, y el CRAR de Rafaela, que será el otro equipo que esté en el sector principal. Así que en ese sentido, la competencia a nivel clubes a sido muy buena".

"Lamentablemente desde la UAR, se le había quitado un poco el apoyo a esta politica de agrandar la base nuestro rugby, por suerte ahora se entendió que hay que volver a trabajar con el coaching, tal como se hizo tiempo atrás. Debemose seguir trabajando para mejorar y consolidar el torneo Dos Orillas de Juveniles. En cuanto al rugby infantil, se ha sumado al Concejo Directivo, el doctor Emilio Schinner quien tiene una amplia experiencia trabajando en ese sector de nuestro deporte y que debemos aprovechar".

El Argentino en Marzo
Tal como adelantó Scrum 5, en su edición del pasado viernes, la UAR oficializó que el Campeoato Argentino de Selecciones se jugará en Marzo, sobre lo cual Benet expresó que "La postura que llevamos desde la región Litoral, junto con Entre Ríos y Rosario, fue que el Campeonato Argentino de inicio en octubre. Lamentablemente la URBA impuso su mayoría en el Concejo Directivo de la UAR, y en consecuencia el torneo de selecciones se va a disputar en el mes de marzo.

Igualmente esto, y otras cuestiones más se van a terminar de dilucidar en las reuniones dentro del Seven de la República". El retorno del Torneo del Interior es algo positivo, y sobre ello sostuvo que "Me refiero a que se anunció la realización de una competencia nacional como el Torneo del Interior al que siempre apostamos, se modifica el Nacional de Clubes, y vuelve toda la apuesta al desarrollo, lo cual creo que es importante, sobre todo para el futuro del rugby argentino y de nuestra región".

El seleccionado
Determinada la fecha de la competencia, Benet confirmó quien será el entrenador de la escuadra santafesina: "En cuanto al seleccionado mayor ya está definido que el doctor Juan Pablo Poletti va a ser el head coach del seleccionado. El Mono Poletti está eligiendo su grupo de colaborades, los cuales seguramente la semana entrante ya los sabremos. Todavía no tenemos definido cuales son los rivales, pero aparentemente nos tocaría jugar de local con San Juan, y de visitante con Buenos Aires y Córdoba, pero es algo que se resolverá en Paraná".
:: Alejandro Martínez : Foto Manuel Testi : Diario UNO Santa Fe :

Santa Fe tiene el plantel definido


Luego del entrenamiento físico realizado anoche en el Parque del Sur, los entrenadores del seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby, confirmaron la nómina de jugadores que viajará a Paraná.

Es que el próximo sábado 6 y domingo 7 de diciembre se disputará la 25º edición del Seven de la República en la sección El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná.

La escuadra santafesina que dirigen Alejandro Quirelli, Luciano Lauría y César Mottura, integra la Zona 5, y jugará con el seleccionado de Tucumán y con el de La Rioja.

El debut en el seven será el próximo sábado 6, a las 10.40, ante La Rioja en cancha 1; y a las 17, jugará su segundo partido, el primero tras el receso, ante el seleccionado de Tucumán.

El seleccionado santafesino, trabajó anoche en el Parque del Sur, y el resto de la semana, tal como adelantó Scrum 5, será en horas de la siesta, en las instalaciones del CRAI.

El plantel seguirá trabajando con los siguientes rugbiers: -Ramiro Dolfo-Ignacio Haeffelli -Leandro Moleón -Exequiel Milesi -Nicolás Bruzzone -Agustín Bruzzone -Gonzálo Moleón -Ignacio Carballo -Francisco Escobar Cello -Salvador Damiani.