jueves, 27 de mayo de 2010

Se jugará la 3ª fecha del Torneo del Litoral


Tras la suspensión efectuada el fin de semana pasado, el Comité Ejecutivo del certamen Interuniones determinó que este fin de semana se disputará la 3ª fecha .

El comunicado oficial firmado por el doctor Pablo Cárcamo, presidente del Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral señala que "la 3ª fecha del Torneo Regional del Litoral que debía jugarse el 22 de mayo suspendida originalmente por problemas con la empresa de transporte Andesmar, se disputará los días 29 y 30 de mayo".

En consecuencia en los diferentes escenarios de la región mañana se disputará la tercera jornada en los dos estamentos del Regional que organizan la Unión Santafesina, la Unión Entrerriana y la Unión de Rugby de Rosario.

El programa
En el grupo A, en Sauce Viejo, un duro compromiso tendrá Santa Fe Rugby Club, ya que deberá medirse con el Club Universitario de Rosario, bajo el control del entrerriano Diego Dlugovistky. En el parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario se medirá con La Salle Jobson, bajo el control del santafesino Martín Rodríguez.

En las localidad de General Lagos, el Club Atlético Provincial de Rosario se medirá con el CRAR de Rafaela, bajo el arbitraje del rosarino Sergio Tizón.Las posiciones están de la siguiente manera: Gimnasia y Esgrima de Rosario 10; Santa Fe Rugby Club 9; Universitario de Rosario 5; La Salle Jobson 4; C.Ra.R. de Rafaela 2 y Club Atlético Provincial de Rosario 1.

En el grupo “B”, en las instalaciones que Cha Roga posee en la ciudad de Santo Tomé, el Club Universitario de Santa Fe recibirá la visita del Club Atlético Estudiantes de Paraná, bajo el arbitraje del rosarino Alejandro García.

A la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, el CRAI también tendrá un rival sumamente complicado, ya que se medirá con el Jockey Club de Rosario, bajo el arbitraje del entrerriano Jorge Caino. Las posiciones están de la siguiente manera: Duendes Rugby Club 9; Universitario de Santa Fe 8; Jockey Club de Rosario 6; CRAI 5; Tilcara 1 y Estudiantes de Paraná 0.

En el certamen de Segunda División, en el Grupo 1, en la ciudad de Rufino, Los Pampas se medirá con Los Caranchos de Rosario bajo el arbitraje del rosarino Fernando Porcel. En la ciudad de Pergamino, Los Pingüinos RC jugará con Belgrano de San Nicolás, bajo el referato del rosarino Diego Ravicule. Las posiciones están del siguiente modo: Atlético Brown y Los Pampas 5; Los Caranchos 4; Los Pingüinos 1 y Belgrano 0.

En el Grupo 2, en la sección La Tortuguita, el Paraná Rowing Club se medirá con Logaritmo Rugby Club, bajo el arbitraje del santafesino Javier Villalba. En tanto, Old Resians de Rosario se medirá ante Cha Roga Club, con el arbitraje del rosarino Carlos Pipa Dainotto. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Regatas de San Nicolás 8; Old Resian 5; Logaritmo 4 y Paraná Rowing Club 1.

Los Jaguares para la nations cup


La Unión Argentina de Rugby dio a conocer esta tarde la lista de jugadores del combinado argentino Los Jaguares para la Nations Cup 2010, que se llevará a cabo en Rumania, entre el viernes 11 y el domingo 20 de junio. El torneo se jugará en tres jornadas y se desarrollará en el Arcum of Triumph National Stadium, en Bucarest.

En la jornada inaugural Los Jaguares debutarán ante Italia A, el martes 15 enfrentarán a Rumania y el domingo 20 lo harán con Escocia A. También participan del torneo los seleccionados de Georgia y Namibia.

Argentina se consagró campeón de este certamen en el 2006, luego de derrotar a Italia A, Rumania y Portugal. Al año siguiente quedó en el segundo lugar, por debajo de los Emerging Springboks, tras vencer a Italia A y Rumania y caer ante el campeón, que también se coronó en el 2008.

Santiago Phelan y José Orengo eran en aquel momento los entrenadores de Argentina A.
El conjunto argentino es el seleccionado con más tries apoyados en la historia del torneo, con 26 conquistas, en tanto que Italia A, el primer rival de este año, lo sigue con 25 tries.
En cuanto a puntos anotados, el conjunto italiano lidera con 251 puntos y Argentina lo escolta con 198. El jugador del SIC, Tomás De Vedia, con 4 tries, es el tryman de este campeonato, junto a Michele Sepe. Ignacio Gauthier y Hernán Senillosa se ubican segundos con tres conquistas cada uno.
La lista de convocados es la siguiente: Belisario Agulla (Hindú), Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia de Tucumán), César Felipe Bettolli (Tucumán Lawn Tennis), Nicolás Bruzzone (SIC), Esteban Bustillo(Newman), Carlos Cáceres (Tucumán Lawn Tennis), Pablo Colacrai (Universitario de Rosario), Mauro Comuzzi (Pucará), Juan Pablo Estelles (Atlético de Rosario).
Santiago González Iglesias (Alumni), Agustín Guzmán (Tucumán Rugby), Juan José Imhoff (Duendes de Rosario), Martín Landajo (CASI), Benjamín Macome (Tucumán Rugby), Francisco Merello (Regatas de Bella Vista), Matías Narváez (Cavalieri Prato de Italia), Ignacio Pasman (Champagnat), Guillermo Roan (La Plata).
Tomás Roan (La Plata), Tomás Rosati (Belgrano), Nicolás Sánchez (Tucuman Lawn Tennis), Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Agustín Smidt (La Tablada de Córdoba), Alvaro Tejeda Overmach (Parma de Italia), Nahuel Tetaz Chaparro (La Plata) y Joaquín Tuculet (Los Tilos)

Viernes 11 de junio:
Namibia vs. Rumania
Jaguares vs. Italia A
Escocia A vs. Georgia
Martes 15 de junio:
Italia A vs. Georgia
Escocia A vs. Namibia
Rumania vs. Jaguares
Domingo 20 de junio
Georgia vs. Namibia
Italia A vs. Rumania
Jaguares vs. Escocia A