jueves, 20 de agosto de 2009

Se jugaron partidos pendientes en el Dos Orillas


Tal como estaba previsto, el pasado lunes 17 de agosto, aprovechando el feriado se disputaron partidos oportunamente postergados del Dos Orillas.

En Menores de 17, en la Tortuguita, el Paraná Rowing Club derrotó a Atlético Brown por 60 a 0, bajo el control del entrerriano Manuel Aybar.

También en Menores de 17, a la vera de la autopista, CRAI le ganó a Santa Fe Rugby Club por 24 a 11, ante un buen marco de público y con el arbitraje de Rodrigo Reyes.

Las posiciones en Menores de 17 quedaron así: La Salle 29, CAE 28, Universitario 27, CRAI 26, Salto Grande 24, Rowing 22, Santa Fe RC 22, CRAR 18, Tilcara 15, Alma juniors y Brown 13, Capibá 10.

Queda pendiente de disputa el encuentro entre Estudiantes de Paraná con el Paraná Rowing en cumplimiento de la 11º fecha del certamen dejuveniles.

Recordemos que en Menores de 16, Universitario le ganó a Inmaculada RC por 34 a 3, en un cotejo que fue controlado por el santafesino Exequiel Adrover.

La programación del Clausura del Dos Orillas


La Unión Santafesina de Rugby dió a conocer las zonas y el fixture para el certamen clausura del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles.

La Zona 1 estará conformada por CRAI, Santa Fe RC, Universitario, Capibá, Rowing y Tilcara de Paraná. Mientras que la Zona 2 está conformada por CAE, La Salle, CRAR, Alma Juniors, Cha Roga y Salto Grande.

La primera fecha jugarán (29/8): Zona 1: CRAI con Capibá, Santa Fe RC con Rowing, Universitario con Tilcara. Zona 2: CAE con Alma Juniors, La Salle con Cha Roga y CRAR con Salto Grande.

La segunda fecha se medirán (5/9): Zona 1: Capibá con Tilcara, Rowing con Universitario y CRAI con SFRC. Zona 2: Alma Juniors con Salto Grande, Cha Roga con CRAR y CAE con La Salle.

La tercera fecha jugarán (12/9): Zona 1: SFRC con Capibá, Universitario con CRAI y Tilcara con Rowing. Zona 2: La Salle con Alma Juniors, CRAR con CAE y Salto Grande con Cha Roga.

La cuarta fecha se medirán (19/9): Zona 1: Capibá con Rowing, CRAI con Tilcara y SFRC con Universitario. Zona 2: Alma Jrs con Cha Roga, CAE con Salto Grande y La Salle con CRAR.

La quinta fecha jugarán (26/9): Zona 1: Universitario con Capibá, Tilcara con SFRC y Rowing con CRAI. Zona 2: CRAR con Alma Juniors, Salto Grande con La Salle y Cha Roga con CAE.

Los Seniors entrenarán con Athletes’ Performance


La Unión Argentina de Rugby informa que mañana, jueves 20 de agosto, en el anexo del S.I.C., el personal de Athletes’ Performance que se encuentra capacitando a los Preparadores Físicos de los Plan de Alto Rendimiento estará entrenando a los jugadores que integran el PladAR Buenos Aires.

En la jornada del jueves por la mañana, el personal de Athletes’ Performance entrenarán, en forma conjunta con los Preparadores Físicos de los PladAR de las distintas regiones, a los integrantes del plantel Senior. En tanto que por la tarde continuarán con las charlas teóricas, en donde trabajarán sobre escenarios específicos, la aplicación del programa diseñado y mantendrán una revisión general de lo efectuado durante las dos semanas.

El viernes, se entregarán los certificados de finalización de capacitación, se efectuará un balance final y se entrenará, de manera conjunta, al grupo de jugadores del PladAR Buenos Aires. De esta manera, se completarán dos semanas de capacitación para los Preparadores Físicos del Plan de Alto Rendimiento de todas las regiones.

Finalizó la Concentración Nacional M18


El plantel Argentino de Menores de 18 años, conformado por 100 jugadores, finalizó hoy la Concentración Nacional en las instalaciones del anexo del San Isidro Club.

La delegación desayunó a las 8:00 en el Hotel Las Clavelinas y luego partió rumbo al predio anteriormente mencionado. Al arribar, los jugadores participaron de una reunión en la cual Les Cusworth, Manager Nacional del PladAR, explicó los dos entrenamientos de la jornada, el seguimiento que se realizará a cada uno de los jugadores y como continuará la actividad del Seleccionado en lo que resta del 2009 y en el 2010.

Posteriormente, el plantel se trasladó a la sede central del San Isidro Club, donde realizó un entrenamiento físico, en la cancha de césped sintético, a cargo de los Preparadores Físicos de las diferentes regiones del país. El mismo estuvo supervisado bajo la atenta mirada de Denis Logan y Mariano Fernández, Preparadores Físicos de Athletes’ Performance y de Los Pumas, respectivamente. Allí, los Preparadores Físicos aplicaron los conceptos recientemente aprendidos en el curso de capacitación efectuado por el personal de Athletes’ Performance.

Una vez finalizada la práctica, la delegación regresó al anexo del S.I.C., en donde almorzó y descansó en uno de los salones.

A las 14:30, los jugadores comenzaron el segundo entrenamiento de la jornada con una entrada en calor, para luego se dividirse en cuatro grupos, los cuales trabajaron en cuatro estaciones que consistieron en continuidad, defensa, zona de tackle y destrezas individuales, por un tiempo estimado de 45 minutos por cada zona. La práctica, coordinada por Les Cusworth, Mauricio Reggiardo, y los Managers de las diferentes regiones del PladAR, fue supervisada por los entrenadores del Seleccionado Argentino de Menores de 18 años, Damián Rotondo y Juan Sascaro.