lunes, 6 de julio de 2009

Gonzálo Moleón: Un retorno muy esperado




Gonzálo Moleón, tras dos importantes lesiones, volvió a jugar en el plantel de primera en Santa Fe Rugby Club. En diálogo con Scrum 5, habló de su regreso, y de la actualidad del certamen interuniones.

Un tipo agradecido
En diálogo con Scrum 5, Gonzálo expresó que "En primer lugar quiero agradecer a mi familia y a toda la gente del club que me brindaron su apoyo en todo este tiempo. Tengo que destacar también el gran trabajo que hicieron el doctor Federico Gorla, y los kinesiólogos Gregorio Favre y Pablo Diburzi, que fueron fundamentales en la recuperación".

Retorno positivo
Sobre su vuelta a la primera división de su querido Santa Fe Rugby Club, consignó que "La verdad que estoy muy contento por haber vuelto a jugar en primera. Lo que tengo claro es que ocupé un puesto que es de Pedro Benet. Como él estaba enfermo, tuve la oportunidad de jugar. Creo que me sentí bien, estoy para jugar de apertura o en el lugar que el equipo me necesite".

Sostuvo el Colo que "Hace un año y medio que no jugaba con los chicos en primera. Creo que me falta un poco de ritmo de partidos. A eso lo tengo claro, ya que es diferent venir jugando en reserva, y pasar a jugar en primera. No porque el nivel sea bajo, sino porque el ritmo de juego es diferente. En primera hay menos errores y el juego es más dinámico. La verdad que me sentí muy bien, y creo que físicamente estoy en condiciones óptimas".

Respecto al partido con el CRAR comentó que "Buscábamos que nos pase lo mismo que sucedió cuando jugamos con Provincial o Caranchos, que nos terminando llevando una sorpresa. No por subestimar al rival, sino porque el tema es mental. Por ahí, el subconciente te traiciona, y creo que con el CRAR por suerte no nos sucedió. Igualmente cometimos algunos errores, pero pudimos demostrar que existe una diferencia real entre ambos equipos. Esa diferencia la pudimos plasmar en la cancha, ya que la idea es que se note en el resultado final, y no en los antecedentes".

Agregó que "Hay cosas que debemos seguir trabajando para corregir. Habíamos planificado terminar sin ningún try en contra, y sobre el final ellos nos hicieron tres. Eso te da un poco de bronca, pero en general estuvimos bien, y ganamos con claridad".

Balance positivo
En cuanto al balance de la primera parte del año para la escuadra de Sauce Viejo, señaló que "Cuando arranco el año, veniamos en un nivel alto, habíamos ganado un par de torneos, como el Pelosi o en Corrientes. También veníamos de una buena preparación y todo estaba dado para hacer una buena campaña desde el comienzo"
Afirmó que " Lamentablemente perdimos en las primeras fechas, y eso creo que nos vino bien. Porque nos dimos cuenta que debíamos ir paso a paso, y que no había que subestimar a nadie. Era lógico, que al haber sido los campeones del año pasado, todos nos iban a estudiar y nos iba a querer venir a ganar. Con los entrenamientos, pudimos replantear esas situaciones, planteamos los partidos diferente, y pudimos ganar todos los encuentros que tuvimos. Con excepción del partido con CRAI, el cual empatamos 9 a 9, pero era un clásico, y con las adversas condiciones climáticas que se dieron. Pero creo que fuimos encontrando la madurez que como equipo necesitabamos".

Lo que viene
Sobre la segunda fase que arrancaría el 18 de julio, Gonzálo expresó que "Como sucede siempre, va a ser una segunda etapa muy complicada. Tené en cuenta que empieza todo de cero. Por suerte, hicimos un buen papel en la primera parte del torneo, y eso no permitió clasificar entre los primeros, y además, tener una localía más en la etapa que viene. El jugar en casa te da un poco de mayores posibilidades, ya que nosotros nos hacemos muy fuerte. Al equipo que vi más sólido fue a Duendes. Más allá de que le ganamos, te das cuenta que tiene un buen equipo en todas las líneas. Creo que es el candidato, y el resto está muy parejo". Sin dudas, el rugby santafesino recuperó a uno de sus mejores jugadores. Santa Fe Rugby vuelve a contar con un rugbier, que más allá de sus cualidades técnicas, es una muy buena persona, y eso es tan importante como lo otro.