sábado, 31 de mayo de 2008

Cha Roga y Universitario lograron prevalecer


En la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga Club consiguió una importante victoria ante el Club Estudiantes de Paraná por 25 a 18, en un cotejo que fue controlado por el rosarino Eugenio Romanini.

En la localidad de Ibarlucea, el Club Universitario de Santa Fe, logró superar en condición de visitante a Logaritmo, por 31 a 8, en un partido dirigido por el entrerriano Diego Dlugovistky.

En el barrio Las Delicias del sur provincial, Duendes Rugby Club, superó con absoluta autoridad al CRAI por 42 a 12, en un cotejo refereado por el entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti.

En la sección La Tortuguita, el Paraná Rowing Club logró vencer a Los Caranchos de Rosario por 12 a 5, en un partido controlado por el santafesino Javier Villalba.

En Fisherton, el Jockey Club de Rosario, no tuvo inconvenientes al superar con claridad a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 34 a 8, en un choque controlado por el rosarino Mauro Rivera.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Duendes 30; Jockey 26; Santa Fe Rugby y GER 16; Universitario Santa Fe 14; CRAI 13; Paraná Rowing y Universitario Rosario 12; Los Caranchos 11; Cha Roga 10; Estudiantes 8; Logaritmo 3.

La próxima fecha, atendiendo a que el sábado 7 de junio juegan Los Pumas con Escocia en Rosario, recién se disputará el domingo 15, con estos cotejos: Uni de Santa Fe con Estudiantes, Caranchos con Logaritmo, CRAI con Rowing, Gimnasia y Esgrima con Duendes, Uni de Rosario con Jockey Club y Santa Fe Rugby Club con Cha Roga.

En segunda división, La Salle Jobson, como visitante, derrotó a Capibá por 45 a 31, en un cotejo controlado por el paranaense Matias Gabioud.

En el quincho de la ruta 18, Old Resians venció a Tilcara por 19 a 13; mientras que Provincial hizo lo propio con el CRAR de Rafaela por 24 a 11.

En la ciudad de Esperanza, Regatas de San Nicolás derrotó a Alma Juniors por 17 a 0; en tanto, Brown de San Vicente en Pergamino, derrotó a Los Pinguinos por 30 a 29.

Las posiciones quedaron de este modo: Provincial 29; La Salle 23; Tilcara y Old Resian 19; Brown 18; CRAR 14, Pingüinos 9; Regatas San Nicolás 9, Capibá 6 y Alma Juniors 5.

Santa Fe Rugby venció a Uni de Rosario 22 a 20


En el marco de la 6° fecha del Torneo Regional del Litoral 2008, Santa Fe Rugby Club venció al Club Universitario de Rosario por 22 a 20.

El partido se desarrollo en Sauce Viejo, ante un discreto marco de público y con el correcto referato del entrerriano Jorge Caino.

El primer tiempo, finalizó 5 a 3, en favor de la escuadra rosarina, que fue quien supo aprovechar una de las pocas oportunidades que dispuso.

Las acciones fueron deslucidas, impreganadas de equivocaciones, y con un equipo visitante con mayores ambiciones y menos desorden que los anfitriones.Muchos penales y algunos momentos de intemperancia, provocaron que el arbitro deba sancionar con varios sin bin a ambos equipos.

Asi fue que SFRC por momentos jugó con 12 rugbiers, y Universitario lo hizo con 13, lo cual es una cuestión a corregir. Es importante señalar, que Uni de Rosario, no tuvo muchas ideas, ya que de haber sido de ese modo, hubiese conseguido marcar diferencias.

El complemento
En el segundo tiempo, la situación cambió considerablemente, ya que Santa Fe Rugby comenzó a levantar su producción rugbistica.

Con algunas equivocaciones, pero sobre todo con mucha actitud, comenzó a mostrar sus armas, apelando al trabajo del pack.Así fue que en un par de oportunidades, llegó al ingoal adversario, mediante el mauling, aspecto del juego que funcionó bien.
El mayor déficit sigue pasando por los backs, que no tienen volumen de juego, y eso le quita posibilidades de conseguir más puntos.Ayer sobre el final Universitario pareció reaccionar, Santa Fe RC cansado se vió superado, pero la victoria quedó finalmente para los de Sauce Viejo.

La síntesis
Santa Fe Rugby Club: Fernando Peres, Gustavo Stieffel y Fernando Baez (Leonel Parcero); Luis Mariano Cabal y Rodolfo Benavidez (Juan Pablo Patrizzi); Leopoldo Maillot, Sebastián De la Peña y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet (h); Leandro Moleón, Francisco Benavidez, Fernando Adelia, Martin Butto e Ignacio Carballo. Entrenadores: Raúl De Biaggio, Alejandro Quirelli y Guillermo Botta.

Universitario de Rosario a: Luciano Clemori, Sebastián Gamboa y Nicolás Rolón (Guillermo Ispides); Esteban Schiavo y Pablo Colacrai; Gallo Dellavedova, César Schiavo y Anibal Schiavo; Magin Moline y Alejandro Zuljan; Adrián Cicale, Juan Rivas, Luciano Sänchez, Federico Rivosecchi y Pablo Iguri. Entrenador: Carlos Oviedo.

Primer tiempo: 9´ try Adrián Cicalle, 20´penal Ignacio Carballo.

Segundo tiempo: 10´ try De la Peña y goal de Carballo; 21´try de Francisco De Biaggio; 26´ penal Zuljan; 28´ try mauling y goal de Pedro Benet; 37´try Zuljan; 40´ try Ispides y goal Zuljan.

:: Alejandro Martínez - Foto Javier Escobar - Diario UNO Santa Fe ::

Argentina A en Montevideo ante Los Teros


El Estadio Charrúa abre hoy sus puertas al 29° Torneo Sudamericano de Rugby para que se enfrenten Uruguay y Argentina a partir de las 15 horas.

Para Uruguay será el comienzo de una nueva preparación con la meta puesta en la posible clasificación para la Copa del Mundo del 2011. Todo está en sus inicios y ello se reflejará en el rendimiento de un equipo de Teros sin la preparación previa para asumir un enfrentamiento ante un representante del rugby que está tercero en el mundo.

Los entrenadores del Seleccionado de Argentina A, José Orengo y Raúl Pérez, confirmaron la formación para enfrentar a Uruguay, por la primera fecha del Campeonato Sudamericano 2008.

Dicho encuentro se llevará a cabo hoy, sábado 31 de mayo, en el estadio Charrúa de Montevideo, y será dirigido por el árbitro chileno Salvador Encinas. Por su parte como jueces de touch estarán Xavier Vouga y Enrique Plapais, ambos de Brasil.

Cabe destacar que a la delegación argentina se incorporó Juan Gómez, jugador del Leinster, en reemplazo de Agustín Costa Repetto, de Los Matreros.

A continuación se detalla la formación del Seleccionado Argentino:
Argentina A
1- Cesar Betolli
2- Rodrigo María
3- Francisco Gómez Kodela
4- Juan Pablo Lagarrigue
5- Felipe Aranguren
6- Federico Genoud
7- Genaro Fessia
8- Leonardo Senatore
9- Francisco Albarracín
10- Benjamín Urdapilleta
11- Gonzalo Camacho
12- Gabriel Azcárate
13- Juan Ignacio Gauthier (c)
14- Mauro Comuzzi
15- Lucas Barrera Oro

Suplentes:
16- Juan Gómez
17- Ariel Hevia
18- Carlos José Cáceres
19- Alejandro Abadie
20- Lucio López Fleming
21- Federico Amelong
22- Román Miralles

Séptima Fecha en Buenos Aires


Hindú, invicto con puntaje ideal, recibirá en Don Torcuato a San Martín. En la fecha anterior, los locales derrotaron de visitantes a Los Matreros, por 66-13, y San Martín cayó frente a Newman, por 40-25.

Los escoltas del puntero, SIC y Regatas Bella Vista, tendrán enfrentamientos disímiles. Los "zanjeros" recibirán en Boulogne a Los Matreros y los de Bella Vista visitarán a San Fernando.

En la zona B, el puntero CASI tendrá una visita complicada a Olivos. Los de San Isidro lograron un importante triunfo en la jornada anterior frente a Alumni, 14-12, en tanto que Olivos cayó frente a Manuel Belgrano, 29-22.

El escolta, Pucará, afrontará una visita más que complicada a Tortuguitas, en donde Alumni buscará el triunfo para mantener la ilusión de clasificar a la etapa final.

= Programa de partidos =
Zona A: SIC - Los Matreros (Ignacio Rellan), Hindú - San Martín (Diego Pasman), Newman - San Cirano (Roberto Martínez), CUBA - Atlético del Rosario (Marcelo Pilara), Lomas - Banco Nación (Hernán Filomena) y San Fernando - Regatas de Bella Vista (Federico Cosse).
Zona B: Olivos - CASI (Ignacio Iparraguirre), Alumni - Pucará (Gustavo Tomanovich), Pueyrredón - San Luis (Federico Cuesta), Belgrano - Los Tilos (Leandro Durán), La Plata - Champagnat (Carlos Ríos) y Manuel Belgrano - Deportiva Francesa (Fernando López).

= Posiciones =
Zona A: Hindú 30 puntos, Regatas de Bella Vista y SIC 20, Banco Nación y Lomas 19, Newman y CUBA 15, San Cirano 14, Los Matreros 11, Atlético del Rosario 9, San Fernando 8 y San Martín 3.
Zona B: CASI 28 unidades, Pucará 24, San Luis y Champagnat 21, La Plata 15, Belgrano y Olivos 14, Alumni 12, Deportiva Francesa 7, Pueyrredón 6, Los Tilos y Manuel Belgrano 5.