sábado, 28 de junio de 2008

Agustin Pichot presente en el Chateau Carreras


Agustín Pichot fue homenajeado hoy ante del comienzo del partido Los Pumas-Italia, llevado a cabo en el estadio Olímpico de Córdoba.

El ex Puma recibió una plaqueta de manos del vicegobernador de Córdoba, el ex basquetbolista Héctor 'Pichi' Campana, quien estaba acompañado por dirigentes de la UAR.

Una vez terminada la ceremonia, Pichot se dirigió a una de las cabinas de televisión, desde donde comentó el partido para la cadena deportiva ESPN. ------

Antes del comienzo del partido se realizó un minuto de silencio en homenaje al juvenil Juan Cruz Migliore, quien falleciera el fin de semana pasado en el encuentro jugado entre CUBA y San Fernando.

Además, los jugadores de Los Pumas lucieron un brazalete negro en una de las mangas de su camiseta.

Varios de los integrantes del plantel argentino regresarán a Buenos Aires no bien terminado el partido ante Italia. ¿El motivo? Quieren llegar a tiempo para estar presentes en el casamiento de Juan Martín Fernández Lobbe, quien contraerá enlace a la noche.

Si bien el estadio Olímpico estuvo casi colmado en su totalidad, las calles céntricas de Córdoba se vivió desde temprano el clásico entre Talleres y Racing por la Promoción del fútbol del ascenso.
Se pudieron ver, cerca del mediodía, grandes caravanas que se dirigían a la 'Boutique', tal la denominación que tiene el estadio de Talleres.

Importante
Juan Martín Hernández debió ser reemplazo a los 19 minutos del primer tiempo, por una fractura en el metacarpiano de su mano derecha.

De acuerdo a los informado por el jefe de prensa de la UAR, Rafael Laría, el medio apertura será operado el próximo miércoles en la Capital Federal.

:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Córdoba de Diario UNO Santa Fe ::

Declaraciones de Santiago Phelan


Una vez finalizado el partido, nos dirigimos a la sala de conferencia del estadio Chateau Carreras de Córdoba, y allí habló Santiago Phelan, el head coach del seleccionado argentino de rugby Los Pumas.

El entrenador de Los Pumas señaló que “ en caliente se me hace difícil hacer un balance de los tres partidos que jugamos en esta ventana de junio. La verdad que ante Italia, hemos fallado en algunos conceptos básicos del juego, pero sobre todo cometimos muchas infracciones y estuvimos muy indisciplinados”.

El ex rugbier del CASI sostuvo que “espero que esta baja actuación nos sirva para en el futuro no volver a cometer las equivoaciones. Hay que estudiar todas las sanciones que recibimos en el ruck por parte del árbitro, para no volver a cometerlas en el futuro”.

Tati comentó que “Italia aprovechó las oportunidad que tuvo, cosa que nosotros no hicimos. Las veces que estuvimos cerca, ya sea por penales o pelotas caídas, no lo supimos aprovechar, y eso ellos lo hicieron bien. Porque en una de las pocas pelotas que tuvieron para jugar, con el pack nos marcaron un try”.

Por último, señaló que “Creo sinceramente que el plan de juego no salió. En parte puede ser por la salida de Juani Hernández, que es un jugador importante; pero creo que tuvimos momentos de desantención y desconcentración, lo cual no nos permitió cumplir con lo que nos habíamos trazado previo al partido”.


::Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Córdoba por diario UNO Santa Fe:::

Los Pumas cayeron con Italia 13 a 12


El seleccionado argentino de rugby Los Pumas sufrió un duro revés, al caer ante el seleccionado de Italia por 13 a 12, en el último partido de la ventana de junio.

El partido se desarrolló en el estadio Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba, ante más de 35.000 personas, y con el referato del australiano Matt Goddard de flojo desempeño.

Italia ganó justificadamente, aunque no merecidamente, ya que Argentina fue la que más méritos hizo para quedarse con la victoria. Pero claro, no supo aprovechar las oportunidades que dispuso. Cosa que si hizo la escuadra azurra, en el final del partido, apoyando con el pack de fowards un ensayo que le dio la victoria.

Los Pumas, sin dudas estuvieron lejos de un buen nivel; en parte por la cantidad de infracciones que cometió, y en parte por la salida de Juan Martín Hernández en el primer tiempo, que lo sacó del libreto ideado por su staff de entrenadores.

La escuadra celeste y blanca, sufrió asi su segunda derrota consecutiva bajo la conducción técnica de Santiago Phelan tras caer el 14 de junio ante Escocia.

Italia, que había vencido por única vez a Argentina en 2005 y sumó su segundo triunfo en 15 enfrentamientos entre ambas selecciones.

Argentina se fue al descanso ganando por 12 a 3, producto de dos penales conseguidos por Hernández, quien salió en el primer tiempo por una fractura en su mano derecha, y otros dos penales de Marcelo Bosch.

Italia, que había descontado con penales de Andrea Marcato, logró la victoria con el try de Leonardo Ghiraldini conseguido tras un maul que no permitió visualizar cuando el italiano apoyó la pelota en el piso, por eso quedaron algunas dudas.

Antes de la conversión de Marcato los jugadores argentinos le protestaron al árbitro australiano Matt Goddard, quien no dudó en marcar directamente la anotación del try sin necesidad de revisar el video de la jugada.

Argentina: Rodrigo Roncero (c), Álvaro Tejeda y Juan Gómez (Pedro Ledesma); Manuel Carizza (James Stuart) y Esteban Lozada; Martín Durand, Álvaro Galindo y Juan Manuel Leguizamón (Alejandro Campos); Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández (Martín Aramburú)); Horacio Agulla, Miguel Avramovic, Marcelo Bosch, Lucas Borges y Bernardo Stortoni. Coach: Santiago Phelan

Italia: Ignacio Rouyet, Fabio Ongaro (Leandro Ghiraldini), Carlos Nieto (Alejandro Moreno); Santiago Dellape (Tomaso Reato), Carlo Del Fava; Josh Sole (Alesnado Zanni), Mauro Bergamasco, Sergio Parisse (c); Simón Picone, Luke Malean; Matteo Pretichetti, Gonzalo García, Mirco Bergamasco, Kaine Robertson; Andres Marcato. Coach: Nick Mallet.
Primer Tiempo: ´3 Penal Hernández (3 – 0), ´6 Penal Hernández (6 – 0); ´20 Penal Bosch (9 - 0); ´35 Penal Bosch (12 - 0); ´38 Penal Marcato (12 - 3)

Parcial: Argentina 12 - Italia 3

Segundo Tiempo: `9 Penal Marcato (12 - 6) y ´44 Try Ghiraldini convertido por Marcato.
:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Córdoba :: Foto Gentileza FotoBaires ::

Partidos del Torneo Regional del Litoral


Hoy se disputó parcialmente la 9º fecha del Torneo Regional del Litoral.

En Sauce Viejo, Duendes RC superó como visitante al Santa Fe Rugby Club por 25 a 10 (4-0); mientras que en la autopista, el CRAI venció ampliamente a Estudiantes de Paraná por 46 a 12 (5-0).

El domingo se completará la fecha con estos partidos: Caranchos con Uni de Santa Fe, Jockey Club con Cha Roga y Gimnasia con Uni de Rosario.

En segunda división, Tilcara derrotó en Paraná a Capibá por 55 a 5.

Se completa la fecha con estos cotejos: CRAR con Brown, La Salle con Regatas de San Nicolás, Old Resians con Alma Juniors y Provincial con Pinguinos.


Los Pumas con Italia a las 15,10 en Córdoba


El partido dará comienzo a las 15.10, en el estadio Mundialista de Córdoba, contar con el arbitraje del australiano Matt Goddard y ser televisado en directo.

El equipo argentino viene de dejar una pobre imagen en la revancha ante Escocia, partido en el que cayó de manera contundente y sin atenuantes.Quince días después, con siete cambios, más la reaparición de Juan Martín Hernández, Los Pumas buscarán reponer su imagen ante un duro equipo italiano, que cuenta con cinco argentinos en la formación inicial y la conducción del experimentado sudafricano Nick Mallett como head coach.

Para este match, Santiago Phelan no podrá contar con jugadores importantes como Felipe Contepomi -de vacaciones ahora, para poder jugar frente a Sudáfrica en setiembre-, Mario Ledesma y Patricio Albacete, comprometidos con sus respectivos equipos en la final del torneo francés.

Sin embargo, el plus es la vuelta del "Mago" Hernández, quien regresa luego de excelente actuación en el último mundial, donde el equipo nacional alcanzó el tercer puesto.El apertura seguramente le dará un poco más de vuelo ofensivo a un equipo muy chato en esa faceta del juego.

También regresa Rodrigo Roncero, nombrado como capitán y eje fundamental en el scrum, line y a la hora de la recuperación y organización defensiva.

Marcelo Bosch es otra variante significativa, ya que su función entre los quince como primer centro será la de auxiliar a Hernández tanto, en la creación como en la utilización del pie.

Por su parte, en Italia hará su debut oficial, Gonzalo García, quien recibió en su oportunidad la convocatoria argentina y la italiana, pero se decidió finalmente por la "azurra", por motivos económicos.

Sergio Parisse -también argentino naturalizado- será el capitán del elenco europeo, que intentará conseguir una victoria importante en el comienzo de un nuevo proceso.

Una gran jornada en Córdoba


Tal como anticipamos, ayer viernes arribamos en horas del mediodía a la ciudad de Córdoba, para cubrir el partido de Los Pumas con Italia, que jugarán hoy en el Chateau Carreras.

Nó solo de la segunda final entre Talleres y Racing, del partido definitorio entre Racing con Belgrano, y de las retenciones móviles se habla en la capital cordobesa. Es que también se habla y mucho del partido de Los Pumas- Italia, que jugarán a las 15,10, en el estadio Olímpico de Córdoba.

Como les decía llegamos y nos alojamos en el Hotel Panorama, de la cadena NH internacional, cuyo propietario en Córdoba, es un ex rugbier de Liceo de Córdoba, "Cato" Alejandro Herrero, quien nos recibió muy amablemente en su lujoso hotel.

Ya nos estaba esperando el Corto Jorge Mazzieri, gran periodista de rugby, retirado de La Voz del Interior, pero a quien los cordobeses y los del ambiente del rugby, reconocen a un gran difusor del deporte de la pelota ovalada.

Nuestro amigo cordobés nos llevó a almorzar, a un lugar muy lindo, La Vieja Esquina, dónde se degustaron empanadas de todo tipo y un locro muy bien preparado.

Llegó la hora luego de ir a caminar al centro, por la tradicional peatonal Obispo Trejo, y terminar en un resto-bar muy lindo, propiedad de un rugbier de La Tablada, quien por eso que tiene el rugby, no nos dejó pagar la cuenta, de todo lo que habíamos consumido.

Volvimos al hotel, buscamos el auto, y de allí partimos hasta el sector de El Cerro, dónde unos amigos nos estaban esperando y donde fuimos recebidos muy amablemente. Allí compartimos durante varias horas, mates, cafe, y muchas anécdotas de nuestro rugby.

Estabamos cerca de la tardecita, cuando nuestro amigo anfitrión, el Corto, decidió que nos iba a agasajar con asado en su residencia, hacia dicho lugar nos dirigimos con nuestro amigo Manuel Arrias y Gabriel Baldi.

Llegó la hora de cenar, de contar muchas anécdotas y ponernos al día de la actualidad del rugby cordobés, y luego de mirar el partido de CASI con Champagnat por la UBRA, abandonamos Alta Córdoba para retornar al hotel y descansar.

Asi estamos viviendo una gran jornada de rugby en la ciudad de Córdoba, esperando por Los Pumas e Italia, en el último test de la ventana de junio, para los dirigidos para Tati Phelan y el Chino Turnes.

:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial de Diario UNO Santa Fe a Córdoba ::

Los Pumas rugen en Córdoba


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará hoy a su similar de Italia en el test match que cerrará la ventana internacional del primer semestre.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Córdoba a partir de las 15.10 y será transmitido en directo por la señal de cable ESPN +.

En esta primera parte del año, el conjunto que orienta Santiago Phelan consiguió un triunfo y una derrota frente a Escocia.

En el primer test se impuso en cancha de Rosario Central por 21-15, pero en el segundo cayó sin atenuantes por 26-14.

Italia, en tanto, viene de caer ante Sudáfrica por 26-0 en una actuación más que aceptable ante el actual campeón del mundo.

Con respecto al conjunto que cayó ante Escocia en el estadio de Vélez Sarsfield, Phelan realizará siete cambios. Se destacan los ingresos de Juan Martín Hernández como apertura y de Rodrigo Roncero como pilar izquierdo, ambos recién llegados de Francia.

Rodrigo Roncero, será el capitán de la escuadra argentina, en un estadio que le trae muy buenos recuerdos, ya que debutó en el 2003, en Los Pumas ante el seleccionado de Fiji.

También cambiarán los dos centros y los dos pilares. En la segunda línea se sentirá la ausencia de Ignacio Fernández Lobbe, quien se despidió dos semanas atrás en el segundo test ante los escoceses, mientras que en la tercera línea se extrañará a su hermano Juan, quien contraera matrimonio mañana.

Italia llega con un equipo parecido al que compartió el último lugar con Escocia en el Seis Naciones disputado a principio de año.

Como es habitual, el conjunto italiano cuenta con un buen número de jugadores nacidos en la Argentina. Sergio Parisse, Gonzalo García, Santiago Dellapé, Carlos Nieto e Ignacio Fernández Rouyet estarán desde el arranque, mientras que Alejandro Moreno y Pablo Canavosio irán al banco de suplentes.

El equipo que dirige el sudafricano Nick Mallet tiene un potente pack de forwards, en el que basa su juego. Por ello, el que se imponga en la lucha de packs habrá ganado gran parte del partido.
De no mediar inconvenientes, los equipos formarán así:

Argentina: Rodrigo Roncero (capitán), Alvaro Tejeda y Juan Gómez; Esteban Lozada y Manuel Carizza; Martín Durand, Alvaro Galindo y Juan Manuel Leguizamón; Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Miguel Avramovic, Marcelo Bosch, Lucas Borges y Bernardo Stortoni.

En el banco de suplentes esarán: Pablo Gambarini, Pedro Ledesma, James Stuart, Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Hernán Senillosa y Federico Martín Aramburú.

Italia: Ignacio Rouyet, Fabio Ongaro y Carlos Nieto; Santiago Dellapé y Carlo Del Fava; Josh Sole, Mauro Bergamasco y Sergio Parisse (capitán); Simon Picone y Luke McLean; Matteo Pratichetti, Gonzalo García, Mirco Bergamasco, Kaine Robertson y Andrea Marcato.

Como suplentes estarán Leonardo Ghiraldini, Alejandro Moreno, Tomasso Reato, Alessandro Zanni, Pablo Canavossio, Enrico Patricio y Riccardo Pavan o Jaco Erasmus.

Arbitro: Matt Goddard (Australia).
Estadio: Olímpico de Córdoba.
Hora: 15.10.
TV: ESPN +.

:: Alejandro Martínez : Enviado Especial a Córdoba : Foto La Mañana ::